Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“Argentina tiene todo el potencial para ser referente en AgTech a nivel mundial”

Así lo consideró el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, quien dio detalles de cómo será la primera Semana AgTech en Argentina.

03.08.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Del 6 al 10 de agosto se realizará por primera vez en Argentina la Semana AgTech, que será una oportunidad para que emprendedores y startups de nuestro país den a conocer su trabajo a inversores nacionales e internacionales y para conectar demandas con soluciones que apunten a resolver los desafíos del campo, en una serie de encuentros que se llevarán a cabo entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

En este marco, Infocampo conversó con Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, quien dio detalles de cómo será el evento y destacó el potencial de nuestro país en relación a la innovación y a la creación de nuevas tecnologías aplicadas al sector agropecuario.

×

“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa, que suma a todos los actores, tanto del sector público como del sector privado, lo que incluye a universidades, organizaciones y entidades, inversores, aceleradoras y empresas grandes que están buscando invertir en el sector“, contó Mayer.

En ese sentido, resaltó el trabajo que se realizó desde los ministerios de Producción, Agroindustria y Ciencia y Tecnología con emprendedores para “empezar a posicionarlos en el mundo“.

“Creemos que Argentina tiene todo el potencial de ser referente en AgTech. No solo somos usuarios de tecnología – que viene muy bien para mejorar rindes y productividad-, sino que también somos productores de soluciones tecnológicas, y lo bueno sería que podamos exportarlas a otros países y así continuar también con la exportación de talentos”, expresó Mayer.

Consultado acerca de la gran cantidad de empresas extranjeras que vendrán al país, el funcionario aseguró que “en el mundo inversor hay mucha expectativa con respecto al desarrollo de AgTech en Argentina”.

“Les parece que los emprendedores argentinos se destacan, no solamente en Silicon Valley. Por otro lado, también se destaca el campo argentino a nivel internacional, siempre asociado a la innovación y a la tecnología. Ahora, se juntan estos dos mundos de la economía digital con el agro y creemos que podemos transformarnos en referentes y así lo creen también los inversores, por eso están expectantes y apenas se enteraron de la iniciativa decidieron venir”, dijo, al tiempo que estimó que el evento específico para inversores que se va a hacer en Rosario “va a ser muy potente”.

Los desafíos

Si bien la Semana AgTech reunirá a una gran cantidad de emprendedores del campo con inversores, Mayer sostuvo que en el agro argentino aún “hay mucho por hacer”.

“Creo que todavía hay muchos ingenieros o desarrolladores que no están mirando al sector, sino que miran rubros donde quizás ya hay más proyectos y startups. Por eso, estamos hablando con las empresas para que planteen lo que necesitan para que los creativos puedan llevarles soluciones”, aseguró.

Además, resaltó que desde la Secretaría están “generando más diálogo” entre los distintos clusters, dado que “no había tanta conexión ni fluidez”. Como ejemplo, citó los casos del software con metalmecánica, o frutas con el sector de la madera.

“Los países que lograron desarrollo económico, innovación y más startups fueron los que lograron construir ecosistemas, comunidad”, concluyó Mayer.

24.05.2019 | Por Solana Sommantico

¿De qué se trata el síndrome del ternero “fantasma” y cómo se puede prevenir?

Infocampo trae a conocer todo acerca este síndrome particular que se da en vaquillonas de 15 meses listas a servir, y una metodología creada por el especialista Sergio A. Marcantonio que garantiza excelente resultados.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

Denunciaron a Etchevehere y a cerealeras por “defraudación a la administración pública”

El abogado y exlegislador porteño Marcelo Parrilli acusó al funcionario de mantener abierto el Registro de DJVE de granos los días en los que el dólar superó los $40, lo que posibilitó que grandes empresas declararan operaciones por US$ 2.250 M.

27.07.2018 | Por Marina Friedlander

La siembra de trigo inicia su tramo final con más de 5,8 Mha incorporadas

La Bolsa de Cereales informó que ya se logró cubrir el 95,6% del área proyectada gracias a las "adecuadas reservas hídricas". Cómo siguen el maíz y el sorgo.