Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Argentina tiene todo el potencial para ser referente en AgTech a nivel mundial”

Así lo consideró el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, quien dio detalles de cómo será la primera Semana AgTech en Argentina.

03.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Del 6 al 10 de agosto se realizará por primera vez en Argentina la Semana AgTech, que será una oportunidad para que y startups de nuestro país den a conocer su trabajo a inversores nacionales e internacionales y para conectar demandas con soluciones que apunten a resolver los desafíos del , en una serie de encuentros que se llevarán a cabo entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

En este marco, Infocampo conversó con , secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, quien dio detalles de cómo será el evento y destacó el potencial de nuestro país en relación a la innovación y a la creación de nuevas aplicadas al sector agropecuario.

×

“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa, que suma a todos los actores, tanto del sector público como del sector privado, lo que incluye a universidades, organizaciones y entidades, inversores, aceleradoras y empresas grandes que están buscando invertir en el sector“, contó Mayer.

En ese sentido, resaltó el trabajo que se realizó desde los ministerios de Producción, Agroindustria y Ciencia y Tecnología con emprendedores para “empezar a posicionarlos en el mundo“.

“Creemos que Argentina tiene todo el potencial de ser referente en AgTech. No solo somos usuarios de tecnología – que viene muy bien para mejorar rindes y productividad-, sino que también somos productores de soluciones tecnológicas, y lo bueno sería que podamos exportarlas a otros países y así continuar también con la exportación de talentos”, expresó Mayer.

Consultado acerca de la gran cantidad de empresas extranjeras que vendrán al país, el funcionario aseguró que “en el mundo inversor hay mucha expectativa con respecto al desarrollo de AgTech en Argentina”.

“Les parece que los emprendedores argentinos se destacan, no solamente en Silicon Valley. Por otro lado, también se destaca el campo argentino a nivel internacional, siempre asociado a la innovación y a la tecnología. Ahora, se juntan estos dos mundos de la digital con el y creemos que podemos transformarnos en referentes y así lo creen también los inversores, por eso están expectantes y apenas se enteraron de la iniciativa decidieron venir”, dijo, al tiempo que estimó que el evento específico para inversores que se va a hacer en Rosario “va a ser muy potente”.

Los desafíos

Si bien la Semana AgTech reunirá a una gran cantidad de emprendedores del campo con inversores, Mayer sostuvo que en el agro argentino aún “hay mucho por hacer”.

“Creo que todavía hay muchos ingenieros o desarrolladores que no están mirando al sector, sino que miran rubros donde quizás ya hay más proyectos y startups. Por eso, estamos hablando con las empresas para que planteen lo que necesitan para que los creativos puedan llevarles soluciones”, aseguró.

Además, resaltó que desde la Secretaría están “generando más diálogo” entre los distintos clusters, dado que “no había tanta conexión ni fluidez”. Como ejemplo, citó los casos del con metalmecánica, o frutas con el sector de la madera.

“Los países que lograron desarrollo económico, innovación y más startups fueron los que lograron construir ecosistemas, comunidad”, concluyó Mayer.

cosecha de maíz
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

La cosecha de maíz avanza con demoras por las lluvias pero mantiene buenos rindes

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El avance de cosecha ya se ubica en el 13,6 % de las 6.300.000 Ha implantadas.

caballos durmiendo
05.03.2020 | Por Luciano Balaudo

El motivo por el que los caballos suelen dormir de pie

En Infocampo te contamos cuál es la razón y, por qué los equinos sólo sueñan cuando están tumbados.

27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Continúa la cosecha de soja con rindes por debajo de lo esperado

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. Los primeros lotes de primera promedian rendimientos próximos o incluso por debajo a las expectativas.