Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina volvió a importar soja de Estados Unidos y ya superó las 500 mil toneladas

Así lo informó el USDA en forma oficial. El envío se concretará durante la campaña 2018/19, cuyo año de comercialización comienza el 1 de septiembre.

02.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que la Argentina adquirió 120.000 toneladas de soja de los .

Se trata de un envío que se concretará durante la campaña 2018/19, cuyo año de comercialización comienza el 1 de septiembre.

×

Cabe recordar que nuestro país ya realizó dos compras de la oleaginosa en abril pasado, cuando la firma Vicentín importó primero 120 mil toneladas y días después volvió a comprar la misma cantidad.

A esto se sumarían 130 mil toneladas más que se adquirieron la semana pasada por parte de distintas empresas, con lo cual ya se superaron las 500 mil toneladas.

Según indicaron fuentes del sector, la decisión tendría que ver con la calidad de los a causa de la .

16.09.2020 | Por Infocampo

Pese a la mortandad de peces por sequía, en Formosa aseguran que aparecerán más aves y mamíferos en la zona

"Hay un gran desconocimiento por fuera de la provincia cuando se dan estos fenómenos en el humedal del Bañado La Estrella", explicaron desde el gobierno provincial. Según los registros, desde hacía 40 años que esta adversidad climática no generaba un impacto tan grande.

20.07.2020 | Por Infocampo

Después de la impresionante caída de granizo, se mantiene el alerta para la zona sudeste bonaerense

Este domingo, una intensa tormenta, con ráfagas y caída de granizo, sacudió la zona costera de la provincia de Buenos Aires. El frente se desplaza por la costa al norte.

27.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Descarbonizarse, el desafío del sector agroindustrial y la nueva barrera de producción

El ingeniero agrónomo y magister en Biología Alejandro Tozzini detalló cuáles son los desafíos ineludibles del sector en el corto y largo plazo.