Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Argentina volvió a importar soja de Estados Unidos y ya superó las 500 mil toneladas

Así lo informó el USDA en forma oficial. El envío se concretará durante la campaña 2018/19, cuyo año de comercialización comienza el 1 de septiembre.

02.05.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que la Argentina adquirió 120.000 toneladas de soja de los Estados Unidos.

Se trata de un envío que se concretará durante la campaña 2018/19, cuyo año de comercialización comienza el 1 de septiembre.

×

Cabe recordar que nuestro país ya realizó dos compras de la oleaginosa en abril pasado, cuando la firma Vicentín importó primero 120 mil toneladas y días después volvió a comprar la misma cantidad.

A esto se sumarían 130 mil toneladas más que se adquirieron la semana pasada por parte de distintas empresas, con lo cual ya se superaron las 500 mil toneladas.

Según indicaron fuentes del sector, la decisión tendría que ver con la calidad de los granos a causa de la sequía.

27.08.2018 | Por Marina Friedlander

Santa Cruz exportará por primera vez carne de guanaco a Europa

Serán 20 toneladas que partirán a Bélgica en noviembre. "No fue magia", dijeron desde el gobierno de Alicia Kirchner.

23.07.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere fue a La Rural y confirmó que Macri no irá a la inauguración, aunque visitará la muestra

El ministro de Agroindustria de la Nación volvió de Bruselas, donde mantuvo negociaciones por el acuerdo Mercosur- UE, y visitó la muestra de Palermo.

23.10.2018 | Por Marina Friedlander

Científicos chilenos crean la primera plataforma de gestión de calidad de vinos

Se trata de una herramienta que desarrolla el Centro de Investigación e Innovación de Concha y Toro para reducir los costos de producción de la viña a través del análisis de datos recopilados y gracias a la predicción de eventos y alertas tempranas.