Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina volvió a importar soja de Estados Unidos y ya superó las 500 mil toneladas

Así lo informó el USDA en forma oficial. El envío se concretará durante la campaña 2018/19, cuyo año de comercialización comienza el 1 de septiembre.

02.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que la Argentina adquirió 120.000 toneladas de de los .

Se trata de un envío que se concretará durante la campaña 2018/19, cuyo año de comercialización comienza el 1 de septiembre.

×

Cabe recordar que nuestro país ya realizó dos compras de la oleaginosa en abril pasado, cuando la firma Vicentín importó primero 120 mil toneladas y días después volvió a comprar la misma cantidad.

A esto se sumarían 130 mil toneladas más que se adquirieron la semana pasada por parte de distintas empresas, con lo cual ya se superaron las 500 mil toneladas.

Según indicaron fuentes del sector, la decisión tendría que ver con la calidad de los a causa de la sequía.

19.04.2021 | Por Infocampo

La Red de Manejo de Plagas de Aapresid amplió sus mapas y ahora relevó insectos y enfermedades

A partir del plan estratégico 2018, la REM, inicialmente concebida como red de malezas resistentes, pasó a ser la “Red de Manejo de Plagas” incorporando, de esta forma, las problemáticas de insectos y enfermedades. En este sentido, una de las primeras acciones de la nueva REM fue la generación de mapas que permitan comenzar a... Read more »

31.05.2021 | Por Infocampo

Es oficial: vuelven las exportaciones de carne aviar a la Unión Europea

Según informó el Senasa, el bloque aceptó las "medidas correctivas" que propuso nuestro país en el sistema de sanidad aviar y certificación de carnes y productos aviares.

productor de espalda
24.03.2021 | Por Infocampo

“Priorizar al sujeto agrario y no solo las toneladas producidas”, el reclamo de FAA Santa Fe en medio de la sequía

La filial sur de esa entidad señaló además que se debe "profundizar el diálogo con el ministro Basterra, para impulsar políticas que diferencien los actores en el territorio”.