Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina volvió a importar soja de Estados Unidos y ya superó las 500 mil toneladas

Así lo informó el USDA en forma oficial. El envío se concretará durante la campaña 2018/19, cuyo año de comercialización comienza el 1 de septiembre.

02.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que la Argentina adquirió 120.000 toneladas de de los .

Se trata de un envío que se concretará durante la campaña 2018/19, cuyo año de comercialización comienza el 1 de septiembre.

×

Cabe recordar que nuestro país ya realizó dos compras de la oleaginosa en abril pasado, cuando la firma Vicentín importó primero 120 mil toneladas y días después volvió a comprar la misma cantidad.

A esto se sumarían 130 mil toneladas más que se adquirieron la semana pasada por parte de distintas empresas, con lo cual ya se superaron las 500 mil toneladas.

Según indicaron fuentes del sector, la decisión tendría que ver con la calidad de los a causa de la .

18.02.2021 | Por Infocampo

Por una “lengua de agua fría”: ¿Por qué se mantendrá la influencia de La Niña en la región?

En el Pacífico ecuatorial se mantienen las condiciones frías de esta corriente aunque, poco a poco, las temperaturas oceánicas empiezan a calentarse y cambian el panorama futuro.

Alerta meteorologico
02.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de los últimos días, claves para las zonas más afectadas por la sequía

De a poco el efecto de La Niña se va aplacando con precipitaciones, que permiten parcialmente continuar con los trabajos de siembra y cosecha de granos.

cbot infocampo
15.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cierran la semana de Chicago con fuertes subas

Si bien la jornada de este viernes marcó bajas para el maíz y la soja, el resultado semanal es positivo para los commodities agrícolas.