Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arranca otra misión comercial argentina para exportar alimentos al sur de Brasil

Será del 3 al 7 de junio en Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre. Estará enfocada en los rubros apícola, olivícola (aceitunas y aceite de oliva), vinos, lácteos e industrializados.

31.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Del 3 al 7 de junio se realizará una nueva de y bebidas argentinas en . La actividad fue convocada por el Ministerio de de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional.

En esta oportunidad, la delegación visitará las ciudades de , Florianópolis y , y estará enfocada en los rubros apícola, olivícola (aceitunas y aceite de oliva), vinos, lácteos y alimentos industrializados (panificados, golosinas, aderezos, entre otros).

×

Según indicó el Ministerio, participarán doce empresas argentinas provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan y Santa Fe.

Habrá rondas de negocios y entrevistas con importadores y distribuidores de una amplia gama de productos, principalmente vinos, frutos secos, premezclas, , tostadas de arroz, quesos de cabra, aderezos y aceites.

“Continuamos apostando a contar con más PyMEs exportadoras de alimentos y por eso fortalecemos los lazos con los miembros del Mercosur”, expresó Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bieconomía.

Cabe recordar que durante mayo también se llevó a cabo una misión comercial en el país vecino, pero en San Pablo, para potenciar el desarrollo del mercado de frutas. Además, Argentina estuvo presente en la feria que organiza la Asociación Paulista de Supermercados, APAS 2018.

vino mendoza exportaciones
03.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Una pyme familiar exportó más de 400 mil litros de vino a China

Una empresa mendocina exportó 480 mil litros de vino a granel a la ciudad vitivinícola de Yantai por un monto total de US$ 200 mil.

03.02.2020 | Por Marina Friedlander

Cayó casi 9% el ingreso de dólares por las liquidaciones del agro en enero

Los números de CIARA CEC indicaron que se recaudaron US$ 1613.756.421 el mes pasado. De todos modos, aseguraron que se trata de un promedio normal para la época del año.

01.04.2020 | Por Infocampo

Para Buzzi, solo naranjas y manzanas pueden aumentar de precio en la crisis del coronavirus

El dirigente rural y extitular de Federación Agraria Argentina aseguró que en el rubro de frutas y verduras los intermediarios "son unos inescrupulosos". Críticas a los cacerolazos.