Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentaron 24,3% las exportaciones de lácteos en los primeros ocho meses del año

En números concretos, Argentina comercializó 170.266 toneladas de lácteos a un valor total de US$ 519,4 millones entre enero y agosto de 2018.

04.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Según datos oficiales de la Secretaría de Agroindustria, las de productos lácteos aumentaron 24,3% en volumen y 18,4% en valor entre enero y agosto de este año, en comparación con igual período de 2017.

En números concretos, comercializó 170.266 toneladas de lácteos a un valor total de US$ 519,4 millones en los primeros ocho meses del año.

×

Los productos más vendidos en volumen fueron leche en polvo entera (42%), suero (21%), mozzarella (11%), leche en polvo descremada (7%) y de pasta semidura (5%), al tiempo que se registró una mejora en la performance de los quesos de pasta dura, semidura y fundido, manteca, leche en polvo entera y mozzarella.

En tanto, los principales destinos fueron Brasil, con el 28% de participación; Argelia, con el 22% y un crecimiento exponencial del 502% en compras de leche en polvo entera; y , con el 9%, que se posicionó como el mayor importador de suero.

“Estamos convencidos de que la recuperación de la viene de la mano de la exportación y debemos consolidar el camino iniciado respondiendo a la demanda del mercados que esperan nuestros productos, que se distinguen en el mundo entero por su calidad”, expresó , titular de Agroindustria.

22.04.2021 | Por Infocampo

Vuelve A Todo Trigo: en mayo, online y con el foco en el manejo, los mercados y el contexto político y económico

La Federación de Acopiadores reunirá a toda la cadena agroindustrial durante tres mañanas para debatir los horizontes del cultivo de trigo.

Carga de barco de granos
11.05.2021 | Por Infocampo

Primer trimestre: los productos primarios y sus manufacturas elevaron los ingresos por exportaciones

Son datos que publicó el INDDEC, referidos al comercio exterior de los primeros tres meses del año. Los primarios aumentaron sus precios un 10,2% y las manufacturas un 23,1%.

05.03.2021 | Por Infocampo

Economías regionales: Mendoza terminó el 2020 con buenas y malas para los productos agropecuarios

Si bien las cantidades exportadas aumentaron en cantidad, los precios no acompañaron. El análisis de la Fundación Mediterránea.