Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aumentaron 24,3% las exportaciones de lácteos en los primeros ocho meses del año

En números concretos, Argentina comercializó 170.266 toneladas de lácteos a un valor total de US$ 519,4 millones entre enero y agosto de 2018.

04.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Según datos oficiales de la Secretaría de Agroindustria, las de productos lácteos aumentaron 24,3% en volumen y 18,4% en valor entre enero y agosto de este año, en comparación con igual período de 2017.

En números concretos, comercializó 170.266 toneladas de lácteos a un valor total de US$ 519,4 millones en los primeros ocho meses del año.

Los productos más vendidos en volumen fueron leche en polvo entera (42%), (21%), mozzarella (11%), leche en polvo descremada (7%) y de pasta semidura (5%), al tiempo que se registró una mejora en la performance de los quesos de pasta dura, semidura y fundido, manteca, leche en polvo entera y mozzarella.

En tanto, los principales destinos fueron , con el 28% de participación; , con el 22% y un crecimiento exponencial del 502% en compras de leche en polvo entera; y China, con el 9%, que se posicionó como el mayor importador de suero.

“Estamos convencidos de que la recuperación de la viene de la mano de la exportación y debemos consolidar el camino iniciado respondiendo a la demanda del mercados que esperan nuestros productos, que se distinguen en el mundo entero por su calidad”, expresó Luis Miguel Etchevehere, titular de Agroindustria.

carne carniceria
26.08.2021 | Por Infocampo

Schiariti, de CICCRA: “El sector cárnico cree que el Gobierno no levanta el cepo exportador”

El presidente de la Cámara expuso lo que piensa la agroindustria, considerando la fecha en que vence el plazo para el levante el cepo exportador al 50%.

plantacion papa china
05.08.2021 | Por Facundo Mesquida

China logró cultivar la primera papa del mundo por semillas

La nueva tecnología, denominada "Plan Upotato", marca un hito en la historia de la humanidad.

12.10.2021 | Por Infocampo

Cubierto el saldo exportable de maíz, solo se despachará lo adquirido por los exportadores

Una resolución de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios indica que solo permitirán declaraciones de ventas contra mercadería física comprada y con nominado con fecha de arribo.