Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentaron 24,3% las exportaciones de lácteos en los primeros ocho meses del año

En números concretos, Argentina comercializó 170.266 toneladas de lácteos a un valor total de US$ 519,4 millones entre enero y agosto de 2018.

04.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Según datos oficiales de la Secretaría de Agroindustria, las exportaciones de productos lácteos aumentaron 24,3% en volumen y 18,4% en valor entre enero y agosto de este año, en comparación con igual período de 2017.

En números concretos, comercializó 170.266 toneladas de lácteos a un valor total de US$ 519,4 millones en los primeros ocho meses del año.

×

Los productos más vendidos en volumen fueron leche en polvo entera (42%), (21%), mozzarella (11%), leche en polvo descremada (7%) y de pasta semidura (5%), al tiempo que se registró una mejora en la performance de los de pasta dura, semidura y fundido, manteca, leche en polvo entera y mozzarella.

En tanto, los principales destinos fueron Brasil, con el 28% de participación; , con el 22% y un crecimiento exponencial del 502% en compras de leche en polvo entera; y , con el 9%, que se posicionó como el mayor importador de suero.

“Estamos convencidos de que la recuperación de la viene de la mano de la exportación y debemos consolidar el camino iniciado respondiendo a la demanda del mercados que esperan nuestros productos, que se distinguen en el mundo entero por su calidad”, expresó , titular de Agroindustria.

langostas senasa
17.04.2020 | Por Héctor Medina

El cuerno de África y Sudamérica tienen un enemigo en común: las temidas mangas de langostas

Tienen un poder destructivo enorme, pudiendo arrasar con el trabajo de un agricultor en minutos, ya que se alimentan de casi cualquier material vegetal. Es una plaga rural pero, en cuestión de muy poco tiempo, puede convertirse en plaga urbana, como sucedió en agosto de 2017, cuando invadió la Ciudad de Córdoba, en Argentina.

exportaciones agricultura
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El agro es el único sector que explica el superávit comercial argentino

En un panorama comercial desolador para nuestro país, la agroindustria sostiene el ingreso de dólares al país.

20.05.2020 | Por Facundo Mesquida

39.800 razones para celebrar el Día Internacional del Té

Camellia Sinensis es el cultivo con el cual se elabora el té (negro, verde o rojo). Argentina cuenta con casi 40.000 hectáreas de esta producción, que mañana se celebra a nivel mundial.