| InfocampoTV

Bajó 16% el arribo de camiones con trigo al Gran Rosario en noviembre

Así lo señaló un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que aseguró que se debe a la gran cantidad de precipitaciones en ese mes y al consecuente atraso de cosecha.

Print Friendly, PDF & Email
05.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que el arribo de camiones con trigo al Gran Rosario cayó 16% interanual en noviembre, producto del “enorme volumen de precipitaciones en el mes y el consecuente atraso de la cosecha triguera en la región”.

El estudio, elaborado por Federico Di Yenno y Emilce Terré, señaló además que las exportaciones proyectadas para noviembre según datos de line-ups son de 900 mil toneladas, lo que implicaría stocks más ajustados en los puertos y un aumento de presión sobre la logística 2018/19.

Con ese número, según los cálculos de la BCR, las exportaciones de campaña 17/18 totalizarían 12 Mt en el período diciembre- noviembre, y esa fuerte disminución de los stocks finales de la cosecha 17/18 se estiman en no más de 600 mil toneladas, lo cual también presionaría las proyecciones de exportaciones y molienda de la industria.

“En relación a la molienda, se espera que en la nueva campaña 2018/19 se mantenga entre estable y levemente a la baja en relación al procesamiento de la 2017/18″, dijo el informe, y adelantó que, anticipándose menores stocks iniciales en la nueva campaña y una producción total de 18,7 Mt según sus proyecciones, la molienda total de trigo 2018/19 en las condiciones actuales “apunta a ubicarse entre los 5,6 y 5,7 Mt“.

En cuanto a la logística exportadora, la entidad dijo que se espera “mucha actividad en los puertos en los meses de diciembre, enero y febrero”.

En el mismo sentido, indicó que las DJVE registradas informadas por la Secretaría de Agroindustria alcanzan a 2 Mt para embarque en diciembre, 2 Mt en enero y 1,1 Mt en febrero. En tanto, agregó que los line-ups informados por la agencia marítima NABSA en la primera semana de diciembre se esperan embarques por 224 mil toneladas y la segunda en 297 mil toneladas de trigo.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

Ya están listos los protocolos para la exportación de carne bovina argentina a China

De esta manera, quedó confirmada la apertura total de ese mercado, dado que ya puede ingresar carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso y productos pancreáticos para uso industrial.

17.04.2018 | Por Solana Sommantico

Capacitan en Tucumán a productores y empaquetadores sobre los requisitos para exportar arándanos a China

Así lo indicó el SENASA, quien se encargó de capacitar a los interesados en enviar su producción a este destino asiático.

20.02.2019 | Por Marina Friedlander

Exportaciones de cítricos e invitación a Expoagro: así fue la visita de Macri a Vietnam

El presidente de la Nación mantuvo una audiencia con su par del país asiático, Nguyen Phu Trong, donde hizo especial hincapié en el rubro de los agronegocios.