Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bajó 16% el arribo de camiones con trigo al Gran Rosario en noviembre

Así lo señaló un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que aseguró que se debe a la gran cantidad de precipitaciones en ese mes y al consecuente atraso de cosecha.

05.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la () señaló que el arribo de con al cayó 16% interanual en noviembre, producto del “enorme volumen de precipitaciones en el mes y el consecuente atraso de la triguera en la región”.

El estudio, elaborado por Federico Di Yenno y Emilce Terré, señaló además que las exportaciones proyectadas para noviembre según datos de line-ups son de 900 mil toneladas, lo que implicaría stocks más ajustados en los puertos y un aumento de presión sobre la 2018/19.

×

Con ese número, según los cálculos de la BCR, las exportaciones de campaña 17/18 totalizarían 12 Mt en el período diciembre- noviembre, y esa fuerte disminución de los stocks finales de la cosecha 17/18 se estiman en no más de 600 mil toneladas, lo cual también presionaría las proyecciones de exportaciones y molienda de la industria.

“En relación a la molienda, se espera que en la nueva campaña 2018/19 se mantenga entre estable y levemente a la baja en relación al procesamiento de la 2017/18″, dijo el informe, y adelantó que, anticipándose menores stocks iniciales en la nueva campaña y una producción total de 18,7 Mt según sus proyecciones, la molienda total de trigo 2018/19 en las condiciones actuales “apunta a ubicarse entre los 5,6 y 5,7 Mt“.

En cuanto a la logística exportadora, la entidad dijo que se espera “mucha actividad en los puertos en los meses de diciembre, enero y febrero”.

En el mismo sentido, indicó que las DJVE registradas informadas por la Secretaría de Agroindustria alcanzan a 2 Mt para embarque en diciembre, 2 Mt en enero y 1,1 Mt en febrero. En tanto, agregó que los line-ups informados por la agencia marítima NABSA en la primera semana de diciembre se esperan embarques por 224 mil toneladas y la segunda en 297 mil toneladas de trigo.

18.12.2019 | Por Marina Friedlander

“No hay lugar para más impuestos”, dijeron las cuatro cadenas agroindustriales

Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir recomendaron "reducir costos superfluos de la política", y remarcaron quela suba de retenciones derivará en una menor producción que "disminuirá la recaudación fiscal".

cbot precio de los granos chicago infocampo
04.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Firme comienzo de semana de la soja y caída para los cereales en el mercado de Chicago

Los futuros de soja se mantuvieron con signo positivo y cerraron por encima de 340 U$S/tn, mientras que los cereales perdieron cerca de dos dólares por tonelada.

26.11.2019 | Por Marina Friedlander

Consultoras dan por hecho la suba de retenciones de Alberto: cuál sería el esquema y cómo impactaría

La corredora de cereales Grassi señala que con un 35% en soja, 15% en maíz y 20% en trigo el impacto en los resultados económicos de los productores podría ser muy fuerte.