Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brasil suspende las exportaciones de carne bovina a China por el caso de “Vaca Loca”

Los exportadores fueron formalmente informados por el Ministerio de Agricultura de Brasil durante el transcurso de hoy.

03.06.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agricultura de Brasil suspendió las de bovina a China tras la confirmación de un caso atípico de enfermedad de “” en Mato Grosso, afirmó hoy un representante de una importante empresa exportadora, informó Reuters.

Según indica el cable de la agencia “la suspensión es una medida preventiva que atiende al protocolo sanitario entre los dos países”.

×

El caso atípico de “Vaca Loca”, Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), fue informado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) el pasado viernes.

“Se trata de una vaca de corte, con edad de 17 años. Todo el material de riesgo específico para EEB se ha retirado del animal durante el sacrificio de emergencia e incinerado en el propio matadero. Otros productos derivados del animal fueron identificados, localizados y incautados preventivamente, no habiendo ingreso de ningún producto en la cadena alimentaria humana o de rumiantes. No hay, por lo tanto, riesgo para la población”, afirmó el Ministerio y aclaró que “tras la confirmación, el viernes, Brasil notificó oficialmente a la OIE ya los países importadores, conforme a las normas internacionales”.

El hecho sucede justo cuando la ministra de Agricultura y Ganadería de Brasil, , comentó tras la reunión con el administrador general de Aduanas de China, Ni Yuefeng, que tiene confianza en que en el corto plazo el país asiático habilite 78 frigoríficos para poder exportarle carne.

Carne vacuna
15.05.2020 | Por Infocampo

Consumo: empezó a bajar el precio de la carne en la góndola

De acuerdo a los datos relevados por el IPCVA comenzó una caída sensible en los primeros días de mayo en el ámbito de la ciudad.

cosecha maiz infocampo
04.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción de maíz en Brasil a 102,1 millones de toneladas

La consultora Datagro aumentó la estimación de la producción brasileña de maíz 2019/20, impulsado por los buenos rendimientos de los cultivos de segunda.

kicillof deposito avellaneda
18.05.2020 | Por Infocampo

Cómo es el nuevo depósito fiscal que inauguró Kicillof para potenciar exportaciones

Está ubicado en el Acceso Sudeste, cerca de Exolgan y de las terminales de Puerto Nuevo. Prestará servicios de almacenaje y consolidado para cargas de exportación que embarquen a través del Puerto de Buenos Aires.