Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Brasil suspende las exportaciones de carne bovina a China por el caso de “Vaca Loca”

Los exportadores fueron formalmente informados por el Ministerio de Agricultura de Brasil durante el transcurso de hoy.

03.06.2019 |
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agricultura de Brasil suspendió las exportaciones de carne bovina a China tras la confirmación de un caso atípico de enfermedad de “vaca loca” en Mato Grosso, afirmó hoy un representante de una importante empresa exportadora, informó Reuters.

Según indica el cable de la agencia “la suspensión es una medida preventiva que atiende al protocolo sanitario entre los dos países”.

×

El caso atípico de “Vaca Loca”, Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), fue informado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) el pasado viernes.

“Se trata de una vaca de corte, con edad de 17 años. Todo el material de riesgo específico para EEB se ha retirado del animal durante el sacrificio de emergencia e incinerado en el propio matadero. Otros productos derivados del animal fueron identificados, localizados y incautados preventivamente, no habiendo ingreso de ningún producto en la cadena alimentaria humana o de rumiantes. No hay, por lo tanto, riesgo para la población”, afirmó el Ministerio y aclaró que “tras la confirmación, el viernes, Brasil notificó oficialmente a la OIE ya los países importadores, conforme a las normas internacionales”.

El hecho sucede justo cuando la ministra de Agricultura y Ganadería de Brasil, Tereza Cristina, comentó tras la reunión con el administrador general de Aduanas de China, Ni Yuefeng, que tiene confianza en que en el corto plazo el país asiático habilite 78 frigoríficos para poder exportarle carne.

28.08.2018 | Por Marina Friedlander

Abren el registro de la Cuota de Tabaco 2018/19 para exportar a Estados Unidos

La medida llega con un cambio en el período de inscripción, que ahora queda comprendido entre el 13 de septiembre y el 13 de noviembre de este año. Los interesados podrán efectuar su solicitud online.

17.04.2018 | Por Solana Sommantico

Capacitan en Tucumán a productores y empaquetadores sobre los requisitos para exportar arándanos a China

Así lo indicó el SENASA, quien se encargó de capacitar a los interesados en enviar su producción a este destino asiático.

26.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Fortalecer y expandir el sector algodonero, el desafío de Brasil y Argentina

El INTA y Embrapa intercambiaron experiencias de producciones familiares con manejo sustentable y agregado de valor, en el Círculo de Legisladores de la Nación.