Publicidad Cerrar X

Buenos Aires: en 2018 se destinaron 22 millones de pesos a 60 proyectos ovinos

Los proyectos financiados por la Ley Ovina Nacional y apuntan a promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva; la formalización de la producción primaria; la comercialización y la faena de los ovinos.

28.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante la última reunión de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP), se informó que durante 2018 se destinaron 22 millones de pesos a 60 proyectos ovinos en la Provincia de Buenos Aires. “Desde el gobierno de Maria Eugenia Vidal trabajamos en potenciar la producción, el empleo y el arraigo en todos los segmentos productivos. El ovino es un claro ejemplo”, aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.

En el encuentro, encabezado por el titular de la Ley Ovina en la Provincia, Jorge Srodek, se realizó un balance de lo actuado durante el año y se delinearon los objetivos para 2019. La consigna será reforzar este programa para promover, promocionar y posicionar la actividad ovina en el territorio bonaerense.

Los proyectos financiados por la Ley Ovina Nacional y apuntan a promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva; la formalización de la producción primaria; la comercialización y la faena de los ovinos. Las acciones desarrolladas tienen el objetivo producir más kilos de carne y lana por hectárea, además de agregar valor a nivel local y regional.

Además, a lo largo del año se realizaron 135 acciones en territorio que totalizan más de 62.000 km recorridos, lo que significa 1 actividad cada 2 días hábiles. Los partidos en los que se desarrollaron fueron La Plata, CABA, Rauch, Cañuelas, General Viamonte, 25 de Mayo, General Guido, Tornquist, Las Flores, Monte, Coronel Pringles, Lobos, Magdalena, Villarino, Ayacucho, Pehuajó, Tordillo, San Antonio de Areco, Ramallo, Tandil, Bolivar, Saladillo, San Martín, Rojas, Junín, Pergamino, Marcos Paz, Gral. Paz, Suipacha, Daireaux, Navarro, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Coronel Dorrego, 9 de Julio, Balcarce, Bragado, Coronel Suárez, Carmen de Patagones, General Lavalle, Puan, San Pedro, Olavarría, Bahía Blanca, Gonzales Chaves, Lezama, General Lamadrid, Laprida y Chacabuco.

Cabe destacar que en 2016 se financiaron 100 proyectos por más de 18 millones de pesos y en 2017 fueron 62 iniciativas por idéntica inversión. Durante los últimos 3 años fueron 222 proyectos y cerca de 60 millones de pesos invertidos.

Notas relacionadas

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

16.04.2022 | Por Infocampo

A monitorear: el insecto benéfico que, en alta población, puede ser “maléfico”

Desde la Red de Manejo de Plagas, de Aapresid, recomiendan el seguimiento de una plaga subterránea en lotes que van a cereales de invierno.

05.04.2022 | Por Infocampo

Córdoba: elaboraron un mapa interactivo del valor de los arrendamientos agrícolas

El desarrollo web permite estimar el precio del alquiler en toda esa provincia.

Actualidad del campo

28.06.2022 | Por Infocampo

Un leve alivio de lluvias llegó a algunas zonas del país

Se registraron precipitaciones, aunque fueron en general escasas, en el centro-norte y nordeste argentino, y en la Patagonia.

28.06.2022 | Por Favio Re

Domínguez pidió disculpas por los “trastornos”: prometió que habrá gasoil y fertilizantes

El Ministro estuvo en la apertura del Congreso Maizar. Garantizó el combustible para la cosecha fina y la siembra gruesa, y dijo que el nivel de importación de fertilizantes es similar al año pasado.

28.06.2022 | Por Infocampo

Maíz: “Con los estímulos adecuados, esta cadena puede tener un crecimiento exponencial”

En Buenos Aires, comenzó el 16° Congreso Maizar. Por qué el cereal es una de las mayores oportunidades que tiene la Argentina para generar empleo a través del agregado de valor.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
28.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: el tratamiento de semillas, clave para asegurar un buen inicio del cultivo

Protegerlas contra enfermedades e insectos es fundamental, porque una adecuada implantación es el primer paso que determina el rinde a cosecha.

27.06.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja deja un aporte récord en impuestos: U$S 10.500 millones

Es un 14,4% más que los U$S 9.172 millones de la campaña pasada. El valor agregado generado por la oleaginosa ascenderá a casi U$S 24.000 millones, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

27.06.2022 | Por Infocampo

Malezas, plagas y enfermedades: estrategias para optimizar el cultivo del trigo

La elección de los fitosanitarios y su eficacia a la hora de aplicarlos es esencial para asegurar la sanidad de la planta.

27.06.2022 | Por Infocampo

El agro argentino acelera en el camino de la digitalización

Los niveles de adopción de agricultura digital, la relación entre digitalización y sustentabilidad, y la producción colaborativa, fueron algunos de los temas abordados en un reciente webinar organizado por Cropwise de Syngenta.

27.06.2022 | Por Infocampo

Un país sin gasoil: solo Tierra del Fuego está exenta de los problemas de escasez

El mapa de abastecimiento que elabora la Fadeeac muestra que 23 de las 24 provincias registran inconvenientes para la carga. Cuáles son las medidas que le reclaman las empresas de transporte al Gobierno.

27.06.2022 | Por Infocampo

Con un cambio del menú, las ovejas producen más leche y de mejor calidad

Con el agregado de un derivado de la soja, mejoró la producción, los sólidos disueltos y también el perfil nutracéutico, de acuerdo con una investigación de la FAUBA.