Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Camioneros iniciaron medidas de fuerza en Entre Ríos por falta de acuerdo en paritarias

Desde el jueves por la noche se realizan asambleas en las empresas. No descartan un paro en reclamo de una suba salarial del 27%.

01.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Sindicato de Choferes de Camiones en Entre Ríos inició la noche del jueves una serie de medidas de fuerza ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias.

Así lo señaló el secretario General del gremio e integrante del triunvirato provincial de la CGT, Jorge Ávalos, quien contó que por ahora se están realizando asambleas en las empresas, pero que no se descarta un paro en reclamo de una suba salarial del 27%.

“A medida que se vayan dando las cosas iremos tomando medidas, pero los primeros pasos serán las asambleas, que comenzaron el jueves por la noche en algunas empresas, hoy seguirán en otras y el lunes iremos a fondo en todas”, adelantó Ávalos en declaraciones a la agencia local Apf.

×

El dirigente advirtió que “seguramente” habrá un paro a corto plazo dado que fracasaron las negociaciones con los empresarios. “Siguen con las mismas instancias que ha marcado el Gobierno Nacional: fueron directamente con el ofrecimiento de 15% de aumento y con condiciones de modificar el convenio colectivo, precarizándolo”, afirmó.

“Quieren una quita de cinco puntos para el chofer, del plus vacacional y del 1% de antigüedad”, dijo Ávalos, y remarcó que la situación “generará el movimiento en asambleas permanentes e ir viendo qué es lo que pasa de aquí a 15 días, que es cuando se producirá la próxima audiencia”.

05.12.2019 | Por Marina Friedlander

Materia fecal en el río Gualeguaychú: la municipalidad culpó al campo y estallaron las entidades

Mientras desde el gobierno responsabilizan a "la cría de pollos, porcinos, vacunos y feedlots", la Sociedad Rural local asegura que "intentan desviar la atención" para no hacerse cargo.

03.01.2020 | Por Facundo Mesquida

|VIDEO| Denuncian el “pésimo y peligroso” estado de un camino rural obligatorio de Nogoyá

Ya se cayó una cosechadora, y luego una sembradora. En teoría lo arreglaron, pero una "garúa" de 37 milímetros se llevó puesto todo y no quedó nada.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

Hallaron muerta a la viuda del Momo Venegas

Nélida Rosa Andino, de 75 años, apareció ahorcada en su vivienda del Barrio Aguas Corrientes. La encontró su hija. Caratularon la causa como "suicidio".