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China pagó entre US$ 1.000 y US$ 1.500 más que el año pasado por la carne argentina

El gigante asiático continúa demandando los cortes más rústicos y despreciados por el consumidor interno. Por la tonelada, congelada y sin hueso, de garrón y brazuelo pagó 6200 dólares, mientras que por el peceto pagó 7000 dolares

16.05.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández
Foto: Secretaría de Agroindustria de la Nación

La tonelada de vacuna se pagó entre US$ 1.000 y US$ 1.500 más que el año pasado en la feria alimenticia SIAL. Los del país asiático pagaron hasta U$U 6.200 la tonelada de brazuelo y U$U 7000 por el peceto.  

“La falta de proteínas por la peste porcina, la crisis comercial con Estados Unidos y el gran posicionamiento que está logrando la carne argentina con las campañas del IPCVA, dispararon los . En promedio, se está pagado la tonelada de carne vacuna entre mil y mil quinientos dólares más que en el último año” señaló Ulises Forte, Presidente del IPCVA, desde sus redes sociales. 

El presidente del instituto calificó de “Eufórica” e “Inedia” la edición 2019 de la feria SIAL “tanto por la afluencia de importadores como por negocios cerrados y valores negociados” explicó. 

“La peste porcina africana impactó y la crisis comercial entre China y Estados Unidos impactó fuertemente este mercado. Esto, sumado al gran esfuerzo de marketing, publicidad y capacitación que estamos realizando desde el Instituto para posicionar la carne argentina, disparó los valores”, aseguró Forte. 

Otro dato destacable es que China sigue demandando los cortes más rústicos y despreciados por el consumidor interno.  Por la tonelada, congelada y sin hueso, de garrón y brazuelo pagó 6200 dólares, mientras que por el peceto pagó 7000 dolares. La vaca manta cotizó entre  5.200 y 5.400 dólares, vaca 23 cortes entre 5.500 a 5.800 dólares. A su vez, los cortes de la rueda (bola, cuadrada y carnaza)se pagaron entre de 6.000 a 6200 dólares.

“Es una feria con un movimiento nunca visto y de precios muy buenos”, agregó Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto. 

“En un marco de frenesí comercial, la mayoría de las empresas argentinas negociaron toda la carne que tenían disponible y muchos recién están ofreciendo contenedores para agosto o septiembre de este año.
No obstante, algunos empresarios aseguraron que se debe tener cierta cautela porque el mercado chino está muy impactado en este momento, ante la ausencia de proteínas, y el microclima de los compradores podría estar generando una burbuja en los precios” explicó Forte en su comunicado. 

Cocina china on line
La nota de color de la segunda jornada de la Sial estuvo dada por la clase de cocina on line que se transmitió desde el restaurante del Pabellón Argentine Beef. 
Allí, en el marco de las acciones de difusión que lleva a cabo el Instituto, la chef local Jaqueline QIU, acompañada por la influencer Cheng Lan, realizaron una clase de cocina china con carne argentina que fue transmitida en vivo por la red social Weibo, una de las más importantes de China, logrando casi 400.000 seguidores en vivo on line a las 10 de la mañana.

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