| InfocampoTV

Con la Red Cañera, el azúcar mascabo va de Misiones a todo el país

Los agricultores de los diferentes nodos visitarán las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis y Córdoba para la comercialización de 4.100 kg del producto.

Print Friendly, PDF & Email
14.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Integrantes de la Red Cañera de Misiones saldrán a comercializar en forma directa azúcar mascabo en diferentes puntos del país.

Se trata de una experiencia inédita para la organización, que se concretó a partir de la habilitación de sus productos para el tránsito federal y el acceso al financiamiento para la compra de un camión para el transporte de la producción. Además, promueve la creación de una red de comercialización de productos de la agricultura familiar NEA-NOA.

Cómo será el itinerario

Los agricultores de los diferentes nodos que integran la Red Cañera visitarán las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis y Córdoba para la comercialización de 4.100 kg de azúcar.

La distribución se realizará en el transcurso de esta semana, luego de una pre-venta que se gestionó junto a grupos de consumidores, productores, cooperativas y mutuales.

El camión que se utiliza para el transporte de la producción se adquirió en el marco de un proyecto financiado por el Plan Nacional de la Economía Social “Creer y Crear” del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, formulado con el asesoramiento de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

La iniciativa tuvo como objetivo dotar de infraestructura adecuada al sector para mejorar sus sistemas de producción y elaboración artesanal.

Entre las acciones, se destacó el trabajo articulado que se generó entre los técnicos de las carteras y el proceso de capacitación y protocolización para asegurar la calidad de la producción.

02.01.2019 | Por Marina Friedlander

La historia de “Mili”, la ternerita guacha que nació del tamaño de un perro

El ejemplar pertenece a un campo de Gualeguaychú, Entre Ríos. Ya tiene dos años y parece de cinco meses. Las fotos de su crecimiento.

11.10.2018 | Por Xavier Hernández

Chequeado: las “malezas” pueden aumentar el rinde de algunos cultivos

Un grupo de investigadores señala que la conservación de especies florales autóctonas, generalmente consideradas "malezas", pueden impactar positivamente en el rendimiento de cultivos al funcionar como hábitat de polinizadores silvestres.

15.05.2019 | Por Solana Sommantico

La palmera nativa que produce 10 veces más aceite que la soja

A partir de este hallazgo, investigadores buscan crear un polo de producción de biodiesel, aceites y alimentos en el Noreste Argentino para reemplazar importaciones. Los detalles.