Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con la Red Cañera, el azúcar mascabo va de Misiones a todo el país

Los agricultores de los diferentes nodos visitarán las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis y Córdoba para la comercialización de 4.100 kg del producto.

14.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Integrantes de la de saldrán a comercializar en forma directa azúcar mascabo en diferentes puntos del país.

Se trata de una experiencia inédita para la organización, que se concretó a partir de la habilitación de sus productos para el tránsito federal y el acceso al financiamiento para la compra de un camión para el transporte de la producción. Además, promueve la creación de una red de comercialización de productos de la familiar -.

×
Cómo será el itinerario

Los agricultores de los diferentes nodos que integran la Red Cañera visitarán las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis y Córdoba para la comercialización de 4.100 kg de azúcar.

La distribución se realizará en el transcurso de esta semana, luego de una pre-venta que se gestionó junto a grupos de consumidores, productores, cooperativas y mutuales.

El camión que se utiliza para el transporte de la producción se adquirió en el marco de un proyecto financiado por el Plan Nacional de la Economía Social “Creer y Crear” del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, formulado con el asesoramiento de la Secretaría de de la Nación.

La iniciativa tuvo como objetivo dotar de infraestructura adecuada al sector para mejorar sus sistemas de producción y elaboración artesanal.

Entre las acciones, se destacó el trabajo articulado que se generó entre los técnicos de las carteras y el proceso de capacitación y protocolización para asegurar la calidad de la producción.

tormentas lluvia campo
25.08.2020 | Por Infocampo

Ya rige el primer alerta por tormentas intensas para la zona núcleo

Fue emitido por Servicio Meteorológico Nacional y se extiende desde esta madrugada para sectores bonaerenses, La Pampa, Santa Fe y Córdoba.

01.07.2020 | Por Marcos Yanniccari

Malezas resistentes a múltiples herbicidas: un desafío y una oportunidad para el manejo integrado

Antes de la difusión de los herbicidas, el productor se encontraba forzado a realizar un enfoque integrado para el manejo de las malezas, debido a que ninguna tecnología por separado era suficiente para lograr el control deseado.

Firma acuerdo Senasa - Inta
12.08.2020 | Por Infocampo

Senasa e Indec, más juntos por medio de un acuerdo para compartir información

Las autoridades planean elaborar un sistema integrado de información agropecuaria que provea estadísticas oficiales y contribuya a la mejora de las políticas públicas.