Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con la Red Cañera, el azúcar mascabo va de Misiones a todo el país

Los agricultores de los diferentes nodos visitarán las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis y Córdoba para la comercialización de 4.100 kg del producto.

14.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Integrantes de la de Misiones saldrán a comercializar en forma directa mascabo en diferentes puntos del país.

Se trata de una experiencia inédita para la organización, que se concretó a partir de la habilitación de sus productos para el tránsito federal y el acceso al financiamiento para la compra de un camión para el transporte de la producción. Además, promueve la creación de una red de comercialización de productos de la familiar -.

×
Cómo será el itinerario

Los agricultores de los diferentes nodos que integran la Red Cañera visitarán las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis y Córdoba para la comercialización de 4.100 kg de azúcar.

La distribución se realizará en el transcurso de esta semana, luego de una pre-venta que se gestionó junto a grupos de consumidores, productores, cooperativas y mutuales.

El camión que se utiliza para el transporte de la producción se adquirió en el marco de un proyecto financiado por el Plan Nacional de la Economía Social “Creer y Crear” del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, formulado con el asesoramiento de la de la Nación.

La iniciativa tuvo como objetivo dotar de infraestructura adecuada al sector para mejorar sus sistemas de producción y elaboración artesanal.

Entre las acciones, se destacó el trabajo articulado que se generó entre los técnicos de las carteras y el proceso de capacitación y protocolización para asegurar la calidad de la producción.

cosecha de maíz
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

La cosecha de maíz avanza con demoras por las lluvias pero mantiene buenos rindes

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El avance de cosecha ya se ubica en el 13,6 % de las 6.300.000 Ha implantadas.

21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 34,7% del área apta de girasol

Los lotes aún en pie se concentran en su gran mayoría en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

manos sosteniendo yerba mate
28.02.2020 | Por Luciano Balaudo

India, cerca de convertirse en un nuevo destino para la yerba mate argentina

Desde el INYM y el Gobierno de Misiones impulsan la apertura del mercado de la India para la yerba mate.