| InfocampoTV

Crisis lechera: el gobierno bonaerense llamó al diálogo entre tamberos e industrias

Este miércoles se reunirán productores y directivos de Mastellone, Apymel y CIL para avanzar en las problemáticas del sector.

Print Friendly, PDF & Email
04.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la fuerte crisis que atraviesa el sector lechero, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una nueva reunión entre productores e industrias que se llevará a cabo este miércoles en la sede del Ministerio de Agroindustria bonaerense, ubicada en las calles 12 y 51, en La Plata.

Por parte del sector primario, estarán presentes representantes de la Sociedad Rural Argentina; de Carbap, entre los que se cuentan el presidente y el socio de la Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky y Gonzalo Elizondo; e integrantes de la Cuenca Mar y Sierras, Cuenca Oeste y Cuenca Abasto.

×

En cuanto a la industria, habrá directivos de Mastellone Hnos., de la Asociación de Pequeñas y Medianas empresas lácteas (Apymel) y del Centro de la Industria Lechera (Cil).

En tanto, desde el gobierno participarán el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís e integrantes de la Dirección provincial de Lechería.

Cabe recordar que semanas atrás los tamberos de esa cuenca lechera le reclamaron a dirigentes de La Serenísima en General Rodríguez por el precio pagado al productor.

07.01.2019 | Por Marina Friedlander

En el sudoeste bonaerense, las lluvias retrasaron la cosecha de los últimos lotes de fina

Un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) señaló que las lluvias de diciembre de 2018 superaron en el 127% al registro de igual mes de 2017 al promediar los 70 milímetros.

03.04.2019 | Por Marina Friedlander

ATILRA negó una guerra con Camioneros y desmintió los rumores de una interna en el gremio

El sindicato aclaró que se trata de una confrontación "inexistente" y remarcó que las versiones son "un absurdo disparate".

21.08.2019 | Por Pablo Losada

Por la baja en el consumo, la industria demandó menos leche en el primer semestre de este año

Las ventas de productos elaborados cayeron 12% en góndola, lo que implicó, asu vez, que la agroindustria compre un 9,1% menos de litro de materias primas, señaló un trabajo del Observatorio de la Cadena Láctea.