Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crisis lechera: el gobierno bonaerense llamó al diálogo entre tamberos e industrias

Este miércoles se reunirán productores y directivos de Mastellone, Apymel y CIL para avanzar en las problemáticas del sector.

04.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la fuerte crisis que atraviesa el sector lechero, el gobierno de la de Buenos Aires convocó a una nueva reunión entre productores e industrias que se llevará a cabo este miércoles en la sede del Ministerio de Agroindustria bonaerense, ubicada en las calles 12 y 51, en La Plata.

Por parte del sector primario, estarán presentes representantes de la Rural ; de Carbap, entre los que se cuentan el presidente y el socio de la Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky y Gonzalo Elizondo; e integrantes de la Cuenca Mar y Sierras, Cuenca Oeste y Cuenca Abasto.

×

En cuanto a la industria, habrá directivos de Hnos., de la Asociación de Pequeñas y Medianas empresas lácteas (Apymel) y del Centro de la (Cil).

En tanto, desde el gobierno participarán el subsecretario de de la Nación, ; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís e integrantes de la Dirección provincial de Lechería.

Cabe recordar que semanas atrás los tamberos de esa cuenca lechera le reclamaron a dirigentes de La Serenísima en General Rodríguez por el precio pagado al productor.

12.08.2020 | Por Infocampo

Trabajadores lecheros definen si van al paro general o aceptan las paritarias de la industria

Las empresas proponen un aumento del 13,6% en el básico de julio más una suma fija de $12 mil en tres tramos. Para Héctor Ponce, titular del sindicato Atilra, es escaso.

roberto campi
09.09.2020 | Por Infocampo

Falleció Roberto Campi, un dirigente rural muy reconocido en el sector agropecuario

Se desempeñó como miembro de la Sociedad Rural de Pergamino -de la que fue también presidente entre 2005 y 2011-, Carbap y CRA. Asimismo, integró la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y fue vice del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA).

robos plantines
07.07.2020 | Por Marina Friedlander

Floricultores de Moreno denuncian robos de plantines con una nueva modalidad: “Esto nunca lo vimos”

En las últimas semanas crecieron significativamente los hurtos en la zona. Pablo Araki le mostró imágenes a Infocampo.