Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crisis lechera: el gobierno bonaerense llamó al diálogo entre tamberos e industrias

Este miércoles se reunirán productores y directivos de Mastellone, Apymel y CIL para avanzar en las problemáticas del sector.

04.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la fuerte crisis que atraviesa el sector lechero, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una nueva reunión entre productores e industrias que se llevará a cabo este miércoles en la sede del Ministerio de Agroindustria bonaerense, ubicada en las calles 12 y 51, en La Plata.

Por parte del sector primario, estarán presentes representantes de la Sociedad Rural Argentina; de , entre los que se cuentan el presidente y el socio de la Rural de , Ignacio Kovarsky y Gonzalo Elizondo; e integrantes de la Cuenca Mar y Sierras, Cuenca Oeste y Cuenca Abasto.

×

En cuanto a la industria, habrá directivos de Hnos., de la Asociación de Pequeñas y Medianas lácteas (Apymel) y del Centro de la ().

En tanto, desde el gobierno participarán el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís e integrantes de la Dirección provincial de Lechería.

Cabe recordar que semanas atrás los tamberos de esa cuenca lechera le reclamaron a dirigentes de La Serenísima en General Rodríguez por el precio pagado al productor.

19.02.2021 | Por Infocampo

Cómo participar de “Entendiendo a la Vaca Lechera”, el ciclo de charlas gratuitas para tamberos

Consta de cuatro charlas de una hora y media cada una a dictarse durante febrero, marzo, abril y mayo, el tercer martes hábil de cada mes a partir de las 18.

tambo vacas
20.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Tamberos españoles acusan aumento de costos de alimentación por los precios internacionales de los granos

Si bien el sistema lácteo español es diferente del de la Argentina, los productores también enfrentan suba de precios en la alimentación de sus animales.

18.02.2021 | Por Infocampo

Kicillof inauguró el Plan de Mejoras de Caminos Rurales: “Lo anterior fue puro humo”

Se trata de una iniciativa para 1.500 kilómetros en zonas productivas bonaerenses para la que se destinarán $6.500 millones.