Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crisis lechera: el gobierno bonaerense llamó al diálogo entre tamberos e industrias

Este miércoles se reunirán productores y directivos de Mastellone, Apymel y CIL para avanzar en las problemáticas del sector.

04.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la fuerte crisis que atraviesa el sector lechero, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una nueva reunión entre productores e industrias que se llevará a cabo este miércoles en la sede del Ministerio de Agroindustria bonaerense, ubicada en las calles 12 y 51, en La Plata.

Por parte del sector primario, estarán presentes representantes de la Sociedad Rural Argentina; de Carbap, entre los que se cuentan el presidente y el socio de la Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky y Gonzalo Elizondo; e integrantes de la Cuenca Mar y Sierras, Cuenca Oeste y Cuenca Abasto.

En cuanto a la industria, habrá directivos de Mastellone Hnos., de la Asociación de Pequeñas y Medianas empresas lácteas (Apymel) y del Centro de la Industria Lechera (Cil).

×

En tanto, desde el gobierno participarán el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís e integrantes de la Dirección provincial de Lechería.

Cabe recordar que semanas atrás los tamberos de esa cuenca lechera le reclamaron a dirigentes de La Serenísima en General Rodríguez por el precio pagado al productor.

Tractorazo retenciones
13.01.2020 | Por Marina Friedlander

Más asambleas: ahora Carbap convocó a un encuentro en Pergamino

Será el sábado 18 en la Sociedad Rural local. La entidad que nuclea a productores de provincia de Buenos Aires y La Pampa planea continuar con su plan de lucha para reducir la presión impositiva.

15.11.2019 | Por Infocampo

Tamberos de Australia en pie de guerra contra el ministerio de Agricultura e industriales

La cartera de Agricultura estaría preparando una normativa que habilita a las industrias lácteas a cambiar las condiciones de los contratos ya firmados con los tamberos.

05.11.2019 | Por Marina Friedlander

Ola de robos: productores quinteros bonaerenses protestarán por la inseguridad rural

Se manifestarán en los distintos puntos de los cordones frutihortícolas. Aseguran que crecieron los delitos y la violencia en zonas como La Plata y Florencio Varela. Piden que los reciba Ritondo.