Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crisis lechera: el gobierno bonaerense llamó al diálogo entre tamberos e industrias

Este miércoles se reunirán productores y directivos de Mastellone, Apymel y CIL para avanzar en las problemáticas del sector.

04.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la fuerte crisis que atraviesa el sector lechero, el gobierno de la convocó a una nueva reunión entre productores e industrias que se llevará a cabo este miércoles en la sede del Ministerio de Agroindustria bonaerense, ubicada en las calles 12 y 51, en La Plata.

Por parte del sector primario, estarán presentes representantes de la Sociedad Rural Argentina; de Carbap, entre los que se cuentan el presidente y el socio de la Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky y Gonzalo Elizondo; e integrantes de la Cuenca Mar y Sierras, Cuenca Oeste y Cuenca Abasto.

×

En cuanto a la industria, habrá directivos de Mastellone Hnos., de la Asociación de Pequeñas y Medianas empresas lácteas () y del Centro de la Industria Lechera ().

En tanto, desde el gobierno participarán el subsecretario de de la Nación, ; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís e integrantes de la Dirección provincial de Lechería.

Cabe recordar que semanas atrás los tamberos de esa cuenca lechera le reclamaron a dirigentes de La Serenísima en General Rodríguez por el precio pagado al productor.

24.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Dos directivos de la Sociedad Rural acusados por deforestar ilegalmente más de 750 hectáreas

Los señalados son Ignacio García del Río, y Fernando Fortuny, productores que se desempeñan como presidente e integrante de la Sociedad Rural de Salta respectivamente.

salliquelo
15.06.2020 | Por Infocampo

Rurales de distintos puntos del país amenazan con medidas de fuerza por Vicentin

En Salliqueló ya hubo protestas a la vera de la Ruta Provincial 85. En Córdoba, la Mesa de Enlace se reúne con dirigentes de Juntos por el Cambio. Y Carbap advierte que podrían venir más medidas de fuerza.

arba
07.04.2020 | Por Infocampo

Prorrogaron el vencimiento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires

ARBA reprogramó para el próximo viernes 17 de abril el vencimiento de la primera cuota, que operaba este martes. Así, los contribuyentes podrán acceder a la bonificación de hasta el 20%.