Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Crisis lechera: el gobierno bonaerense llamó al diálogo entre tamberos e industrias

Este miércoles se reunirán productores y directivos de Mastellone, Apymel y CIL para avanzar en las problemáticas del sector.

04.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la fuerte crisis que atraviesa el sector lechero, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una nueva reunión entre productores e industrias que se llevará a cabo este miércoles en la sede del Ministerio de Agroindustria bonaerense, ubicada en las calles 12 y 51, en La Plata.

Por parte del sector primario, estarán presentes representantes de la Sociedad Rural Argentina; de , entre los que se cuentan el presidente y el socio de la Rural de , Ignacio Kovarsky y Gonzalo Elizondo; e integrantes de la Cuenca Mar y Sierras, Cuenca Oeste y Cuenca Abasto.

En cuanto a la industria, habrá directivos de Hnos., de la Asociación de Pequeñas y Medianas lácteas () y del Centro de la (Cil).

En tanto, desde el gobierno participarán el subsecretario de de la Nación, ; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís e integrantes de la Dirección provincial de Lechería.

Cabe recordar que semanas atrás los tamberos de esa cuenca lechera le reclamaron a dirigentes de La Serenísima en General Rodríguez por el precio pagado al productor.

farmer-lecheria-eeuu
31.08.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos, productores lecheros recibieron US$ 2.000 millones en subsidios

El aporte del USDA se da a partir de la volatilidad del mercado producto de la pandemia de Covid-19.

maria becerra
09.08.2021 | Por Infocampo

María Becerra contra los tamberos: “Lastiman a las vacas”

La cantante pidió no consumir más leche animal y dio su teoría acerca de cómo se produce. Fuertes críticas del sector agropecuario.

20.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Gamificación, lo último en mapeo de talento agroindustrial

Utilizan una plataforma argentina para optimizar el proceso de búsqueda y mapeo del talento.