| InfocampoTV

De Angeli habló de los proyectos en el Congreso y admitió que “se priorizan los más mediáticos”

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Senado dijo que "hay mucha discusión" pero que el oficialismo no tiene mayoría propia.

Print Friendly, PDF & Email
23.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Congreso Maizar 2018 Competitividad con Desarrollo, que se llevó a cabo este martes en la Ciudad de Buenos Aires, el senador nacional y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Senado, Alfredo De Angeli, se refirió a los proyectos que se tratan en el Congreso y reconoció que se les da prioridad a los “más mediáticos para los bloques de la oposición” o a los que el Gobierno “necesita para asegurar gobernabilidad”.

Hay mucha discusión en el Congreso, lo que sucede es que a veces se priorizan los proyectos de leyes que el Poder Ejecutivo necesita para asegurar la gobernabilidad o los más mediáticos para los bloques de la oposición”, expresó De Angeli durante el panel El Congreso en el Congreso, del que participó junto a los diputados Atilio Benedetti y Alejandro Echegaray.

En ese sentido, el senador recordó que el oficialismo no cuenta con mayoría propia en el Congreso y que, por lo tanto, algunas cuestiones legislativas se extienden por demás. “Aún no pudimos lograr que el proyecto de ley de Warrants tenga dictamen en el Senado (para comenzar a ser tratado en ese recinto)”, señaló.

Hay voluntad de trabajo para arreglar caminos rurales, el presidente Mauricio Macri tiene intenciones de avanzar, pero esto va a llevar mucho tiempo”, adelantó.

Por último, consideró que “un camino rural no es solo producción, sino también hace a la parte social: los chicos muchas veces no pueden asistir a clases o debemos ayudar al traslado de personas enfermas hasta con un acoplado”.

20.12.2018 | Por Marina Friedlander

Melconian: “El agro muestra buenos resultados en la microeconomía”

El economista y expresidente del Banco Nación disertó en el cierre anual de Argentina Visión 2020/40. "En lo que es la macro, tenemos problemas que exceden a una sola administración”, dijo.

21.01.2019 | Por Marina Friedlander

El Primer Lote de Soja de la campaña 2018/19 ya arribó a Rosario

Se trata de una partida de 22,2 toneladas de variedad Syngenta 5X1 que fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander

FAA le pidió a Macri un “sistema multimodal” en logística para las economías regionales

Fue en el marco de la Mesa Logística que se llevó a cabo este lunes en Casa Rosada. Proponen "que se abra el juego de la competencia" y haya "mejores precios y alternativas".