Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisan más de 6 toneladas de naranjas y mandarinas en Tucumán

Las frutas eran trasladadas en cajones de madera y cosecheros de plástico sin la documentación obligatoria.

11.08.2017
Infocampo
Infocampo

Más de 6 mil kilos de que eran trasladados en cajones de madera y cosecheros de plástico sin la documentación obligatoria fueron decomisados en la ciudad de , en un operativo conjunto del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), la Patrulla de Delitos Rurales, la Asociación Tucumana del (ATC) y el Ministerio de la Producción.

La carga no tenía el Documento de Tránsito Vegetal () y los envases no contaban con las identificaciones obligatorias, por lo que agentes del Senasa ordenaron su . Vale recordar que el DTV es una herramienta informática y documental que permite conocer el origen de la mercadería transportada y tiene por finalidad prevenir o evitar la dispersión de plagas.

×

El procedimiento tuvo lugar en la autopista de circunvalación, km 1396, de la ciudad capital. Allí se detectó una camioneta que transportaba 60 bolsas plásticas de naranja de 18 kilos cada una y en un tráiler tapado con una carpa 240 cajones de de 20 kilos cada uno.

El Senasa recordó que la exhibición del DTV es obligatoria ante las autoridades que lo soliciten y quienes no lo hagan pueden recibir sanciones, así como la destrucción de las plantas, productos y subproductos o cualquier otra medida que resulte necesaria de acuerdo a las circunstancias, respecto del riesgo sanitario.

Animales
15.01.2020 | Por Debora Racciatti

La importancia de promover el bienestar animal

Más allá de las obligaciones normativas, todos deberían hacerse responsables de velar por el bienestar animal porque todos se verán beneficiados con su cumplimiento: los animales, las personas y el ecosistema.

06.12.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa le pidió a los apicultores que denuncien cualquier sospecha de mortandad en colmenas

Junto al INTA-Concordia y el Programa Nacional Apícola, el Senasa, investiga las causas del síndrome del Mal del Río detectado en las cercanías de las costas del río Uruguay.

pasto hacienda infocampo
07.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Cuota Hilton: reclaman que se prorrogue una resolución que exige animales criados exclusivamente a pasto

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), Mario Ravettino, aseguró “indudablemente hoy en día la mayoría de los novillos tienen suplementación y por eso hoy nos está costando encontrar ese novillo”.