Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron irregularidades en semillas de algodón en Chaco, Salta y Santiago del Estero

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) encontró eventos transgénicos no autorizados, y envió notificaciones para que se proceda a la destrucción.

08.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) detectó eventos de transformación pertenecientes a Organismos Vegetales Genéticamente Modificados no aprobados para su difusión y comercialización en semilla de .

El hallazgo se dio en el marco de los operativos que el organismo lleva adelante con el fin de “transparentar el mercado y garantizar la legalidad del origen de la semilla”.

×

En esta oportunidad, el realizó inspecciones en  y de , Santiago del Estero y , donde encontró las con eventos transgénicos no autorizados, y envió notificaciones para que se proceda a la destrucción.

En tanto, el organismo recordó que los únicos eventos comercialmente aprobados en algodón son MON-00531-6xMON-01445-2 (y sus eventos individuales) y BCS -GH002-5xACS-GH001-3 (y sus eventos individuales).

De transgredir la prohibición, se procederá al decomiso de toda la semilla detectada, a la destrucción de los en los que se haya detectado la presencia de transgénicos regulados, multas en relación a la gravedad de la infracción o suspensión en el Registro como operador en el mercado de semillas.

18.01.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos hay un “nuevo rey”, dueño de tierras agrícolas: ¿Quién es?

Con su última adquisición, el multimillonario posee diversas propiedades que totalizan 109.000 hectáreas, distribuidas en 19 estados.

31.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Qué dice el manual de lenguaje inclusivo que publicó el INTA y que abrió un nuevo debate en el agro

Twitter, Facebook y algunos grupos de WhatsApp fueron el epicentro de elogios y críticas. De qué se trata el manual del INTA que molesta y gusta a tantos.

03.03.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: robaron 120 vacas valuadas en $10 millones y están prófugos

Ocurrió en Santiago del Estero. La justicia santafesina avanza en la investigación y afirma que todo se planeó durante el 2020 y se ejecutó en enero de este año.