Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron irregularidades en semillas de algodón en Chaco, Salta y Santiago del Estero

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) encontró eventos transgénicos no autorizados, y envió notificaciones para que se proceda a la destrucción.

08.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) detectó eventos de transformación pertenecientes a Organismos Vegetales Genéticamente Modificados no aprobados para su difusión y comercialización en semilla de .

El hallazgo se dio en el marco de los operativos que el organismo lleva adelante con el fin de “transparentar el mercado y garantizar la legalidad del origen de la semilla”.

×

En esta oportunidad, el Inase realizó inspecciones en  y de Chaco, Santiago del Estero y Salta, donde encontró las con eventos transgénicos no autorizados, y envió notificaciones para que se proceda a la destrucción.

En tanto, el organismo recordó que los únicos eventos comercialmente aprobados en algodón son MON-00531-6xMON-01445-2 (y sus eventos individuales) y BCS -GH002-5xACS-GH001-3 (y sus eventos individuales).

De transgredir la prohibición, se procederá al decomiso de toda la semilla detectada, a la destrucción de los cultivos en los que se haya detectado la presencia de transgénicos regulados, multas en relación a la gravedad de la infracción o suspensión en el Registro como operador en el mercado de semillas.

Alerta meteorologico
22.06.2020 | Por Infocampo

La semana inicia con un alerta meteorógico: lluvias fuertes en zona centro y nevadas cordilleranas

El Servicio Meteorógico Nacional comunica la primer advertencia climática del invierno. Las precipitaciones acumularán entre 20 a 40 milímetros y caerá abundante nieve.

Soja - Vaina - Semilla
24.07.2020 | Por Infocampo

Con la soja innovar siempre rinde, pero también hay que confiar en la estabilidad

Los productores van cerrando su definición de siembra del cultivo y la elección de las variedades implica una importancia clave para el potencial del lote.

Soja granos
07.05.2020 | Por Infocampo

Avance rápido y rindes debajo del promedio, la cosecha de soja en la recta final

El último panorama semanal de la Bolsa porteña evidencia un gran progreso semanal. Solo queda un 20% del área por recolectarse.