Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Detectaron irregularidades en semillas de algodón en Chaco, Salta y Santiago del Estero

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) encontró eventos transgénicos no autorizados, y envió notificaciones para que se proceda a la destrucción.

08.10.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) detectó eventos de transformación pertenecientes a Organismos Vegetales Genéticamente Modificados no aprobados para su difusión y comercialización en semilla de algodón.

El hallazgo se dio en el marco de los operativos que el organismo lleva adelante con el fin de “transparentar el mercado y garantizar la legalidad del origen de la semilla”.

×

En esta oportunidad, el Inase realizó inspecciones en deslintadoras y desmotadoras de Chaco, Santiago del Estero y Salta, donde encontró las semillas con eventos transgénicos no autorizados, y envió notificaciones para que se proceda a la destrucción.

En tanto, el organismo recordó que los únicos eventos comercialmente aprobados en algodón son MON-00531-6xMON-01445-2 (y sus eventos individuales) y BCS -GH002-5xACS-GH001-3 (y sus eventos individuales).

De transgredir la prohibición, se procederá al decomiso de toda la semilla detectada, a la destrucción de los cultivos en los que se haya detectado la presencia de transgénicos regulados, multas en relación a la gravedad de la infracción o suspensión en el Registro como operador en el mercado de semillas.

23.04.2019 | Por Solana Sommantico

Compost humano: convertir los cadáveres en tierra para ayudar al medio ambiente

En Estados Unidos se está avanzando en una ley para que la "reducción natural orgánica" sea una opción para los difuntos. Ambientalistas y políticos apuntan a que esta medida, logrará mejorar el medio ambiente disminuyendo los efectos del cambio climático.

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

En Corrientes detectaron 250 focos de incendios rurales y sigue el riesgo

Aseguran que la situación "es crítica" y que se agravó por las altas temperaturas y vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

02.09.2019 | Por Marina Friedlander

Un productor hortícola vendió zanahorias en bolsas con la imagen del libro de CFK

La mercadería llegó a un puesto del Mercado de Mar del Plata con el nuevo envoltorio. Algunos optaron por no comprarla.