Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron irregularidades en semillas de algodón en Chaco, Salta y Santiago del Estero

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) encontró eventos transgénicos no autorizados, y envió notificaciones para que se proceda a la destrucción.

08.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) detectó eventos de transformación pertenecientes a Organismos Vegetales Genéticamente Modificados no aprobados para su difusión y comercialización en semilla de .

El hallazgo se dio en el marco de los operativos que el organismo lleva adelante con el fin de “transparentar el mercado y garantizar la legalidad del origen de la semilla”.

En esta oportunidad, el Inase realizó inspecciones en  y desmotadoras de , y , donde encontró las con eventos transgénicos no autorizados, y envió notificaciones para que se proceda a la destrucción.

En tanto, el organismo recordó que los únicos eventos comercialmente aprobados en algodón son MON-00531-6xMON-01445-2 (y sus eventos individuales) y BCS -GH002-5xACS-GH001-3 (y sus eventos individuales).

De transgredir la prohibición, se procederá al decomiso de toda la semilla detectada, a la destrucción de los cultivos en los que se haya detectado la presencia de transgénicos regulados, multas en relación a la gravedad de la infracción o suspensión en el Registro como operador en el mercado de semillas.

09.08.2021 | Por Infocampo

El polo opuesto a los legisladores de Catamarca: una pareja de productores correntinos donó su campo al INTA

Félix Silva y su esposa, Fredelinda Nuñez, decidieron ceder sus 508 hectáreas de trabajo al Instituto en agradecimiento "a todo el conocimiento que les aportó" la entidad.

TEC Advanta
01.09.2021 | Por Malena Fernandez

Kilos de carne por hectárea: pese a la falta de agua, lograron 10 bolsas de silo con sorgo

La segunda edición de su jornada de Tecnología En Campo Ganadera se llevó a cabo en el establecimiento “Los Girasoles” en Florentino Ameghino y mostró los resultados a lo largo de un ciclo completo en sistemas mixtos de producción.

Semillas de cannabis en San Juan
12.10.2021 | Por Infocampo

San Juan recibió las primeras semillas de cannabis

La empresa estatal CanMe recibió el cargamento proveniente de un banco de germoplasma de Estados Unidos.