Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Diseñan un sistema electromagnético para combatir las plagas

El investigador Juan Guizzetti explicó que el nuevo sistema de ondas "también permite la recuperación de los suelos dañados por la contaminación de productos químicos, de manera paulatina".

01.08.2017
Infocampo
Infocampo

Un equipo de médicos, ingenieros y técnicos desarrollistas, pertenecientes a la Fundación Argentina de Medicina Biológica y Homotoxicologia de La Pampa, diseñó la patente de un nuevo sistema de ondas electromagnéticas para combatir las plagas de insectos que afectan la calidad de frutas, verduras y hortalizas.

En diálogo con Télam, el investigador Juan Guizzetti explicó que el nuevo sistema de ondas “también permite la recuperación de los suelos dañados por la contaminación de productos químicos, de manera paulatina”.

×

El sistema fue presentado en la Cámara de de Villa Regina, Río Negro, “con el objetivo de combatir la plaga de la Carpocapsa”, que afecta la calidad de y en las regiones productoras del Alto Valle provincial, indicó el investigador.

06.04.2020 | Por Marina Friedlander

Circulación en cuarentena: La Pampa creó un protocolo para contratistas que lleguen de otras provincias

Este fin de semana, el ministro de Seguridad provincial, Horacio Di Nápoli, salió de recorrida por las camineras a dar instrucciones a todos los jefes para comenzar a cumplir. Además, se deberá completar una declaración jurada.

rayo vacas
30.04.2020 | Por Infocampo

Un rayó mató a 21 vaquillonas en La Pampa y el productor calcula una pérdida de $500 mil

Ocurrió entre Winifreda y Santa Rosa. Los animales pesaban cerca de 200 kilos cada uno.

Tractorazo retenciones
26.06.2020 | Por Infocampo

Asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, en alerta y movilización por las señales del Gobierno

La decisión tiene que ver con el "creciente malestar e incertidumbre que generaron las medidas adoptadas por el Gobierno, que atentan contra la propiedad privada y el normal desarrollo de la actividad económica y productiva en el país".