Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Diseñan un sistema electromagnético para combatir las plagas

El investigador Juan Guizzetti explicó que el nuevo sistema de ondas "también permite la recuperación de los suelos dañados por la contaminación de productos químicos, de manera paulatina".

01.08.2017
Infocampo
Infocampo

Un equipo de médicos, ingenieros y técnicos desarrollistas, pertenecientes a la Fundación Argentina de Medicina Biológica y Homotoxicologia de La Pampa, diseñó la patente de un nuevo sistema de ondas electromagnéticas para combatir las plagas de que afectan la calidad de frutas, verduras y hortalizas.

En diálogo con Télam, el investigador Juan Guizzetti explicó que el nuevo sistema de ondas “también permite la recuperación de los suelos dañados por la contaminación de productos químicos, de manera paulatina”.

×

El sistema fue presentado en la Cámara de de Villa Regina, Río Negro, “con el objetivo de combatir la plaga de la Carpocapsa”, que afecta la calidad de peras y en las regiones productoras del Alto Valle provincial, indicó el investigador.

20.10.2020 | Por Infocampo

En un año con déficit hídrico, recomiendan fortalecer la defensiva como mejor estrategia

FMC brindó sus consejos para evitar daños por plagas y enfermedades.

29.09.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de los cortes que realizan autoconvocados en los accesos a San Luis

Hasta el momento no hubo acuerdo entre el gobierno de Rodríguez Saá y sus pares provinciales de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.

06.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Científicas del Conicet crearon “alimentos” saludables a través de impresiones 3D

Combinaron un oleogel, o material semisólido obtenido a partir de aceite vegetal, y fitoesteroles, que son nutrientes vegetales con propiedades beneficiosas para la salud.