Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dos emprendedores mendocinos crearon un blend de vinos de nueve países

Con InterBlend, la idea es fomentar el diálogo y la comunicación entre las personas a través del vino. Por eso, también crearon una "botella inteligente" que permite conectar el producto al smartphone.

13.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La startup InterBlend no es una bodega más. Es la iniciativa de dos emprendedores mendocinos que buscan, principalmente, fomentar el diálogo y la comunicación entre las personas a través del vino.

Por eso, crearon “blends” o de corte que mezclan dos o más vinos en ciertas proporciones para producir un producto diferente. La combinación arranca en vinos de dos países y llega hasta los nueve, lo que conforma un portfolio único e interesante.

×

“Al final del día, como simples consumidores de vino, siempre nos atrajo lo que genera una botella de vino cuando se encuentra en una mesa rodeada de familiares, amigos y seres queridos. La mera búsqueda de la perfección no es lo que más nos interesa, lo que el vino genera es lo que nos apasiona, el vino une a las personas, las lleva a abrir un diálogo y una posibilidad de comprensión”, expresó Guillermo Pontis, co fundador y CCO de .

El portfolio de vinos InterBlend |
  • INTERNATIONAL SERIES: blends bi-varietales creados entre dos países, cada uno con su variedad insignia.
  • SUPER SERIES: blends de la misma variedad de vinos procedentes de tres o más países.
  • : blend creado de la unión de vinos de nueve países, cada uno con una variedad diferente. 
Botella inteligente: más allá del vino

“Hoy, la innovación se alía al vino creando la primera Botella Inteligente que vincula al consumidor con su , permitiéndole crear, descubrir y compartir historias. Cada botella incluye una donación implícita del 8% para que el consumidor se transforme en un participante activo pudiendo destinar su apoyo a la Causa de Bien que más lo identifique”, contaron los creadores.

Los atributos de este singular producto son:

  • GOODNESS NFC: una experiencia de comunicación y comprensión que a la vez proporciona información sobre la autenticación, cuándo, dónde y cómo se hizo este vino.
  • SHARE YOUR VOICE: deja que tu voz sea una inspiración. Comparte tu historia y siéntete escuchado.
  • WORLD IN WINE: una nueva categoría de vinos que se obtienen uniendo vinos de las mejores regiones del mundo.
  • BLOCKCHAIN CERTIFIED: toman medidas muy estrictas para ser leales al consumidor certificando en Blockchain el origen de los vinos y el destino de las donaciones.
  • 8% FOR ONE WORLD: con cada botella comprada donan el 8% de las ventas para potenciar a mujeres y niñas, apoyando los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible.
  • BLENDING CULTURES: liderando el camino en la creación de vinos con creatividad e innovación con el deseo de crear un mundo más unificado. 
  • THE EXPERIENCE: comparte tu voz, comunícate directamente con quien quieras y #unlockdialogue. 

“Nuestras historias nos conectan, inspiran y entretienen. Creemos que todas las historias merecen ser contadas, escuchadas y honradas. En la mesa las personas se comunican. Con nuestros vinos, podrás enviar un mensaje directo a aquellos que más te importan, llamando fuertemente su atención”, aseguró Luis Rovello, co fundador y CEO.

Cosecha de uva
11.02.2021 | Por Infocampo

Con foco en la vendimia, el INTI firmó un acuerdo técnico con el Instituto de Vitivinicultura

Se trata de un convenio de cooperación por tres año que busca estimar la producción de uva precosecha, también establecer un "vino patrón" y definir aspectos de la calidad y trazabilidad.

22.02.2021 | Por Facundo Mesquida

China invertiría US$ 35.000 millones en infraestructura argentina con impronta “federal y agropecuaria”

El acuerdo pondría acento en el desarrollo energético de Atucha III, pero también en la mejora de los trenes de carga de todas las líneas que circulan por el país.

26.01.2021 | Por Infocampo

Vitivinicultura: advierten por la fuerte pérdida de rentabilidad del productor

"Desde el año 2007 a la actualidad la participación de la producción en el precio final al público se ha reducido a la mitad", asegura CRA.