Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Dos grandes de Argentina y Paraguay se unen por la agricultura y ganadería de precisión

Sergeo Tech y Cuenca Innovación firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar servicios tecnológicos para el agro. La idea es expandir el área de influencia.

Print Friendly, PDF & Email
18.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La firma Sergeo Tech, líder en implementación de nuevas tecnologías en el norte de Argentina, y la empresa Cuenca Innovación, de Paraguay, firmaron un acuerdo de exclusividad para desarrollar servicios tecnológicos para agricultura y ganadería de precisión.

Se trata de un convenio estratégico que incluye el uso de imágenes satelitales de múltiples espectros y VANTs profesionales (drones), como drones de fumigación, sobre los cuales ya se dictó el primer curso en Paraguay, en el departamento de San Pedro.

×

Ramiro Cabás y Modesto Guggiari, los directivos, firmaron el acuerdo con la intención de ampliar el área de influencia de los servicios de Sergeo Tech en Paraguay. Junto con su empresa hermana MF Innovation (España), iniciarán desarrollos de nuevos sistemas VANT especiales para diferentes aplicaciones en el campo para su comercialización en el Mercosur.

“Con esta alianza, se podrán concretar los objetivos compartidos de atender a establecimientos agrícolas y ganaderos promoviendo la adopción de tecnologías para mejorar la eficiencia y calidad de su producción”, aseguraron desde Sergeo Tech.

02.05.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno aumentó 5% el precio del biodiesel para mezcla con gasoil

El nuevo valor de $ 18.223 por tonelada rige a partir del 1° de mayo para las empresas productoras.

13.02.2019 | Por Dardo Lizárraga

Anomalías y monitoreo dirigido: pescando donde está el cardumen

Si bien algunos pueden considerarlo un costo adicional, esta buena práctica es una inversión y un seguro para mitigar los riesgos del cultivo, y además es fundamental para un programa de agricultura sostenible.

06.09.2019 | Por Marina Friedlander

Suspenden importaciones de aves y productos avícolas de Chile por un foco de influenza aviar

El virus apareció en un plantel de pavos de engorde en la comuna Los Nogales de Valparaíso. Garantizan que el consumo de carnes no reviste ningún peligro para personas.