Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dos grandes de Argentina y Paraguay se unen por la agricultura y ganadería de precisión

Sergeo Tech y Cuenca Innovación firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar servicios tecnológicos para el agro. La idea es expandir el área de influencia.

18.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La firma Sergeo Tech, líder en implementación de nuevas tecnologías en el norte de , y la empresa , de , firmaron un acuerdo de exclusividad para desarrollar servicios tecnológicos para agricultura y de precisión.

Se trata de un convenio estratégico que incluye el uso de imágenes satelitales de múltiples espectros y  profesionales (drones), como drones de fumigación, sobre los cuales ya se dictó el primer curso en Paraguay, en el departamento de San Pedro.

×

Ramiro Cabás y Modesto Guggiari, los directivos, firmaron el acuerdo con la intención de ampliar el área de influencia de los servicios de en Paraguay. Junto con su empresa hermana MF Innovation (España), iniciarán desarrollos de nuevos sistemas VANT especiales para diferentes aplicaciones en el campo para su comercialización en el Mercosur.

“Con esta alianza, se podrán concretar los objetivos compartidos de atender a establecimientos agrícolas y ganaderos promoviendo la adopción de tecnologías para mejorar la eficiencia y calidad de su producción”, aseguraron desde Sergeo Tech.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Calculan que en 20 años se perdieron 6,5 millones de hectáreas de bosque en la Argentina y culpan al agro

Así lo indica un informe del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación."Las causas principales son la expansión y la diversificación agropecuaria, en especial la agricultura y la ganadería intensivas", señala.

Camion - Senasa - Autogestión - DT-e
30.07.2020 | Por Infocampo

Creció la autogestión electrónica para el traslado de animales y productos vegetales

Durante el primer semestre aumentó un 7%, respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los casi 677.000 documentos.

07.10.2020 | Por Infocampo

Clima: la sequía no es solo Argentina…alertas máximas de calor por un bloqueo atmosférico en Brasil

Debido a esta condición de la atmósfera, el país lleva seis consecutivos de temperaturas por encima de los 40 grados y humedad relativa muy baja.