Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El 93% de los molinos ya cuenta con el controlador electrónico

"Se trata de una herramienta para asegurar el control comercial y fiscal para dotar de mayor transparencia a la cadena" señalaron desde agroindustria, respecto al dispositivo que reemplaza los viejos caudalímetros.

16.01.2019 |
Xavier
Hernández

En el marco del blanqueo de la actividad molinera, la Secretaría de Agroindustria obligó a las empresas a incorporar los controladores electrónicos en reemplazo de los caudalímetros. La cartera dio a conocer este miércoles, que “el 93% de total de los molinos que operan actualmente en el mercado han adquirido los controladores electrónicos, lo que representa unas 158 plantas”

En 2018, Agroindustria dispuso la implementación de los Controladores Electrónicos de Molienda de Trigo (CEMT) en reemplazo de los caudalímetros, “dejando atrás un ciclo que duró más de 30 años”, especificaron desde Agroindustria.  “Es una iniciativa fundamental para poder medir la capacidad real de molienda del cereal y es un claro ejemplo de interacción público privada” señaló el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

×

Mediante la resolución 84/2018, la cartera nacional estableció primariamente las características técnicas de los equipos que posibilitan la transmisión online de la molienda, más el agregado de cámaras de seguridad, y medidores del consumo eléctrico, que “permitirán que toda la información sea recibida en un Centro de Monitoreo para su análisis”.

“Este proceso posibilitó la depuración y sinceramiento del Padrón que lleva el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA), el que registra un total de 182 plantas de molienda, 16 fueron cerrados por no registrar movimientos durante más de seis meses consecutivos y 8 plantas quedaron sin matrícula habilitante al no adquirir Controladores Electrónicos de Molienda de Trigo” puntualizaron desde Agroindustria.

La norma no contempla eximiciones ni excepciones, por lo que todo aquel que quiera desarrollar la actividad, debe someterse a este control comercial y fiscal, para asegurar una mayor transparencia.

28.09.2018 | Por Solana Sommantico

Buscan utilizar residuos agroforestales como recursos para impresiones 3D

Investigadores del CONICET participan de ValBio-3D, una iniciativa internacional para desarrollar materiales sustentables y biodegradables.

09.05.2019 | Por Xavier Hernández

Buenos Aires aprobó 34 proyectos ovinos por más de $20 millones

Durante los últimos tres años se aprobaron 222 proyectos con una inversión de $ 60 millones. En esta oportunidad se destacan la financiación para la puesta en funcionamiento de dos plantas de faena y el equipamiento de un laboratorio de biotecnología.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

El agro santafesino aportó más de $54 mil millones por retenciones en el primer semestre

Se trata del total que tributaron la soja, el girasol, maíz y trigo en derechos de exportación. En ese sentido, la oleaginosa (incluyendo el biodiesel) fue la que mayor impuestos pagó.