Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Belgrano Cargas alcanzó el mayor récord de su historia al transportar 854.419 toneladas

El Ferrocarril alcanzó ese total en los primeros seis meses del año. "Es para que la producción de las economías regionales lleguen en menos tiempo y con menos costos a los puertos de Rosario para la exportación", dijo Dietrich.

17.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con un total de 854.419 toneladas transportadas en los primeros seis meses del año, el alcanzó el mayor récord en su historia.

El tren, que une las provincias del noroeste (NOA) con los , desde el mes pasado cuenta con los primeros 500 kilómetros de vías nuevas que le permite al tren tardar diez días menos para recorrer el trayecto entre Salta y Rosario.

×

“En esta primera mitad del año, los ferrocarriles Belgrano, San Martín y Urquiza, operados por la empresa estatal Argentinos Cargas, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, alcanzaron las 1.990.433 de toneladas. La cifra representa un 73%  más que el mismo semestre del año pasado, un récord de carga que no se conseguía desde 2013”, destacó el Ministerio de Transporte en forma oficial.

Por su parte, el titular de la cartera, , dijo que “estamos liderando la recuperación más importante que se haya hecho alguna vez en los trenes de cargas, para que la producción de las lleguen en menos tiempo y con menos costos a los puertos de Rosario para la exportación”.

“La renovación del ferrocarril es un aporte fundamental al desarrollo que busca fomentar el de todas las localidades del norte, que crecen de la mano del tren”, agregó Dietrich.

Las obras

Transporte remarcó que la renovación de vías del Belgrano Cargas es la “mayor ejecutada en los últimos tiempos, ya están finalizados los primeros 500 kilómetros de un total de 1.700, con una inversión de 2900 millones de dólares, que además incluye la renovación de material rodante”.

En tanto, indicó que el proyecto incluye “mejoras en los accesos a los puertos de Rosario y una nueva circunvalación ferroviaria a la ciudad de Santa Fe”.

“El tramo de 1.180 kilómetros desde Joaquín V. González, en Salta, y Timbúes, en el Gran Rosario, se completa ahora en ocho días, mientras que en 2015 se hacía en 18”, afirmó la cartera, en tanto que subrayó que las toneladas transportadas por año en dicho tramo pasaron de 411.324 a 883.176.

Asimismo, se proyecta que, con las obras terminadas para 2020, los días de viaje se reduzcan a dos y las toneladas transportadas sean 1.600.000.

10.03.2021 | Por Infocampo

Basterra, con la ministra de Agricultura de Brasil: agenda bilateral y acceso a mercados, entre los puntos clave

Los pares acordaron los principales ejes de trabajo para el 2021, donde el comercio bilateral y el control de la frontera fueron los ejes centrales.

22.02.2021 | Por Facundo Mesquida

China invertiría US$ 35.000 millones en infraestructura argentina con impronta “federal y agropecuaria”

El acuerdo pondría acento en el desarrollo energético de Atucha III, pero también en la mejora de los trenes de carga de todas las líneas que circulan por el país.

soja
01.03.2021 | Por Infocampo

Agrodólares: febrero de 2021 fue el más alto de los últimos 18 años para el ingreso de divisas del campo

Las empresas liquidaron US$ 1,8 mil millones, una cifra que solamente se superó en 2014, cuando se alcanzaron US$ 1,892 mil millones.