Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Belgrano Cargas alcanzó el mayor récord de su historia al transportar 854.419 toneladas

El Ferrocarril alcanzó ese total en los primeros seis meses del año. "Es para que la producción de las economías regionales lleguen en menos tiempo y con menos costos a los puertos de Rosario para la exportación", dijo Dietrich.

17.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con un total de 854.419 toneladas transportadas en los primeros seis meses del año, el alcanzó el mayor récord en su historia.

El tren, que une las provincias del noroeste () con los , desde el mes pasado cuenta con los primeros 500 kilómetros de vías nuevas que le permite al tren tardar diez días menos para recorrer el trayecto entre Salta y Rosario.

×

“En esta primera mitad del año, los ferrocarriles Belgrano, San Martín y Urquiza, operados por la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, alcanzaron las 1.990.433 de toneladas. La cifra representa un 73%  más que el mismo semestre del año pasado, un récord de carga que no se conseguía desde 2013”, destacó el Ministerio de Transporte en forma oficial.

Por su parte, el titular de la cartera, , dijo que “estamos liderando la recuperación más importante que se haya hecho alguna vez en los trenes de cargas, para que la producción de las lleguen en menos tiempo y con menos costos a los puertos de Rosario para la exportación”.

“La renovación del ferrocarril es un aporte fundamental al desarrollo que busca fomentar el de todas las localidades del norte, que crecen de la mano del tren”, agregó Dietrich.

Las obras

Transporte remarcó que la renovación de vías del Belgrano Cargas es la “mayor ejecutada en los últimos tiempos, ya están finalizados los primeros 500 kilómetros de un total de 1.700, con una inversión de 2900 millones de dólares, que además incluye la renovación de material rodante”.

En tanto, indicó que el proyecto incluye “mejoras en los accesos a los puertos de Rosario y una nueva circunvalación ferroviaria a la ciudad de Santa Fe”.

“El tramo de 1.180 kilómetros desde Joaquín V. González, en Salta, y Timbúes, en el Gran Rosario, se completa ahora en ocho días, mientras que en 2015 se hacía en 18”, afirmó la cartera, en tanto que subrayó que las toneladas transportadas por año en dicho tramo pasaron de 411.324 a 883.176.

Asimismo, se proyecta que, con las obras terminadas para 2020, los días de viaje se reduzcan a dos y las toneladas transportadas sean 1.600.000.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
20.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Roulet asegura que la industria sojera ganó US$ 20 millones extras por la baja de retenciones

El exfuncionario realizó un análisis sobre el impacto que generó la medida gubernamental.

25.09.2020 | Por Infocampo

Piden más inversión y un plan integral para los caminos rurales del sur del país

La Mesa sectorial se reunió nuevamente para hablar sobre la situación en la Patagonia. Además, se analizó el manejo de Chile.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Con rindes muy bajos, continúa la cosecha de trigo en el norte del área agrícola

La trilla del cereal comenzó hace unas semanas en el NOA y NEA, donde en algunos casos los rendimientos obtenidos son solamente de 300 kilos por hectárea.