| InfocampoTV

El Belgrano Cargas continúa sus pruebas con operativos de 75 y 100 vagones

A principios de noviembre, la empresa Trenes Argentinos Cargas, realizó la segunda prueba del año para verificar la correcta circulación de trenes largos por el ramal renovado desde JV Gonzalez, en Salta, hasta Pinedo, en Chaco.

Print Friendly, PDF & Email
16.11.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La renovación de vías del Belgrano Cargas es la mayor ejecutada en los últimos tiempos en materia ferroviaria. A la actualidad ya están ejecutados los primeros 590 kilómetros de un total de 1700, por una inversión de 2900 millones de dólares, que además incluye la renovación de material rodante, con 107 locomotoras y 3500 vagones nuevos. El proyecto incluye además mejoras en los accesos a los puertos de Rosario y una nueva circunvalación ferroviaria a la ciudad de Santa Fe.

Los primeros días de noviembre, la empresa Trenes Argentinos Cargas, perteneciente al Ministerio de Transporte, realizó la segunda prueba del año para verificar la correcta circulación de trenes largos por el ramal renovado de la Línea Belgrano, desde JV Gonzalez, en Salta, hasta Pinedo, en Chaco. Se proyecta que los trenes de carga puedan transportar hasta 100 vagones, lo que equivale a 140 camiones.

La prueba consistió en un tren de 75 vagones, cargados con 3120 toneladas de granos que viajaron por el ramal C12 y C6. Luego de llegar a la estación Pinedo continuaron el viaje en dos tandas hasta los puertos de Timbúes. Este segundo ensayo se suma a otros dos realizadas anteriormente,  la más reciente durante octubre con un tren de 67 vagones, desde General Pinedo, en la provincia de Chaco, hasta Timbúes, en la provincia de Santa Fe y otra anterior, durante el 2017, con 100 vagones en un tramo entre Pampa del Infierno y Avia Terai, ambas localidades de la provincia de Chaco.

Las pruebas le permiten a la empresa corroborar la capacidad que tendrá el ramal cerealero de la Línea Belgrano cuando la renovación de vías esté terminada: podrán correr trenes cada vez más largos, a 22 toneladas por eje, y tener mayor capacidad de carga para acercar a los puertos de Rosario y Buenos Aires.

La reactivación del Belgrano Cargas forma parte de una inversión total de 8800 millones de dólares en el sistema ferroviario de cargas en todo el país a cargo del Ministerio de Transporte, para renovar un total de 9850 kilómetros de vías, generando 70.000 empleos directos

10.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Sarquís visitó Ayacucho y destacó el aporte de la localidad a la ganadería provincial

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires visitó hoy el Partido de Ayacucho donde, junto al intendente Emilio Cordonnier, se reunió con productores.

20.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Trenes Argentinos invertirá 50 millones de dólares en Bragado para ampliar un taller ferroviario

Será una filial local de la compañía rusa TMH y estiman que generará 400 nuevos puestos de trabajo directos en la zona.

08.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria Buenos Aires invita a escuelas agropecuarias a presentar proyectos forestales

La convocatoria es para presentar proyectos forestales, para la realización de actividades junto a los estudiantes relacionadas a la reproducción, plantación y cuidado de especies forestales.