Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El consumo de carne vacuna continúa cayendo

Así lo aseguró el último reporte semanal de Rosgan. El consumo interno de carne vacuna cayó 12% mientras que el de cerdo y pollo no mostró variaciones.

04.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Rosgan lanzó su informe semanal y en él señaló que el consumo de cayó 12% respecto de igual período de , pasando de 58,7 kg a 51,8 kg por persona.

Sin embargo, el consumo de los otros dos sustitutos (cerdo y pollo) prácticamente no ha sufrido alteración.

×

Si comparamos el consumo total de actual con el de hace 10 años es exactamente el mismo, 110kg por habitante por año. Sucede que de ese entonces a la fecha se dio una transferencia de casi 17kg de la carne vacuna hacia el pollo y el cerdo, que sumaron 10kg y 7kg a su consumo per cápita, respectivamente.

En la actualidad, el consumo de estas dos carnes combinadas (58kg) supera en 7kg el consumo de carne vacuna (52kg).

¿Es esta baja en el nivel de consumo local consecuencia de la actual pérdida del poder adquisitivo del consumidor o hay otros factores que también están afectando la preferencia del consumo?

Pareciera ser que además de razones coyunturales, existen otras que están influyendo cada vez con mayor fuerza sobre el consumo de carnes rojas en general, representan cambios en las tendencias de consumo que trascienden el ámbito nacional.

“Tal es el caso del auge de y veganos, de los desarrollos en materia de carne artificial, de las tendencias impuestas por las nuevas generaciones de , por los movimientos ambientalistas e incluso por un cambio en la dieta del propio consumidor tradicional de carnes”, detalló Rosgan.

05.05.2021 | Por Infocampo

La empresa de carne más importante del mundo ya registra productores en su plataforma blockchain

La compañía comenzó a registrar a los ganaderos en la herramienta. De esta forma, comienza el ciclo de trazabilidad para extender el monitoreo socioambiental.

17.02.2021 | Por Infocampo

Según Bill Gates, los países ricos deberían comer carne sintética para frenar el cambio climático

"Para África y otros países pobres tendremos que utilizar la genética animal para aumentar drásticamente la cantidad de carne de res por emisiones", consideró el fundador de Microsoft.

27.04.2021 | Por Infocampo

Asisten con más de 50 millones de pesos a productores misioneros afectados por la sequía

La ganadería fue una de las más afectadas por la falta de agua, pero también impactó en las producciones de té, tabaco y yerba mate.