Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“El cordero patagónico es ecológico, magro y nutritivo, pero en Argentina el consumo es bajísimo”

Junto con Agroindustria, productores promocionaron el producto, muy reconocido por la Unión Europea, Japón y China. Aseguran que uno de los problemas es que no se comercializan cortes chicos, como sí ocurre con el cerdo.

29.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el  marco de la Expo Rural de Palermo, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación presentó en su stand la campaña “Cordero Argentino. Siempre una buena opción”, donde funcionarios y productores resaltaron las características de una carne que se exporta en su mayoría y que aún no alcanza niveles significativos de consumo interno.

Así se lo contó a Infocampo Eduardo González Ruiz, presidente de la Cámara de Frigoríficos Ovinos de la Patagonia. “El cordero patagónico es prácticamente ecológico, porque se cría a campo, con pasturas naturales y no tiene ningún tratamiento de residuos, sin plaguicidas ni ningún elemento que pueda alterar el gusto de la carne. Esto fue reconocido por la Unión Europea, mientras que Japón habilitó el cordero del río Colorado para abajo, al igual que también lo hará China“, resaltó.

Es que la promoción de Agroindustria con las cámaras de productores tiene que ver con que en Argentina se consume 1,4 kg de carne de cordero per cápita. “Es un número bajísimo. Estamos trabajando en el mercado interno para que el consumo aumente”, contó González Ruiz.

“La carne de cordero es una carne riquísima en vitaminas, minerales, muy sana, no tiene grasa. Creo que la forma en que se presenta es uno de los obstáculos para venderla más: en supermercados se encuentra una media res congelada, o una res entera. No se comercializan cortes chicos, como hoy sí ocurre con el cerdo”, analizó el dirigente.

La nota completa

27.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El agro pone en agenda los objetivos del Acuerdo de París

Firmaron una declaración conjunta titulada "Argentina líder mundial en producción agrobioindustrial sostenible".

27.10.2021 | Por Infocampo

Se sancionó la nueva Ley Ovina

Se aprobó el proyecto que destina más fondos económicos por año para la consolidación de la actividad, como uno de los ejes principales.

Trigo mapa INTA
29.10.2021 | Por Infocampo

Heladas tardías: crean un mapa para prever el daño del trigo

Es una herramienta creada por el INTA Balcarce que ya ayudar a conocer esta información para poder elegir la fecha de espigazón más adecuada para el lugar.