Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“El cordero patagónico es ecológico, magro y nutritivo, pero en Argentina el consumo es bajísimo”

Junto con Agroindustria, productores promocionaron el producto, muy reconocido por la Unión Europea, Japón y China. Aseguran que uno de los problemas es que no se comercializan cortes chicos, como sí ocurre con el cerdo.

29.07.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

En el  marco de la Expo Rural de Palermo, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación presentó en su stand la campaña “Cordero Argentino. Siempre una buena opción”, donde funcionarios y productores resaltaron las características de una carne que se exporta en su mayoría y que aún no alcanza niveles significativos de consumo interno.

Así se lo contó a Infocampo Eduardo González Ruiz, presidente de la Cámara de Frigoríficos Ovinos de la Patagonia. “El cordero patagónico es prácticamente ecológico, porque se cría a campo, con pasturas naturales y no tiene ningún tratamiento de residuos, sin plaguicidas ni ningún elemento que pueda alterar el gusto de la carne. Esto fue reconocido por la Unión Europea, mientras que Japón habilitó el cordero del río Colorado para abajo, al igual que también lo hará China“, resaltó.

×

Es que la promoción de Agroindustria con las cámaras de productores tiene que ver con que en Argentina se consume 1,4 kg de carne de cordero per cápita. “Es un número bajísimo. Estamos trabajando en el mercado interno para que el consumo aumente”, contó González Ruiz.

“La carne de cordero es una carne riquísima en vitaminas, minerales, muy sana, no tiene grasa. Creo que la forma en que se presenta es uno de los obstáculos para venderla más: en supermercados se encuentra una media res congelada, o una res entera. No se comercializan cortes chicos, como hoy sí ocurre con el cerdo”, analizó el dirigente.

La nota completa

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Murieron 3.500 ovejas de hipotermia en Corrientes luego de que las esquilaran por el calor

La semana pasada las temperaturas en Curuzú Cuatiá llegaron a los 40° C de calor, pero llegó un temporal y los animales perdieron la vida. Aseguran que recuperar el stock puede llevar de dos a tres años.

14.12.2018 | Por Marina Friedlander

La versión argentina del ternero más pequeño es de Córdoba y pesa 7 kilos

"Tito" nació hace 10 días en Carrilobo, en el departamento de Río Segundo, midió 55 centímetros y es más chiquito que sus hermanos que nacieron después.

18.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Coninagro presentó una propuesta para aumentar la competitividad del campo

"En todo el país las falencias en infraestructura ponen un techo al potencial agropecuario y a la sociedad", remarcó Iannizzotto en un comunicado.