Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El desplome de las importaciones mantiene el superávit comercial argentino

En caída libre, las importaciones justifican que la Balanza Comercial Argentina continúa aportando resultados positivos. Particularmente, en agosto, el superávit fue de 1.168 millones de dólares.

25.09.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer su informe mensual sobre el (ICA) donde en agosto de 2019, “las alcanzaron 5.568 millones de dólares y las importaciones, 4.400 millones de dólares. El intercambio comercial ( más importaciones) disminuyó 13,2% en relación a igual período del año anterior y alcanzó un valor de 9.968 millones de dólares. La balanza comercial registró un comercial de 1.168 millones de dólares”.

En detalle, las exportaciones totales argentinas en el mes de agosto resultaron un 7,5% mayor en comparación al mismo mes de 2018 y las importaciones fueron un 30,3% menores.

×

En lo que respecta a los destinos, Brasil, y Estados Unidos siguen siendo los principales socios comerciales, pero cabe destacar la participación del país asiático en las exportaciones argentinas, dado que el aumento entre agosto 2019 y el mismo mes del año anterior fue de 217,4%, aunque el saldo del intercambio sigue siendo negativo, en este caso de 207 millones de dólares.

“El superávit comercial fue producto de un aumento en las exportaciones, que se explicó principalmente por un incremento en las ventas de y frutos oleaginosos; carne y despojos comestibles; cereales; y combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación; y una caída en las importaciones, fundamentalmente, de vehículos terrestres, sus partes y accesorios; combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación; reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos y sus partes (capítulos 84 y 85); y y frutos oleaginosos, entre otros”, detalló el INDEC.

Descargate el informe completo del INDEC y armá tu propio análisis haciendo click AQUÍ.

22.08.2020 | Por Infocampo

BASF presentará nuevas soluciones para la agricultura en el Congreso Aapresid

En una serie de charlas online, la empresa mostrará sus novedades y soluciones en protección de cultivos, semillas y digitalización para el productor agropecuario.

02.09.2020 | Por Infocampo

Arándanos: aseguran que peligran 12 mil puestos de trabajo en el NEA por el IFE

Ante la imposibilidad de registrar a los empleados temporales, productores elevaron un pedido al Ejecutivo para que puedan acceder al beneficio sin dejar de trabajar.

maquina cosechadora
12.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Brasil tendría una cosecha récord de granos de 253,7 millones de toneladas

Así lo confirmó la Conab, que estimó un crecimiento del 4,8% o el equivalente a 11,6 millones de toneladas.