Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El desplome de las importaciones mantiene el superávit comercial argentino

En caída libre, las importaciones justifican que la Balanza Comercial Argentina continúa aportando resultados positivos. Particularmente, en agosto, el superávit fue de 1.168 millones de dólares.

25.09.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer su informe mensual sobre el (ICA) donde en agosto de 2019, “las alcanzaron 5.568 millones de dólares y las importaciones, 4.400 millones de dólares. El intercambio comercial (exportaciones más importaciones) disminuyó 13,2% en relación a igual período del año anterior y alcanzó un valor de 9.968 millones de dólares. La balanza comercial registró un comercial de 1.168 millones de dólares”.

En detalle, las exportaciones totales argentinas en el mes de agosto resultaron un 7,5% mayor en comparación al mismo mes de 2018 y las importaciones fueron un 30,3% menores.

×

En lo que respecta a los destinos, , y siguen siendo los principales socios comerciales, pero cabe destacar la participación del país asiático en las exportaciones argentinas, dado que el aumento entre agosto 2019 y el mismo mes del año anterior fue de 217,4%, aunque el saldo del intercambio sigue siendo negativo, en este caso de 207 millones de dólares.

“El superávit comercial fue producto de un aumento en las exportaciones, que se explicó principalmente por un incremento en las ventas de y frutos oleaginosos; carne y despojos comestibles; cereales; y combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación; y una caída en las importaciones, fundamentalmente, de vehículos terrestres, sus partes y accesorios; combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación; reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos y sus partes (capítulos 84 y 85); y semillas y frutos oleaginosos, entre otros”, detalló el INDEC.

Descargate el informe completo del INDEC y armá tu propio análisis haciendo click AQUÍ.

21.01.2021 | Por Infocampo

El frigorífico brasileño JBS comunicó que China ya levantó la prohibición de sus plantas por el riesgo de COVID-19

La compañía empacadora de carne ya no tiene plantas inhabilitadas para exportar al gigante.

16.12.2020 | Por Infocampo

Cifras preliminares indican que el campo brasilero, este año, dejará la mejor recaudación en 20 años

El sector espera recaudar 886 billones de reales. Los precios y el aumento de la demanda de los productos agrícolas, los factores causantes del crecimiento.

28.12.2020 | Por Infocampo

Semillas: cómo fue el proceso de una empresa global para hacerle frente a los desafíos del 2020

Advanta hizo un balance de los resultados que obtuvo y analizó el camino para alcanzarlos.