Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El gobierno de Entre Ríos quiere subir 36% el Inmobiliario Rural y el agro exige un tope de 30%

No hubo acuerdo, pero el Ejecutivo provincial asegura que "no se cerrará el diálogo". "Fue una posición bastante extrema", dijo sobre el pedido de las entidades de la Mesa de Enlace.

Print Friendly, PDF & Email
20.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Entre Ríos recibió en las últimas horas a representantes de la Mesa de Enlace provincial para debatir acerca del incremento del impuesto Inmobiliario Rural.

Durante el encuentro, el ministro de Economía, Hugo Ballay y el secretario de Producción, Álvaro Gabás, dieron a conocer la propuesta del Ejecutivo, de un incremento promedio del 36% sobre el tributo.

×

“El 82% de las partidas no superan el incremento del 40% y muchas van a estar por debajo del 36%”, argumentó Ballay. “Sostenemos los mismos criterios de evaluación, porque esto no es una cuestión subjetiva del gobierno, sino que está fundamentado en fórmulas de cálculo donde los sectores de la Mesa de Enlace también participan y esta fue la conclusión de la reunión”, dijo.

Por su parte, los dirigentes del sector agropecuario exigieron un tope máximo del 30%, por lo que no hubo acuerdo.

“Fue una posición bastante extrema”, consideró Ballay sobre la propuesta del campo, aunque remarcó que, de todos modos, “el diálogo sigue abierto”.

El ministro remarcó que el resultado de la reunión “no fue la que esperaban ninguna de las partes”, y aseguró que desde las entidades no hubo voluntad de ampliar el tope máximo de aumento, ya que “era el mandato de sus afiliados”.

08.04.2019 | Por Facundo Mesquida

No habrá ningún cambio en los movimientos de hacienda en la provincia de Entre Ríos

Así se decidió tras la reunión entre la COPROSA de Entre Ríos y el Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA, Dr. Matías Nardello.

24.07.2019 | Por Marina Friedlander

Empezó la Semana de la Carne en La Rural con fuerte optimismo: “Recuperamos protagonismo en el mundo”

La ganadería es la estrella de Palermo, con dirigentes y funcionarios que mostraron buenas perspectivas para la actividad."Todas las carnes crecieron en el mercado interno”, aseguraron.

24.06.2019 | Por Marina Friedlander

Por primera vez, Argentina exportó carne vacuna enfriada a China

La empresa responsable del embarque fue Swift Argentina, que el sábado 22 realizó el envío al puerto de Shanghai. Uno de los cortes seleccionados fue el ojo de bife envasado al vacío.