Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de Entre Ríos quiere subir 36% el Inmobiliario Rural y el agro exige un tope de 30%

No hubo acuerdo, pero el Ejecutivo provincial asegura que "no se cerrará el diálogo". "Fue una posición bastante extrema", dijo sobre el pedido de las entidades de la Mesa de Enlace.

20.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Entre Ríos recibió en las últimas horas a representantes de la provincial para debatir acerca del incremento del impuesto .

Durante el encuentro, el ministro de Economía, y el secretario de Producción, , dieron a conocer la propuesta del Ejecutivo, de un incremento promedio del 36% sobre el tributo.

×

“El 82% de las partidas no superan el incremento del 40% y muchas van a estar por debajo del 36%”, argumentó Ballay. “Sostenemos los mismos criterios de evaluación, porque esto no es una cuestión subjetiva del gobierno, sino que está fundamentado en fórmulas de cálculo donde los sectores de la Mesa de Enlace también participan y esta fue la conclusión de la reunión”, dijo.

Por su parte, los dirigentes del sector agropecuario exigieron un tope máximo del 30%, por lo que no hubo acuerdo.

“Fue una posición bastante extrema”, consideró Ballay sobre la propuesta del , aunque remarcó que, de todos modos, “el diálogo sigue abierto”.

El ministro remarcó que el resultado de la reunión “no fue la que esperaban ninguna de las partes”, y aseguró que desde las entidades no hubo voluntad de ampliar el tope máximo de aumento, ya que “era el mandato de sus afiliados”.

13.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Federación Agraria repudió el procesamiento de su ex presidente Buzzi

Enérgico repudio al procesamiento de su ex presidente, Eduardo Buzzi, junto a los dirigentes que integraban en 2008 la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

cultivo soja
03.02.2020 | Por Adriana Sanchez

¿Cuánto debe cosechar un productor de soja para cubrir gastos en Entre Ríos?

El informe económico elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná, sobre el cultivo de soja de segunda de la campaña 2019/20, señala los detalles para las cuatro zonas de la provincia.

18.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Con 4.500 kg/ha de rindes de soja en zona núcleo, se pagan 550 u$s/ha por retenciones

Así lo aseguró CRA, que realizó un breve informe económico sobre el impacto que tendrá en las cuentas de los productores, los nuevos valores de las retenciones.