| InfocampoTV

El pedido de un empresario frigorífico a Macri: “Ayúdeme a luchar contra la mafia curtidora”

El dueño del Frigorífico Brunetti le recordó al presidente que "aún no cumplió" con su compromiso de eliminar los derechos de exportación a los cueros salados. "Solicito que se derogue el decreto kafkiano", dijo.

05.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un empresario frigorífico de Salta le rogó al presidente de la Nación, Mauricio Macri que lo ayude en su “lucha contra la mafia curtidora”.

“Nuestro señor presidente dijo que tenemos que transformar a la Argentina en el supermercado del mundo; él es el que más tiempo le dedicó a la cadena de ganados y carnes y su compromiso y gestión me incentivaron, en lo personal, a proseguir mi lucha contra la mafia curtidora”, señala la solicitada que dio a conocer el empresario a los medios de comunicación.

El autor es Francisco Brunetti, dueño del Frigorífico Brunetti, que funciona en Salta Capital desde 1981 y que asegura que “nunca recibió subsidios, créditos, exenciones ni beneficios de ningún gobierno”.

Según Brunetti, la mafia curtidora “tiene cautiva desde hace 46 años a nuestra industria y a los 44 millones de argentinos, y como si fuera poco, le transferimos al sector curtidor más de US$ 160 millones anuales“.

“La industria frigorífica no es formadora de precios, sino solamente traslada costos, los que se acrecientan por la falta de recupero por el bajo valor de los cueros; en consecuencia, la industria frigorífica se ve obligada a desvalorizar los precios de la hacienda, perjudicando la producción y/o encareciendo el producto final a Doña Rosa o perdiendo capacidad competitiva en el ámbito exportador”, analizó el empresario.

En ese sentido, le remarcó a Macri que Argentina tiene una industria curtidora “anacrónica, obsoleta, decrépita, con falta de competitividad técnico-científica y artesanal”, y subrayó que “en los últimos 30 años no se construyó ninguna curtiembre en el país“.

Brunetti le recordó al presidente que “aún no cumplió” con su compromiso de eliminar los derechos de exportación a los cueros salados.

“Solicito se derogue el decreto kafkiano, estrafalario, ordenando en forma inmediata el nivel 0. La demora en su derogación sigue favoreciendo a las curtiembres“, cerró.

Enlace corto a la nota
01.02.2019 | Por Solana Sommantico

Los pasos a seguir para producir tu propio forraje verde hidropónico

Infocampo trae a conocer cómo obtener un forraje limpio y con uso eficiente del recurso hídrico, sin la necesidad de utilizar muchos insumos. Conocé los pasos a seguir para lograr esta fuente alternativa de alimentación animal.

13.02.2019 | Por Marina Friedlander

Las impactantes imágenes de un cerdo que nació sin ojos en Carlos Tejedor

El hecho ocurrió la noche del martes en un establecimiento de Tres Algarrobos. Fue el octavo ejemplar de 12 y murió.

21.06.2018 | Por Marina Friedlander

Polémica en Santa Fe porque el gobierno dejaría de cubrir traslados de docentes a escuelas rurales

"La educación secundaria rural está en riesgo", aseguran los docentes de Ceres, Ambrosetti y La Rubia. Aseguran que el aporte es de carácter obligatorio para el Estado.