Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Remito Electrónico Cárnico ya es obligatorio para trasladar carnes y subproductos

Así lo estableció la AFIP en el Boletín Oficial, y señaló que habrá sanciones para quienes no cumplan. Además, los infractores corren riesgo de ser suspendidos en forma preventiva en el RUCA.

Print Friendly, PDF & Email
02.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 4566/2019, publicada en el Boletín Oficial, la AFIP estableció la obligación del Remito Electrónico Cárnico (REC) para el traslado automotor de carnes y subproductos de la faena de hacienda de las especies bovinas, bubalinas y porcinas.

De esta manera, las personas humanas, sucesiones indivisas, empresas o explotaciones, sociedades, asociaciones que desarrollen actividades de frigorífico o establecimiento faenador, usuarios de faena, abastecedor, despostadero, consignatario de carnes y directo, deberán sí o sí emitir el REC.

×

En caso de no cumplir, los infractores podrán recibir diversas sanciones y el Ministerio de Agricultura podrá disponer la suspensión preventiva del operador en el RUCA (Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial).

Las multas también se aplicarán a quienes hayan efectuado o encargado traslados con un REC que indique un destinatario que no se corresponda con el real, en forma recurrente.

18.07.2018 | Por Marina Friedlander

Nació una ternerita de la raza Murray Grey en el primer día de la Expo Rural

Se trata de Pituca, una hembra de 31 kilos que puede verse en el Pabellón Ocre de la muestra de Palermo.

08.03.2019 | Por Marina Friedlander

Cómo viven el Día de la Mujer las mujeres del agro argentino

Infocampo convocó a mujeres representantes de entidades, empresas y productoras del sector para analizar el rol y el aporte femenino. Problemáticas, prejuicios y el futuro para las que vendrán.

04.09.2019 | Por Marina Friedlander

Por las heladas, Mendoza declaró la Emergencia Agropecuaria en las zonas afectadas

De esta forma, los productores damnificados podrán acceder a eximiciones de pagos del impuesto inmobiliario, cánones de riego y beneficio en la tarifa del servicio eléctrico.