Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Remito Electrónico Cárnico ya es obligatorio para trasladar carnes y subproductos

Así lo estableció la AFIP en el Boletín Oficial, y señaló que habrá sanciones para quienes no cumplan. Además, los infractores corren riesgo de ser suspendidos en forma preventiva en el RUCA.

02.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 4566/2019, publicada en el Boletín Oficial, la AFIP estableció la obligación del  () para el traslado automotor de carnes y subproductos de la faena de hacienda de las especies bovinas, bubalinas y porcinas.

De esta manera, las personas humanas, sucesiones indivisas, empresas o explotaciones, sociedades, asociaciones que desarrollen actividades de frigorífico o establecimiento faenador, usuarios de faena, abastecedor, despostadero, consignatario de carnes y directo, deberán sí o sí emitir el REC.

×

En caso de no cumplir, los infractores podrán recibir diversas sanciones y el Ministerio de Agricultura podrá disponer la suspensión preventiva del operador en el RUCA (Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial).

Las multas también se aplicarán a quienes hayan efectuado o encargado traslados con un REC que indique un destinatario que no se corresponda con el real, en forma recurrente.

01.06.2020 | Por Infocampo

Se confirmó un foco de triquinosis en Junín y el Senasa clausuró un predio

En un operativo, personal del organismo destruyó la carne del cerdo enfermo en digestor y realizó el seguimiento epidemiológico.

cosecha de soja infocampo
19.05.2020 | Por Infocampo

“El hijo de la Pavota”: el rechazo de Apronor ante el tema de los créditos al 24%

La entidad, que agrupa a los productores del norte del país, se refirió a la imposición del Gobierno para que pymes agrícolas accedan al crédito.

18.05.2020 | Por Infocampo

Inflación y COVID-19: la brecha de precios campo-góndola aumentó en abril

De acuerdo a datos relavados por CAME, la diferencia de precios creció un 9% el cuarto mes del año, cambiando la tendencia que traía.