Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Remito Electrónico Cárnico ya es obligatorio para trasladar carnes y subproductos

Así lo estableció la AFIP en el Boletín Oficial, y señaló que habrá sanciones para quienes no cumplan. Además, los infractores corren riesgo de ser suspendidos en forma preventiva en el RUCA.

02.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 4566/2019, publicada en el Boletín Oficial, la estableció la obligación del  () para el traslado automotor de carnes y subproductos de la de de las especies bovinas, bubalinas y porcinas.

De esta manera, las personas humanas, sucesiones indivisas, empresas o explotaciones, sociedades, asociaciones que desarrollen actividades de frigorífico o establecimiento faenador, usuarios de faena, abastecedor, despostadero, consignatario de carnes y directo, deberán sí o sí emitir el REC.

En caso de no cumplir, los infractores podrán recibir diversas sanciones y el Ministerio de Agricultura podrá disponer la suspensión preventiva del operador en el (Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial).

Las multas también se aplicarán a quienes hayan efectuado o encargado traslados con un REC que indique un destinatario que no se corresponda con el real, en forma recurrente.

Rematar expoagro
26.07.2021 | Por Infocampo

Se viene una subasta online con promociones bancarias

El viernes 30 de julio se realizará un evento solidario en el predio de la Sociedad Rural Argentina y será transmitido a través de Rematar.

kulfas basterra carne
22.06.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabrió las exportaciones de carne pero las limitó al 50% y amplió la base de cortes populares

Así lo anunciaron esta tarde los ministros de Agricultura y Desarrollo Productivo, Luis Basterra y Matías Kulfas. Los detalles del anuncio.

El diputado nacional Hector Barbaro
29.06.2021 | Por Infocampo

Amplio repudio por los dichos del diputado Héctor Bárbaro que instan a usurpar tierras en Misiones

El legislador, por medio de un audio, promovía el corte de una ruta provincial para que el gobierno de su provincia compre tierras que habían sido usurpadas.