| InfocampoTV

El río Paraná sigue bajando, aunque aún no llegó a niveles récord como en 2018

La profundidad de este miércoles fue de menos de 2 metros en las cercanías del puerto de Rosario. Aseguran que la tendencia seguirá en descenso hasta que lleguen las lluvias.

Print Friendly, PDF & Email
28.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El caudal del río Paraná sigue en baja y en las últimas horas el nivel llegó a una profundidad de menos de 2 metros en las cercanías del puerto de Rosario.

Si bien la situación no es de emergencia, lo cierto es que preocupa para la navegación y las embarcaciones, dado que la tendencia que se espera es que continúe el descenso en Santa Fe y la región.

×

En concreto, según datos del Centro de Informaciones Meteorológicas, aguas abajo de la presa de Yacyretá los niveles presentan un “comportamiento mayormente en estacionario o descenso hasta Baradero”.

Los números todavía están por encima del récord de septiembre de 2018, cuando la altura llegó a los 1,65 metros en la ciudad de Paraná y a los 2,02 en el puerto de Santa Fe. En ese momento, se encendieron las alarmas por la provisión de agua potable.

Ahora, los expertos esperan las lluvias de la primavera para que se estabilice el caudal, aunque remarcan que también afectó la falta de precipitaciones en Brasil.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander

Así operó el primer día el Mercado de Futuros de Leche Cruda

Se concretaron dos contratos por su volumen mínimo de 5.000 litros con cotizaciones a marzo 2019 de $9,70/litro y a abril 2019 de $9,85/litro.

10.12.2018 | Por Marina Friedlander

Molineros de Brasil visitaron campos de trigo bonaerenses para evaluar la calidad

Se estima que el país vecino compraría entre 5 a 7 millones de toneladas en Argentina, de las cuales 3 millones saldrán de la provincia de Buenos Aires.

22.02.2019 | Por Marina Friedlander

Terminó la siembra de sorgo en todo el país con una baja del 12%

En total, se implantaron 730.000 hectáreas, es decir, 100.000 hectáreas menos que en la campaña anterior, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.