Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El río Paraná sigue bajando, aunque aún no llegó a niveles récord como en 2018

La profundidad de este miércoles fue de menos de 2 metros en las cercanías del puerto de Rosario. Aseguran que la tendencia seguirá en descenso hasta que lleguen las lluvias.

28.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El caudal del sigue en baja y en las últimas horas el nivel llegó a una profundidad de menos de 2 metros en las cercanías del .

Si bien la situación no es de emergencia, lo cierto es que preocupa para la navegación y las embarcaciones, dado que la tendencia que se espera es que continúe el descenso en Santa Fe y la región.

×

En concreto, según datos del Centro de Informaciones Meteorológicas, aguas abajo de la presa de los niveles presentan un “comportamiento mayormente en estacionario o descenso hasta Baradero”.

Los números todavía están por encima del récord de septiembre de 2018, cuando la altura llegó a los 1,65 metros en la ciudad de Paraná y a los 2,02 en el puerto de Santa Fe. En ese momento, se encendieron las alarmas por la provisión de agua potable.

Ahora, los expertos esperan las de la primavera para que se estabilice el caudal, aunque remarcan que también afectó la falta de precipitaciones en Brasil.

27.01.2020 | Por Marina Friedlander

La faena de ganado fue la única actividad del agro que creció en Santa Fe en noviembre

Así lo indica un informe de la Bolsa de Comercio provincial, que revela además que la recesión a nivel local ya lleva 23 meses de extensión. Los números, actividad por actividad.

maquina cosechadora
10.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Brasil proyecta una cosecha récord de 243,2 millones de tn de granos

Así lo informó la IBGE, la cosecha de cereales, leguminosas y oleaginosas superará 0,7% a la de 2019, que equivale a 1,7 millones de toneladas.

Soja
15.12.2019 | Por Ariel Tejera

Retenciones, un nuevo golpe al productor

El Gobierno elevó las alícuotas a 30% en soja, y 12% en maíz y trigo. Se ajustan los resultados del agro.