Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El río Paraná sigue bajando, aunque aún no llegó a niveles récord como en 2018

La profundidad de este miércoles fue de menos de 2 metros en las cercanías del puerto de Rosario. Aseguran que la tendencia seguirá en descenso hasta que lleguen las lluvias.

28.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El caudal del río Paraná sigue en baja y en las últimas horas el nivel llegó a una profundidad de menos de 2 metros en las cercanías del puerto de Rosario.

Si bien la situación no es de emergencia, lo cierto es que preocupa para la navegación y las embarcaciones, dado que la tendencia que se espera es que continúe el descenso en Santa Fe y la región.

En concreto, según datos del Centro de Informaciones Meteorológicas, aguas abajo de la presa de Yacyretá los niveles presentan un “comportamiento mayormente en estacionario o descenso hasta Baradero”.

Los números todavía están por encima del récord de septiembre de 2018, cuando la altura llegó a los 1,65 metros en la ciudad de Paraná y a los 2,02 en el puerto de Santa Fe. En ese momento, se encendieron las alarmas por la provisión de agua potable.

Ahora, los expertos esperan las lluvias de la primavera para que se estabilice el caudal, aunque remarcan que también afectó la falta de precipitaciones en Brasil.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
07.10.2021 | Por Infocampo

Proyección trimestral: ¿Qué pasará con las lluvias y la temperatura hasta enero?

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el pronóstico de lluvias y temperatura para octubre, noviembre y diciembre. ¿Qué pasará para la última parte del año?

Expoagro-sale-campo-infocampo
07.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Agro vs. Campo: las dos caras de la misma moneda

Un estudio de la Universidad Austral pone blanco sobre negro la percepción de los jóvenes hacia el sector. ¿Todo es lo que parece?

Sol entre las nubes
31.12.2021 | Por Infocampo

Expectativa por las primeras lluvias de 2022 para la zona centro

Anticipan que con el comienzo del año pueden aparecer precipitaciones erráticas en la zona núcleo.