Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El río Paraná sigue bajando, aunque aún no llegó a niveles récord como en 2018

La profundidad de este miércoles fue de menos de 2 metros en las cercanías del puerto de Rosario. Aseguran que la tendencia seguirá en descenso hasta que lleguen las lluvias.

28.08.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

El caudal del río Paraná sigue en baja y en las últimas horas el nivel llegó a una profundidad de menos de 2 metros en las cercanías del puerto de Rosario.

Si bien la situación no es de emergencia, lo cierto es que preocupa para la navegación y las embarcaciones, dado que la tendencia que se espera es que continúe el descenso en Santa Fe y la región.

×

En concreto, según datos del Centro de Informaciones Meteorológicas, aguas abajo de la presa de Yacyretá los niveles presentan un “comportamiento mayormente en estacionario o descenso hasta Baradero”.

Los números todavía están por encima del récord de septiembre de 2018, cuando la altura llegó a los 1,65 metros en la ciudad de Paraná y a los 2,02 en el puerto de Santa Fe. En ese momento, se encendieron las alarmas por la provisión de agua potable.

Ahora, los expertos esperan las lluvias de la primavera para que se estabilice el caudal, aunque remarcan que también afectó la falta de precipitaciones en Brasil.

11.10.2018 | Por Marina Friedlander

Recortan en 2 Mtn la proyección de producción de trigo por sequía, heladas y granizo

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó un volumen nacional de 19 Mtn, un 10% menos que lo que calculaba dos meses atrás.

26.04.2019 | Por Marina Friedlander

En Chaco ya cayeron 530 milímetros y los caminos están intransitables

La Sociedad Rural Argentina emitió un informe en el que señaló que la situación es "muy grave" en la provincia. La soja quedó bajo el agua y los productores están trasladando la hacienda.

14.03.2019 | Por Solana Sommantico

Leptospirosis: hay seis casos en Rosario y los vecinos piden erradicar los basurales

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Rosario confirmaron hoy los seis casos de leptospirosis en barrios periféricos, tras el reclamo de los vecinos que se movilizaron para pedir la erradicación de basurales.