Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El río Paraná sigue bajando, aunque aún no llegó a niveles récord como en 2018

La profundidad de este miércoles fue de menos de 2 metros en las cercanías del puerto de Rosario. Aseguran que la tendencia seguirá en descenso hasta que lleguen las lluvias.

28.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El caudal del sigue en baja y en las últimas horas el nivel llegó a una profundidad de menos de 2 metros en las cercanías del puerto de .

Si bien la situación no es de emergencia, lo cierto es que preocupa para la navegación y las embarcaciones, dado que la tendencia que se espera es que continúe el descenso en y la región.

×

En concreto, según datos del Centro de Informaciones Meteorológicas, aguas abajo de la presa de los niveles presentan un “comportamiento mayormente en estacionario o descenso hasta Baradero”.

Los números todavía están por encima del récord de septiembre de 2018, cuando la altura llegó a los 1,65 metros en la ciudad de Paraná y a los 2,02 en el puerto de Santa Fe. En ese momento, se encendieron las alarmas por la provisión de agua potable.

Ahora, los expertos esperan las de la primavera para que se estabilice el caudal, aunque remarcan que también afectó la falta de precipitaciones en .

15.02.2021 | Por Infocampo

La vitivinicultura participará en la formación de futuros agregados y consejeros en el exterior

Se trata de un acuerdo entre múltiples instituciones para poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina.

03.02.2021 | Por Infocampo

Cosechó durante 15 años con una “mega” máquina, se pasó a una nueva y dio un salto tecnológico

En Chovet, Santa Fe, Ricardo Pellegrini experimentó con un modelo de CLAAS durante más de una década y ahora se prepara para un estreno lleno de expectativas.

17.01.2021 | Por Ariel Tejera

Granos: cómo debemos entender la coyuntura para no perder oportunidades

Una batería de noticias y datos volvieron a apuntalar los fundamentos de oferta y demanda, renovando el ánimo alcista en los mercados.