Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Empresarios chinos quieren instalar una planta celulosa en Corrientes y apostar por la foresto-industria

Representantes de la empresa China National Technical Import and Corporation (CNTIC) fueron recibidos por el gobernador Valdés para analizar las condiciones del proyecto.

27.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , , se reunió con empresarios de la (), que se mostraron interesados en invertir en el área forestoindustrial y contemplan la posibilidad de instalar una planta celulosa.

Durante el encuentro, los representantes de la empresa dialogaron con Valdés y con el ministro de la Producción provincial, Alfredo Vara, para negociar las condiciones para iniciar el proyecto.

La CNTIC se dedica al comercio de tecnología, contratación de proyectos y gestión de proyectos de empresas integradas de servicios en y en el plano internacional. Sus actividades incluyen la importación y exportación de tecnologías clave y plantas completas para la planta de energía, la transmisión de energía y el diseño de plantas de energía y proyectos de consultoría.

Según destacó el gobierno de Corrientes en un comunicado oficial, el alcance de importación de la empresa abarca el conjunto completo de equipos para centrales térmicas, hidroeléctricas, eólicas, nucleares, de turbinas de gas y estaciones de almacenamiento por bombeo, y líneas de transmisión de energía, así como servicios de consultoría en ingeniería y diseño de centrales eléctricas.

La firma también participa como agencia de licitación en varios proyectos nacionales clave en los campos de la construcción de puertos, ferrocarriles, carreteras, puentes, aeropuertos y transporte ferroviario urbano, y la introducción de equipos técnicos; tecnologías de importación y exportación y equipos completos en el campo de la metalurgia y materiales de construcción; e importa y exporta equipos para los sectores de fabricación de pasta y papel, impresión, refinación de azúcar, textiles y fibras químicas.

Además, importó proyectos de protección ambiental; equipos de fertilizantes a gran escala, proyectos de cloruro de metano y tecnologías y equipos para proyectos químicos principales a nivel nacional; importa y exporta equipos para la perforación de petróleo y equipos generales para petroquímicos y fertilizantes; importa y exporta aparatos de telecomunicación, tales como sistemas de conmutación, equipos de transmisión, GSM y CDMA; e importa tecnologías y equipos para el tratamiento médico y la salud pública.

frutillas hidroponia
28.06.2021 | Por Infocampo

Hidroponia: cómo ingresar en un proyecto para ganar dinero con la producción de frutillas

La técnica gana cada vez más fuerza en Argentina y ya existe un fideicomiso al que es posible ingresar a partir de un monto accesible. Los detalles.

Gripe aviar
23.07.2021 | Por Infocampo

Nueva gripe aviar: India informó la primera muerte humana

El caso fue un niño de 11 años que se contagió la nueva cepa del virus.

Daniel Bruno infocampo
25.06.2021 | Por Facundo Mesquida

En pandemia, un maestro rural siguió dando clases por radio y ganó un premio internacional

El correntino nunca interrumpió el trabajo con sus alumnos durante el aislamiento estricto de 2020 y el IICA reconocerá su trabajo como “Líder de la Ruralidad”.