Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En caída libre: los precios internacionales de alimentos descendieron al nivel más bajo desde mayo

En la comparación interanual, la caída en octubre fue del 7,4%, impulsada por una marcada disminución en lácteos, carne y aceites vegetales.

01.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La organización de la para la Alimentación y la Agricultura () informó que los de los alimentos básicos descendieron 0,9% en octubre en relación al mes anterior, y se ubicaron así en su nivel más bajo desde mayo.

En la comparación interanual, la caída fue del 7,4%, impulsada por una marcada disminución en , carne y aceites vegetales.

×

En tanto, el estudio indicó que los suministros de exportación quedaron detrás del abaratamiento del 4,8% en lácteos y del 2% en la carne en septiembre pasado, mientras que los aceites vegetales se redujeron 1,5% por mes y alcanzaron el noveno descenso consecutivo, con lo que se posicionaron en su nivel más bajo desde abril de 2009.

Por otro lado, FAO sostuvo que los precios de los cereales subieron 1,3% en comparación con septiembre debido principalmente a los precios más firmes del maíz en , mientras que los precios del arroz bajaron en medio de fluctuaciones monetarias.

Con el 8,7% mensual, el resultó el alimento básico que más incrementó su precio, debido a las malas perspectivas de producción vinculadas al clima en la India e Indonesia, y al aumento de la proporción de caña de azúcar que Brasil usa para producir etanol.

Trigo - Molino de harina
30.07.2020 | Por Infocampo

El Banco BICE planea financiar a la agroindustria para “ponerle un segundo piso al campo”

Así lo manifestó José Ignacio de Mendiguren, quien se reunió con autoridades de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios).

cbot infocampo
27.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Cierre negativo para los commodities agrícolas en Chicago

Los granos comenzaron la jornada con subas, pero no pudieron sostener los precios, y cerraron de forma negativa.

05.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Puerto Valparaíso gana como opción rentable para las exportaciones argentinas de Cuyo

Debido a los altos costos de transporte que deben pagar las empresas cuyanas para poder exportar desde la costa atlántica, el puerto de Valparíso se ofrece como una opción rentable.