Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En caída libre: los precios internacionales de alimentos descendieron al nivel más bajo desde mayo

En la comparación interanual, la caída en octubre fue del 7,4%, impulsada por una marcada disminución en lácteos, carne y aceites vegetales.

01.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que los internacionales de los alimentos básicos descendieron 0,9% en octubre en relación al mes anterior, y se ubicaron así en su nivel más bajo desde mayo.

En la comparación interanual, la caída fue del 7,4%, impulsada por una marcada disminución en , carne y .

×

En tanto, el estudio indicó que los suministros de exportación quedaron detrás del abaratamiento del 4,8% en lácteos y del 2% en la carne en septiembre pasado, mientras que los aceites vegetales se redujeron 1,5% por mes y alcanzaron el noveno descenso consecutivo, con lo que se posicionaron en su nivel más bajo desde abril de 2009.

Por otro lado, FAO sostuvo que los precios de los cereales subieron 1,3% en comparación con septiembre debido principalmente a los precios más firmes del en Estados Unidos, mientras que los precios del arroz bajaron en medio de fluctuaciones monetarias.

Con el 8,7% mensual, el resultó el alimento básico que más incrementó su precio, debido a las malas perspectivas de producción vinculadas al clima en la India e Indonesia, y al aumento de la proporción de caña de azúcar que Brasil usa para producir etanol.

18.02.2021 | Por Infocampo

“Nadie se puede sentir ofendido porque apliquemos la ley para cuidar la mesa de los argentinos”

Matías Kulfas se refirió este jueves a la decisión del Gobierno Nacional de imputar a grandes empresas por desabastecimiento de productos de consumo masivo.

21.04.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja vuela en Chicago y ya cotiza con el mejor precio desde 2014

El poroto sigue sumando jornadas con alzas y hoy cerró a 550 u$s/tn, un precio que no veía desde el 29 de mayo de 2014.

27.04.2021 | Por Infocampo

Se confirmó la reapertura del mercado europeo para el limón argentino

El destino se encontraba desde julio del año pasado por la peste negra. El Senasa y el sector privado trabajaron en una serie de medidas sanitarias adicionales para asegurar la calidad.