Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En caída libre: los precios internacionales de alimentos descendieron al nivel más bajo desde mayo

En la comparación interanual, la caída en octubre fue del 7,4%, impulsada por una marcada disminución en lácteos, carne y aceites vegetales.

01.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que los precios internacionales de los alimentos básicos descendieron 0,9% en octubre en relación al mes anterior, y se ubicaron así en su nivel más bajo desde mayo.

En la comparación interanual, la caída fue del 7,4%, impulsada por una marcada disminución en lácteos, carne y aceites vegetales.

En tanto, el estudio indicó que los suministros de exportación quedaron detrás del abaratamiento del 4,8% en lácteos y del 2% en la carne en septiembre pasado, mientras que los aceites vegetales se redujeron 1,5% por mes y alcanzaron el noveno descenso consecutivo, con lo que se posicionaron en su nivel más bajo desde abril de 2009.

Por otro lado, FAO sostuvo que los precios de los cereales subieron 1,3% en comparación con septiembre debido principalmente a los precios más firmes del maíz en Estados Unidos, mientras que los precios del arroz bajaron en medio de fluctuaciones monetarias.

Con el 8,7% mensual, el azúcar resultó el alimento básico que más incrementó su precio, debido a las malas perspectivas de producción vinculadas al clima en la India e Indonesia, y al aumento de la proporción de caña de azúcar que Brasil usa para producir etanol.

gondola
19.10.2021 | Por Infocampo

Sigue el diálogo entre el Gobierno y la industria alimenticia para lograr el acuerdo de precios

Otra reunión entre sector y el secretario de Comercio Interior busca que avance la lista de 1.650 productos a precio fijo por 90 días.

03.01.2022 | Por Infocampo

Año récord: el agro liquidó U$S 12.500 millones más que en 2020

A lo largo de 2021, las empresas exportadoras de granos y subproductos ingresaron al país casi U$S 33.000 millones.

01.12.2021 | Por Facundo Mesquida

EE.UU. destina 32 millones de dólares al sector cárnico

Así lo decidió del Departamento de Agricultura del país norteamericano, para que el sector se recupere de la pandemia.