Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Chubut surgió el rumor de un “impuesto al viento” pero el gobernador lo desmintió

Mariano Arcioni dijo que esa posibilidad "no existe". "Estamos más preocupados en generar inversión y desarrollo de energías limpias y garantizarlas con seguridad jurídica que en recaudar", dijo.

26.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En los últimos días, distintas versiones señalaron la posibilidad de que se establezca un impuesto al en Chubut, pero el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, salió a desmentir los rumores y aseguró que esa iniciativa “no existe”.

“Se piensa en el desarrollo productivo de la provincia, con las en ese marco, y con empresas tributando como corresponde. No existe un , sino que pensamos en el recurso como motor de desarrollo y generador de riquezas”, expresó.

×

En ese sentido, el mandatario remarcó que desde su gestión están “más preocupados en generar inversión y desarrollo de energías limpias y garantizarlas con seguridad jurídica, que en recaudar “. “Alentamos las actividades productivas sustentables y generamos las herramientas para su fomento y radicación en la provincia”, agregó.

“La provincia que planificamos requiere de importantes inversiones en el sistema de transmisión eléctrica y una mayor interconexión, y eso se podrá lograr con una mayor rentabilidad para Chubut, en base a lo que acá se produce”, explicó Arcioni.

17.02.2021 | Por Infocampo

Fuerte impacto sobre el consumo: el 39% del precio de la yerba mate son impuestos

De los 340 pesos promedio que el consumidor paga por el kilo de yerba, hay 134 pesos que representan tres impuestos específicos.

18.03.2021 | Por Infocampo

¿Qué son y qué aportan las biosoluciones a la agricultura?

Producir alimentos de forma sostenible es el gran desafío del Siglo XXI. Daniel Germinara, el nuevo gerente de Biosoluciones de UPL Argentina, lo explica.

Massey Ferguson
23.02.2021 | Por Facundo Mesquida

“En el campo ya hay consultas para judicializar el Impuesto a la riqueza”

Así lo señala Juan Barrero, quien además sostiene que "el impuesto alcanza a aquellos productores que no solo tienen campo, sino aquellos que se han animado a industrializarse".