| InfocampoTV

En Chubut surgió el rumor de un “impuesto al viento” pero el gobernador lo desmintió

Mariano Arcioni dijo que esa posibilidad "no existe". "Estamos más preocupados en generar inversión y desarrollo de energías limpias y garantizarlas con seguridad jurídica que en recaudar", dijo.

Print Friendly, PDF & Email
26.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En los últimos días, distintas versiones señalaron la posibilidad de que se establezca un impuesto al viento en Chubut, pero el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, salió a desmentir los rumores y aseguró que esa iniciativa “no existe”.

“Se piensa en el desarrollo productivo de la provincia, con las energías renovables en ese marco, y con empresas tributando como corresponde. No existe un impuesto al viento, sino que pensamos en el recurso como motor de desarrollo y generador de riquezas”, expresó.

En ese sentido, el mandatario remarcó que desde su gestión están “más preocupados en generar inversión y desarrollo de energías limpias y garantizarlas con seguridad jurídica, que en recaudar impuestos“. “Alentamos las actividades productivas sustentables y generamos las herramientas para su fomento y radicación en la provincia”, agregó.

“La provincia que planificamos requiere de importantes inversiones en el sistema de transmisión eléctrica y una mayor interconexión, y eso se podrá lograr con una mayor rentabilidad para Chubut, en base a lo que acá se produce”, explicó Arcioni.

13.05.2019 | Por Solana Sommantico

Descubren un compuesto del brócoli que puede ayudar a personas con esquizofrenia

Investigadores en Estados Unidos aseguran que un compuesto derivado de brotes de brócoli puede ayudar a ajustar desequilibrios químicos en el cerebro de personas que padecen esta enfermedad. Los detalles.

27.12.2018 | Por Marina Friedlander

Un operativo antigranizo se extendió por 27 horas en Mendoza

Las precipitaciones más intensas afectaron al este de San Rafael. También se registraron tormentas en el oasis sur y en Cuadro Nacional y Monte Comán.

30.05.2018 | Por Marina Friedlander

Porcinos: desde el viernes será obligatorio el pago a cuenta de Ingresos Brutos para faenar

La condición se agrega a la obligación de ingresar el pago a cuenta de IVA previo a la faena y al empadronamiento de los integrantes de la cadena comercial de haciendas y carnes de cerdo.