Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En Corrientes ya hay 5.000 hectáreas incendiadas en un mes y crece la preocupación

Aseguran que se debe a una "gran sequía" combinada con "actos irresponsables como quemas de pastizales o fuegos circunstanciales".

20.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección Provincial de Defensa Civil de informó que desde que se inició la temporada alta ya se registraron 5.000 hectáreas de incendiadas por  y accidentes con .

“Desde el 15 de noviembre hasta la fecha relevamos 5.000 hectáreas quemadas, entre las que hubo forestaciones incendiadas en zonas como Tapebicuá y General Paz, aún cuando existe una ley que prohíbe las quemas de en la provincia”, explicó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, en declaraciones a la agencia Télam.

Según Bertoni, “el fenómeno de la Niña está activo en un 63%, lo que representa una gran sequía que combinada con actos irresponsables como quemas de pastizales o fuegos circunstanciales, generan estos siniestros”.

Asimismo, el dirigente recordó el caso del incendio en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste, que ocurrió el pasado sábado en la capital provincial y requirió el trabajo de cinco dotaciones de bomberos. “Abarcó un gran sector descubierto, pero nos obligó a interrumpir parcialmente el tránsito en la ruta nacional 12 por el humo que generó”, contó, al tiempo que remarcó que no descartan “que haya sido intencional”.

“Más allá de focos por quemas sin control, en zonas rurales estamos en permanente alerta por el factor de riesgo que representan las forestaciones”, cerró.

15.09.2021 | Por Infocampo

Cayó nuevamente la actividad inmobiliario rural

Con condiciones de mercado similares a las de Julio, agosto marcó una nueva caída para el sector.

Sequia en Santiago del Estero
21.10.2021 | Por Infocampo

Santiago del Estero atraviesa una sequía extrema de 200 días sin lluvias

Varios localidades de la provincia llevan siete meses sin lluvias, afectando a la agricultura y ganadería. Falta alimento para la hacienda y por ello piden asistencia para pequeños productores.

25.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Ardieron 600 hectáreas en el Delta en los últimos días

A partir de los incendios, la calidad del aire empeoró cinco veces, respecto al máximo tolerable por la población rosarina.