| InfocampoTV

En Europa la manzana argentina vale $90 y en el Alto Valle al productor le pagan US$ 0,23

Así se lo contó a Infocampo un fruticultor de Río Negro. "Acá es muy muy mala la situación", aseguró.

Print Friendly, PDF & Email
30.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores de peras y manzanas del Alto Valle de Río Negro aseguran que la situación en la región es “muy mala” y mostraron los precios de una manzana o pera en Europa, a donde se exporta gran parte de la fruta.

En Europa mi manzana vale casi $90 y a mí ni me llegan a pagar $5“, le contó a Infocampo el productor Matías Dadone.

Dadone envió al Facebook una foto de un supermercado de París, donde hace menos de una semana una Poire Williams cotizaba a 2,99 euros, lo que se traduce en unos 86,70 pesos argentinos al cambio de hoy.

“Acá nos matan… En el Valle es muy muy mala la situación. Los precios están por el piso. La pera williams se nos paga a ocho meses y no pasó de los US$ 0,23“, detalló el fruticultor.

De todos modos, admitió que otras variedades se pagan “un poco más”. “Pero igual es patético”, se quejó, en un contexto de crisis del sector.

23.05.2018 | Por Facundo Mesquida

El Consejo Directivo de Federación Agraria advirtió que “hoy estamos peor”

La Federación Agraria Argentina se reunió en Rosario y manifestaron que “se necesitan medidas urgentes”, y aseguraron que “hoy estamos peor”.

27.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Sin actividad en Chicago, el mercado local se desespera por el maíz

“Comienzo de actividades en nuestro recinto con una activa demanda por parte de la exportación por maíz con entrega corta, registrándose importantes subas”, detalló la BCR.

10.05.2019 | Por Marina Friedlander

Producir 1.000 kg de carne o 12 mil litros de leche en pocas hectáreas es posible con sistemas pastoriles bien gestionados

El trabajo de la asesora Elena Patrón fue muy comentado en el marco del Simposio Fertilidad 2019. Las recomendaciones de una experta que asegura que "si se ponen las pilas", los productores lograrán buenos resultados.