Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos recibirá asistencia por 80 millones de pesos para fortalecer la producción agropecuaria

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, y gobernador provincial, Gustavo Bordet, sellaron este acuerdo para la producción y la investigación.

06.05.2021
Infocampo
Infocampo

El ministro de , Ganadería y Pesca de la Nación, , y el gobernador de , , firmaron distintos acuerdos para el sector agropecuario por más de 80 millones de pesos.

La meta de estos convenios es fortalecer la producción agropecuaria en la provincia en la asistencia a tamberos, hortícolas, , así como también potenciar la investigación aplicada al desarrollo de la industria avícola.

En el detalle, el ministerio destinará 16 millones de pesos para asistir a productores hortícolas y tamberos.

En lo que respecta a las obras viales, se enviarán fondos nacionales para atender a los problemas de anegamiento en los caminos, como la mejora del alcantarillado, la limpieza de cunetas, banquinas. En este sentido, la cartera agropecuaria nacional otorgará a la provincia, 60 millones de pesos.

Un tercer acuerdo rubricado por el INTA y la provincia aportará 7 millones de pesos, permitirá potenciar el laboratorio aviar de la estación experimental del INTA en Concepción del Uruguay.

inta manfredi
13.08.2021 | Por Infocampo

Día del Trabajador del INTA: por qué se celebra un 13 de agosto

La fecha propuesta fue una iniciativa de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA).

05.07.2021 | Por Infocampo

Clima: los cultivos de invierno tendrán lluvias y temperaturas normales en el trimestre frío en la zona centro

En la actualización que hace el Servicio Meteorológico Nacional sobresale que, para julio, agosto y septiembre, las condiciones serán promedio para el trigo y la cebada.

22.07.2021 | Por Infocampo

Los países latinoamericanos se unieron y defenderán los sistemas agropecuarios en Roma

Los ministros de agricultura de la diferentes naciones sudamericanos se reunieron de forma virtual, consensuaron un documento y también una postura para presentar la semana que viene.