Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

FAA le reclamó al Gobierno asistencia directa para los productores inundados

"El 80% de los productores que representa FAA no están en condiciones de tomar créditos, y los $500 millones de la Ley de Emergencia son escasos para hacer frente a los problemas de miles de agricultores", dijo Príncipe.

Print Friendly, PDF & Email
01.02.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie, representantes de las provincias afectadas por las inundaciones y autoridades de Federación Agraria Argentina (FAA) se reunieron en Rosario para analizar la situación de los pequeños productores que se encuentran en emergencia y la entidad pidió ampliar la asistencia directa a los mismos.

“Tuvimos una larga conversación con los representantes de Federación Agraria en la que escuchamos la situación que están atravesando los pequeños productores y les comentamos en que se está trabajando, cuales son las herramientas que estamos utilizando, para empezar a trabajar en conjunto en esta problemática, aunque sabemos que no hay soluciones mágicas para estas cosas”, indicó Hardie.

×

Por su parte, el presidente de FAA, Omar Príncipe, sostuvo que “fue positivo poder dialogar con autoridades y marcar las prioridades. Se aceptó nuestro planteo de que el 80% de los productores que representa FAA no están en condiciones de tomar créditos, y que los 500 millones de pesos de la Ley de Emergencia son escasos para hacer frente a los problemas de miles de agricultores, que hoy corren riesgo de quedar fuera de la actividad productiva”.

“En este sentido señalamos a Nación que la línea de asistencia directa a productores que se diseñó para Santa Fe es el camino, que debería replicarse en otras provincias”, agregó el titular de la entidad agropecuaria.

Príncipe remarcó que “los productores necesitan de forma urgente fondos por fuera del sistema bancario. En algunos casos esos fondos pueden ser no reintegrables o reintegrables a tasa cero. Hay un camino que se empezó a transitar entre la provincia de Santa Fe y el Gobierno nacional con un fondo especial de 400 millones de pesos para los productores afectados. Nosotros pedimos que se armen otros fondos con las provincias afectadas”.

De la reunión, además del secretario Hardie y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, participaron representantes del Gobierno nacional y de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Chaco.

31.07.2018 | Por Marina Friedlander

“Electro-dependientes”: cómo impacta el costo eléctrico en el campo según CRA

La entidad señaló que la Nación entrega cada Megavatio/hora a las provincias a un valor de $1170, es decir, a un 53% de su costo real, por lo que está "subvencionando un 47% del costo de generación y distribución".

19.07.2018 | Por Marina Friedlander

Extienden el plazo para presentar certificados de calidad en alimentos para acceder a reintegros

Desde el 27 de julio regirá una simplificación de los procesos y trámites para las certificaciones oficiales, tras la publicación de una nueva medida en el Boletín Oficial.

12.11.2018 | Por Marina Friedlander

Una herramienta permite saber cuándo y cuánto regar para mejorar rindes sin instalar equipos

Se trata de Kilimo, una plataforma que ya se utilizó en el marco de la campaña 2017/18 de maíz y cuenta con el 92% de exactitud en los resultados.