Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Firman un acuerdo con la Unión Europea sobre cooperación en Bienestar Animal

A partir de ahora se facilitará el diálogo y el intercambio de información, así como la organización de reuniones para discutir y coordinar actividades y proyectos.

23.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

y la firmaron un “Arreglo Administrativo sobre en ”, con el compromiso de fortalecer la cooperación en materia de Bienestar Animal e intercambiar enfoques y objetivos en línea con normas internacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal ().

De esta manera, a partir de ahora se establecerá un esquema que facilitará el diálogo y el intercambio de información técnica y científica, así como la organización de reuniones para discutir y coordinar distintas actividades y proyectos. Paralelamente, el revela el compromiso nacional con la calidad de los alimentos y la confianza de sus socios comerciales.

El convenio se concretó en Bruselas, y fue firmado por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (),, Jorge Horacio Dillon, en representación del Ministerio de , y el director general de Salud y Seguridad Alimentaria (DG SANTE) de la Comisión Europea, Xavier Prats Monné. 

Durante la visita al país europeo, Dillon estuvo acompañado por el Embajador argentino ante la , Mario Raúl Verón Guerra, y por el Agregado agrícola argentino, Gastón Funes.

02.06.2021 | Por Infocampo

Se revirtió una norma y Argentina aseguró la exportación de productos orgánicos a Italia

Los productos nacionales estaban calificados por el mercado italiano como "factor de riesgo". La gestiones nacionales cambiaron esa calificación y ahora se puede exportar con normalidad.

12.05.2021 | Por Infocampo

Por irregularidades, retuvieron más de dos toneladas de fruta que ingresaba a la Patagonia

La falta de documentación sanitaria, la carencia de rótulos identificatorios y el ocultamiento de productos, entre los principales motivos.

23.07.2021 | Por Infocampo

Alerta por un brote de rabia paresiante en Chaco

El Senasa informó un nuevo caso en un bovino en la localidad de Margarita Belén.