Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fonterra ofrecerá comprar leche a un precio fijo mensual

Aseguran que este nuevo instrumento financiero ayudará a los productores a planificar y administrar mejor la rentabilidad de la empresa.

07.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (), informaron que la en en octubre de 2018 fue un 1% más alta que en octubre de 2017. El aumento registrado en la primera mitad de la temporada 2018-19 fue de + 4.4% en comparación con junio-noviembre de 2017.

Mientras que en Australia, en este último periodo, aseguran que el mercado de productos lácteos no fue muy atractivo. Pero gracias a las lluvias recientes, los de leche están menos preocupados por la disponibilidad de heno.

×

En cuanto al precio de la leche, este año Fonterra ofrecerá a sus miembros la oportunidad de conferir (de marzo a diciembre) leche a un precio fijo mensual (precio fijo de la leche), que la cooperativa comunicará mensualmente el viernes de la segunda subasta GDT.

Los tamberos, a más tardar el lunes siguiente, podrán aceptar o no la oferta: cada productor puede comprometer un máximo del 50% de su producción y la cooperativa retirará una cantidad que no exceda del 5% de la producción de leche de Nueva Zelanda. El precio se establecerá en relación con el mercado de futuros.

Según Fonterra, este nuevo instrumento financiero ayudará a los productores de leche a planificar y administrar mejor la rentabilidad de la empresa.

Almeyda Lecheria Tambo
07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Después de Emiliano Sordi, Almeyda contó que cerró un tambo porque no era rentable

El exjugador argentino aseguró que siempre invirtió en nuestro país. "River nos pagaba premios por partidos ganados y con cada premio que ganaba me compraba una vaca", dijo.

Australia incendios
03.01.2020 | Por Facundo Mesquida

Australia: 500 millones de animales muertos y el humo llegaría a Sudamérica la próxima semana

Además, según información meteorológica, la semana próxima llegaría a la Argentina, Uruguay y Chile el humo de los incendios de Australia.

16.12.2019 | Por Fundación Barbechando

El Congreso que viene: polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

El oficialismo tendrá 120 diputados, mientras que ahí Juntos por el Cambio alcanzó 116 bancas. En el Senado, el Frente de Todos alcanzó la mayoría, superando las bancas necesarias para el quórum.