| InfocampoTV

Fonterra ofrecerá comprar leche a un precio fijo mensual

Aseguran que este nuevo instrumento financiero ayudará a los productores a planificar y administrar mejor la rentabilidad de la empresa.

07.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), informaron que la producción de leche en Nueva Zelanda en octubre de 2018 fue un 1% más alta que en octubre de 2017. El aumento registrado en la primera mitad de la temporada 2018-19 fue de + 4.4% en comparación con junio-noviembre de 2017.

Mientras que en Australia, en este último periodo, aseguran que el mercado de productos lácteos no fue muy atractivo. Pero gracias a las lluvias recientes, los productores de leche están menos preocupados por la disponibilidad de heno.

En cuanto al precio de la leche, este año Fonterra ofrecerá a sus miembros la oportunidad de conferir (de marzo a diciembre) leche a un precio fijo mensual (precio fijo de la leche), que la cooperativa comunicará mensualmente el viernes de la segunda subasta GDT.

Los tamberos, a más tardar el lunes siguiente, podrán aceptar o no la oferta: cada productor puede comprometer un máximo del 50% de su producción y la cooperativa retirará una cantidad que no exceda del 5% de la producción de leche de Nueva Zelanda. El precio se establecerá en relación con el mercado de futuros.

Según Fonterra, este nuevo instrumento financiero ayudará a los productores de leche a planificar y administrar mejor la rentabilidad de la empresa.

Enlace corto a la nota
27.04.2018 | Por Solana Sommantico

“Olive Wagyu Beef”: la carne que surge de la alimentación del ganado con pulpa de aceituna

Según informó un diario europeo, una empresa irlandesa está transformando los residuos de oliva en alimentación animal. Se trata de una dieta con pulpa de aceituna que produce altos niveles de ácido oleico y una "suavidad increíble".

10.07.2018 | Por Xavier Hernández

Congreso: “Una semana activa para el campo”, según Barbechando

La fundación que tiene por objetivo "llevar el campo al congreso" elaboró un informe donde señala la agenda parlamentaria de la pasa semana. Aunque hubo reuniones, ningún proyecto salió con dictamen.

14.06.2018 | Por Marina Friedlander

Avanza el plan entre Argentina y España para generar 10 plantas de biomasa

José Demicheli, de ADBlick Agro y Miguel Ángel López y Asier Ugaldea, de Bas Corporation dieron detalles de la iniciativa que se desarrolla en Santa Rosa, Venado Tuerto y Rojas.