Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Fonterra ofrecerá comprar leche a un precio fijo mensual

Aseguran que este nuevo instrumento financiero ayudará a los productores a planificar y administrar mejor la rentabilidad de la empresa.

07.01.2019 |
Solana
Sommantico

Desde el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), informaron que la producción de leche en Nueva Zelanda en octubre de 2018 fue un 1% más alta que en octubre de 2017. El aumento registrado en la primera mitad de la temporada 2018-19 fue de + 4.4% en comparación con junio-noviembre de 2017.

Mientras que en Australia, en este último periodo, aseguran que el mercado de productos lácteos no fue muy atractivo. Pero gracias a las lluvias recientes, los productores de leche están menos preocupados por la disponibilidad de heno.

×

En cuanto al precio de la leche, este año Fonterra ofrecerá a sus miembros la oportunidad de conferir (de marzo a diciembre) leche a un precio fijo mensual (precio fijo de la leche), que la cooperativa comunicará mensualmente el viernes de la segunda subasta GDT.

Los tamberos, a más tardar el lunes siguiente, podrán aceptar o no la oferta: cada productor puede comprometer un máximo del 50% de su producción y la cooperativa retirará una cantidad que no exceda del 5% de la producción de leche de Nueva Zelanda. El precio se establecerá en relación con el mercado de futuros.

Según Fonterra, este nuevo instrumento financiero ayudará a los productores de leche a planificar y administrar mejor la rentabilidad de la empresa.

03.05.2019 | Por Solana Sommantico

Mapas de suelos: la metodología que se utiliza para el levantamiento de suelos a escala detallada

Para aquellos interesados en cómo se conforman los mapas de suelos de nuestro país, Infocampo trae a conocer material de la Facultad de Agronomía de la UBA acerca de este tema, que es muy importante ya que nuestro futuro depende del uso adecuado de los recursos naturales.

23.07.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere fue a La Rural y confirmó que Macri no irá a la inauguración, aunque visitará la muestra

El ministro de Agroindustria de la Nación volvió de Bruselas, donde mantuvo negociaciones por el acuerdo Mercosur- UE, y visitó la muestra de Palermo.

06.11.2019 | Por Marina Friedlander

Siembra, ordeñe y producción: así funciona el tambo que reabrió en una cárcel de General Alvear

En la Unidad 14, los internos trabajan en un predio de 222 hectáreas con 177 animales. Producen 300 litros de leche por día para elaborar 10 kilos de queso por jornada.