Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Frenaron los cambios a la Ley 7722 tras el camionetazo en defensa del “agua pura”

La protesta, que consistió en una movilización hacia la Legislatura provincial, logró juntar más de 25 mil firmas que se presentaron ante los funcionarios para proteger la actividad de economías regionales.

29.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después del “camionetazo” que los productores llevaron a cabo en , finalmente se frenaron los cambios a la , que prohíbe el uso de determinadas sustancias en la actividad minera en preservación del pura.

La protesta, que consistió en una marcha hacia la provincial, logró juntar más de 25 mil firmas que se presentaron ante los funcionarios para defender la norma.

Por eso, la , que convocó a la movilización, salió a agradecer la amplia adhesión de los productores y el “esfuerzo” para proteger la actividad de las , que dependen del agua como recurso fundamental.

“Un agradecimiento a todos los productores que acompañaron, ya sea con sus camionetas o en diversas gestiones realizadas para favorecer el reclamo. También, un agradecimiento especial a los medios de comunicación locales que nos ayudaron en la difusión de una movilización que demandaba mucho trabajo y esfuerzo. Gracias al trabajo de muchos hemos logrado frenar los cambios sobre la 7722”, expresó , presidente de la entidad.

01.09.2021 | Por Infocampo

Anticipan que la industria del cannabis puede generar 10.000 puestos de trabajo

Durante el Primer Congreso Internacional Cannabis, el ministro Matías Kulfas destacó el potencial de este sector para generar empleo y también desarrollo para las economías regionales.

vinos infocampo
03.09.2021 | Por Infocampo

El Instituto de Vitivinicultura presentó “SABE”, una sistema para agilizar exportaciones

Se trata del "Servicio de Análisis para Bodegas Exportadoras", que funciona por tres canales, para la obtención del análisis de la aptitud exportadora.

30.11.2021 | Por Infocampo

New Holland dijo presente en la Sitevinitech

La firma expuso sus maquinarias de alto rendimiento y precisión, apuntado a las economías regionales.