Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Frenaron los cambios a la Ley 7722 tras el camionetazo en defensa del “agua pura”

La protesta, que consistió en una movilización hacia la Legislatura provincial, logró juntar más de 25 mil firmas que se presentaron ante los funcionarios para proteger la actividad de economías regionales.

29.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después del “camionetazo” que los productores llevaron a cabo en , finalmente se frenaron los cambios a la , que prohíbe el uso de determinadas sustancias en la actividad minera en preservación del .

La protesta, que consistió en una marcha hacia la provincial, logró juntar más de 25 mil firmas que se presentaron ante los funcionarios para defender la norma.

Por eso, la , que convocó a la movilización, salió a agradecer la amplia adhesión de los productores y el “esfuerzo” para proteger la actividad de las economías regionales, que dependen del como recurso fundamental.

“Un agradecimiento a todos los productores que acompañaron, ya sea con sus camionetas o en diversas gestiones realizadas para favorecer el reclamo. También, un agradecimiento especial a los medios de comunicación locales que nos ayudaron en la difusión de una movilización que demandaba mucho trabajo y esfuerzo. Gracias al trabajo de muchos hemos logrado frenar los cambios sobre la 7722”, expresó Mario Leiva, presidente de la entidad.

19.07.2021 | Por Infocampo

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.

marcelo alos luis basterra
19.07.2021 | Por Infocampo

Economías regionales: para Alós, el problema es la “falta de tecnologías”

El secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional analizó el escenario actual y dijo que desde el Ministerio intentan avanzar en ese sentido.

kulfas infocampo
12.07.2021 | Por Infocampo

Kulfas y el #9J: “Son los sectores más ultraconservadores o reaccionarios del PRO”

El ministro criticó la movilización del fin de semana y aseguró que “hay un sector que pretende confundir los planteos sectoriales del campo con una disputa política".