Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Frenaron los cambios a la Ley 7722 tras el camionetazo en defensa del “agua pura”

La protesta, que consistió en una movilización hacia la Legislatura provincial, logró juntar más de 25 mil firmas que se presentaron ante los funcionarios para proteger la actividad de economías regionales.

Print Friendly, PDF & Email
29.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después del “camionetazo” que los productores llevaron a cabo en Mendoza, finalmente se frenaron los cambios a la Ley 7722, que prohíbe el uso de determinadas sustancias en la actividad minera en preservación del agua pura.

La protesta, que consistió en una marcha hacia la Legislatura provincial, logró juntar más de 25 mil firmas que se presentaron ante los funcionarios para defender la norma.

×

Por eso, la Sociedad Rural del Valle de Uco, que convocó a la movilización, salió a agradecer la amplia adhesión de los productores y el “esfuerzo” para proteger la actividad de las economías regionales, que dependen del agua como recurso fundamental.

“Un agradecimiento a todos los productores que acompañaron, ya sea con sus camionetas o en diversas gestiones realizadas para favorecer el reclamo. También, un agradecimiento especial a los medios de comunicación locales que nos ayudaron en la difusión de una movilización que demandaba mucho trabajo y esfuerzo. Gracias al trabajo de muchos hemos logrado frenar los cambios sobre la 7722”, expresó Mario Leiva, presidente de la entidad.

17.04.2019 | Por Solana Sommantico

Apareció un ave en peligro de extinción en pleno centro de Santiago del Estero

Se trata de un "kakuy" que llamó la atención verlo en un entorno céntrico, ya que aseguran que hace tiempo no se tenía un registro tan cercano. Tiene un "grito" característico persistente que se asemeja a un lamento humano.

23.10.2019 | Por Marina Friedlander

Se acentúa la bajante del río Paraná por falta de lluvias y no se esperan repuntes para noviembre

En Bajada Grande, Entre Ríos, apareció un banco de arena por la falta de agua. En tanto, en Chaco las autoridades ya aseguran que la situación es "histórica".

11.04.2019 | Por Marina Friedlander

Trigo de EE.UU a Brasil: “Argentina debe reclamar por todos los productores del Mercosur”

Para el analista Leandro Pierbattisti la situación "no es tan grave", aunque deberían fortalecerse los lazos y la comunicación con el país vecino. En el plano local, aseguró que las condiciones son "muy interesantes para sembrar trigo".