Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frenaron los cambios a la Ley 7722 tras el camionetazo en defensa del “agua pura”

La protesta, que consistió en una movilización hacia la Legislatura provincial, logró juntar más de 25 mil firmas que se presentaron ante los funcionarios para proteger la actividad de economías regionales.

29.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después del “camionetazo” que los productores llevaron a cabo en , finalmente se frenaron los cambios a la , que prohíbe el uso de determinadas sustancias en la actividad minera en preservación del .

La protesta, que consistió en una marcha hacia la provincial, logró juntar más de 25 mil firmas que se presentaron ante los funcionarios para defender la norma.

×

Por eso, la Sociedad Rural del Valle de Uco, que convocó a la movilización, salió a agradecer la amplia adhesión de los productores y el “esfuerzo” para proteger la actividad de las economías regionales, que dependen del como recurso fundamental.

“Un agradecimiento a todos los productores que acompañaron, ya sea con sus camionetas o en diversas gestiones realizadas para favorecer el reclamo. También, un agradecimiento especial a los medios de comunicación locales que nos ayudaron en la difusión de una movilización que demandaba mucho trabajo y esfuerzo. Gracias al trabajo de muchos hemos logrado frenar los cambios sobre la 7722”, expresó Mario Leiva, presidente de la entidad.

18.01.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos hay un “nuevo rey”, dueño de tierras agrícolas: ¿Quién es?

Con su última adquisición, el multimillonario posee diversas propiedades que totalizan 109.000 hectáreas, distribuidas en 19 estados.

uvas
05.02.2021 | Por Infocampo

En vísperas de la vendimia, en el Valle de Uco hubo acuerdo para el valor de la uva Malbec

Autoridades provinciales de Mendoza, intendentes, bodegueros y productores se sentaron a la mesa para acordar el precio de este varietal y como una señal para el mercado.

racimo malbec
15.02.2021 | Por Infocampo

Fijaron los nuevos precios piso para uvas criolla, malbec y varietales

El Gobierno de Mendoza fijó los nuevos precios mínimos que deberá pagar la industria bodeguera por kilo de uva.