| InfocampoTV

Frigoríficos podrán optar por la informatización de datos para evitar impresiones

A partir de ahora, los establecimientos faenadores que cuenten con sistemas informáticos podrán llevar los registros volcados en los romaneos oficiales sin necesidad de imprimirlos en formularios prenumerados.

05.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria anunció una nueva medida para  la simplificación de procedimientos administrativos para la industria frigorífica.

A partir de ahora, los establecimientos faenadores que cuenten con sistemas informáticos podrán llevar los registros volcados en los romaneos oficiales sin necesidad de imprimirlos en formularios prenumerados.

Se trata de una modalidad optativa, que permite a las empresas continuar utilizando los sistemas de impresión tradicionales.

En ese sentido, aclaró que quienes opten por la informatización deberán “preservar los datos en forma inviolable” y tenerlos “listos para ser impresos a simple requerimiento de la autoridad competente mediante alguno de los sistemas disponibles en el mercado”.

En tanto, las empresas continuarán enviando la información de faena al área de Gestión de la Información de la Dirección de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), mediante los sistemas habituales o los que dicha área establezca oportunamente.

“Esta medida permite aliviar al sector de la carga económica y administrativa que conlleva gestionar el registro y la impresión de los Romaneos, y es posible gracias a la implementación de mecanismos como el Controlador Electrónico de Faena y el Sistema Integral de Faena, avances tecnológicos relacionados con la informática y comunicaciones, que permiten en la industria frigorífica adecuar tecnologías a lo establecido por la normativa que regula la información de faena que las empresas deben registrar”, resaltó la Secretaría que conduce Luis Miguel Etchevehere.

21.12.2018 | Por Marina Friedlander

Qué le recomendó Pelegrina a Macri para terminar con la crisis lechera

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) le pidió al jefe de Estado "eliminar las retenciones y reinstaurar los reintegros a la exportación".

21.12.2018 | Por Marina Friedlander

Peceto, lechón, sidra, nueces, cerezas: el campo es protagonista en la mesa navideña

La Sociedad Rural Argentina (SRA), a través del Instituto de Estudios Económicos (IEE), dio a conocer un informe en el que destacó algunas de las producciones que contribuyen en la elaboración de los alimentos y bebidas que más se eligen en los festejos.

20.12.2018 | Por Marina Friedlander

Productores denuncian la rotura de silobolsas y una creciente inseguridad en Chascomús

Manuel Anchorena elevó una denuncia a la Fiscalía 9 por un delito en su campo, que lo llevó a perder gran parte de su producción de maíz.