| InfocampoTV

Frigoríficos podrán optar por la informatización de datos para evitar impresiones

A partir de ahora, los establecimientos faenadores que cuenten con sistemas informáticos podrán llevar los registros volcados en los romaneos oficiales sin necesidad de imprimirlos en formularios prenumerados.

Print Friendly, PDF & Email
05.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria anunció una nueva medida para  la simplificación de procedimientos administrativos para la industria frigorífica.

A partir de ahora, los establecimientos faenadores que cuenten con sistemas informáticos podrán llevar los registros volcados en los romaneos oficiales sin necesidad de imprimirlos en formularios prenumerados.

Se trata de una modalidad optativa, que permite a las empresas continuar utilizando los sistemas de impresión tradicionales.

En ese sentido, aclaró que quienes opten por la informatización deberán “preservar los datos en forma inviolable” y tenerlos “listos para ser impresos a simple requerimiento de la autoridad competente mediante alguno de los sistemas disponibles en el mercado”.

En tanto, las empresas continuarán enviando la información de faena al área de Gestión de la Información de la Dirección de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), mediante los sistemas habituales o los que dicha área establezca oportunamente.

“Esta medida permite aliviar al sector de la carga económica y administrativa que conlleva gestionar el registro y la impresión de los Romaneos, y es posible gracias a la implementación de mecanismos como el Controlador Electrónico de Faena y el Sistema Integral de Faena, avances tecnológicos relacionados con la informática y comunicaciones, que permiten en la industria frigorífica adecuar tecnologías a lo establecido por la normativa que regula la información de faena que las empresas deben registrar”, resaltó la Secretaría que conduce Luis Miguel Etchevehere.

13.02.2019 | Por Dardo Lizárraga

Anomalías y monitoreo dirigido: pescando donde está el cardumen

Si bien algunos pueden considerarlo un costo adicional, esta buena práctica es una inversión y un seguro para mitigar los riesgos del cultivo, y además es fundamental para un programa de agricultura sostenible.

21.05.2019 | Por Xavier Hernández

Forte celebró junto a un pampeano que vende carne argentina en Chicago

“Para mí es un doble orgullo estar viendo esto”, comentó Forte, “porque después de mucho trabajo logramos que la carne volviera a ingresar a este mercado, uno de los más importantes del mundo, y porque en este caso vino de mi provincia, La Pampa”.

25.01.2019 | Por Solana Sommantico

Las Buenas Prácticas Ganaderas que se deben realizar en el parto y la crianza de terneras

Para lograr un mejor rendimiento en el sistema productivo lechero, hay que buscar la máxima eficiencia en el manejo de las primeras etapas de vida del bovino. Infocampo trae las actividades a realizar en cada momento para lograr este objetivo.