Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frigoríficos podrán optar por la informatización de datos para evitar impresiones

A partir de ahora, los establecimientos faenadores que cuenten con sistemas informáticos podrán llevar los registros volcados en los romaneos oficiales sin necesidad de imprimirlos en formularios prenumerados.

05.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La anunció una nueva medida para  la simplificación de procedimientos administrativos para la industria frigorífica.

A partir de ahora, los establecimientos faenadores que cuenten con sistemas informáticos podrán llevar los registros volcados en los romaneos oficiales sin necesidad de imprimirlos en formularios prenumerados.

×

Se trata de una modalidad optativa, que permite a las empresas continuar utilizando los sistemas de impresión tradicionales.

En ese sentido, aclaró que quienes opten por la deberán “preservar los datos en forma inviolable” y tenerlos “listos para ser impresos a simple requerimiento de la autoridad competente mediante alguno de los sistemas disponibles en el mercado”.

En tanto, las empresas continuarán enviando la información de faena al área de Gestión de la Información de la Dirección de Control Comercial Agropecuario (), mediante los sistemas habituales o los que dicha área establezca oportunamente.

“Esta medida permite aliviar al sector de la carga económica y administrativa que conlleva gestionar el registro y la impresión de los Romaneos, y es posible gracias a la implementación de mecanismos como el Controlador Electrónico de Faena y el Sistema Integral de Faena, avances tecnológicos relacionados con la informática y comunicaciones, que permiten en la industria frigorífica adecuar tecnologías a lo establecido por la normativa que regula la información de faena que las empresas deben registrar”, resaltó la Secretaría que conduce Luis Miguel Etchevehere.

vaca comiendo alfalfa con malezas
07.04.2021 | Por Infocampo

La Asociación Angus se federaliza más y conformó una comisión de coordinadores regionales

Esta nueva área dentro de la entidad buscará mejorar las distintas pruebas en el interior y generar un canal de diálogo técnicamente más fluido.

19.04.2021 | Por Infocampo

Llaman a licitación para proveer de bombas solares a pequeños productores rurales de diez provincias

Un proyecto de la Secretaría de Energía buscan beneficiar a 3.000 agricultores en la provisión de agua para los cultivos y las actividades ganaderas.

07.04.2021 | Por Infocampo

Consumo de carne vacuna argentina: el peor primer trimestre de los últimos 18 años

Según los números de CICCRA, el volumen absorbido por el mercado interno habría descendido a 527.300 toneladas res con hueso entre enero, febrero y marzo.