Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Graciela Vadillo: “Nos están ahogando más cada vez más con los impuestos”

Así lo manifestó la presidenta de la Sociedad Rural de 9 de Julio, quien aseguró que “los productores agropecuarios y comerciantes estamos saturados de impuestos, y debemos hacer que esto se revierta”.

29.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En una rueda de prensa organizada por la de , la presidenta Graciela Vadillo y su vice, Aldo Esteban, repasaron el trabajo realizado por la entidad a lo largo del 2016, y lo caracterizaron como un año “de mucho trabajo y con hechos relevantes, además de haber recibido personas de importancia política y del gobierno Nacional y Provincial. Trabajamos siempre en pos de la defensa del productor, que es la columna vertebral del gremialismo”, indicaron.

Graciela Vadillo puntualizó que “tanto el productor agropecuario y comerciantes estamos saturados de impuestos, y debemos hacer que esto se revierta esto en los próximos años, ya que cada vez nos están ahogando más”.

×

También pidió que “la inflación pueda bajarse y apoyarse el crédito para el campo en todos sus conceptos dese lo agrícola, ganadería, tambo y economías regionales”.

Los dos representantes de la entidad, coincidieron además que fue un año positivo desde lo productivo, por el incremento en la producción de maíz y trigo. ”Esto provocó una mejora en la ciudad y la economía local no han sufrido las consecuencias de los avatares que sí enfrento el país”, detalló Vadillo.

Al repasar las acciones del 2016, Esteban recordó la reunión provincial sobre lechería que se dio en el mes de febrero en las instalaciones de la Sociedad Rural, que contó con la presencia del el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, , y el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino. Pero también expresó que “el productor de leche está esperando un reacomodamiento del precio en tranquera del tambo”.

También trajo a memoria que éste año la producción de cerdo sufrió varios golpes, por lo cual la entidad se puso al frente del reclamo acompañando a productores locales en una reunión con el intendente Mariano Barroso, y posteriormente se le entregó en persona una carta a la señora gobernadora María Eugenia Vidal.

“Paralelamente con ello uno de nuestros miembros de comisión directiva inicio un trabajo en CARBAP presidiendo la comisión de y posteriormente en CRA, lo que nos permite decir que Gonzalo Crespo esta exclusivamente dedicándose a ello, participando también de la Mesa Porcina Provincial, explicó Aldo.

Trabajo año  2017

En el tramo final, Vadillo subrayo que la entidad celebra sus  120 años (10/10/2017), para lo cual hay varios proyectos para realizar durante el año.

Finalmente ambos directivos dejaron su saludo de buen año 2017 al socio, personal y a la comunidad de 9 de Julio y recordaron que se seguirán prestando los distintos servicios que se prestan al socio y productores en general.

18.11.2020 | Por Infocampo

Sequía: las últimas lluvias aportaron alivio a zonas que estaban en estado crítico

Según el informe del GEA, entre el 13 y 16 de noviembre las precipitaciones brindaron entre 30 y 60 milímetros en varias provincias al rojo vivo.

30.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Un diputado de Juntos por el Cambio pidió declarar la emergencia y desastre agropecuario por sequía en Misiones

Alfredo Schiavoni aseguró que "muchos cultivos se han perdido y otros se encuentran en franco deterioro".

15.10.2020 | Por Infocampo

Gran quincena por delante: hay probabilidad de lluvias para todo lo que resta de octubre

Se esperan precipitaciones para todas las zonas productivas del país. Una combinación de mecanismos atmosféricos traerán la necesaria humedad para los cultivos.