Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Grobocopatel comparó el pedido de Carrió con CFK: “Siempre somos culpables de algo”

El empresario dijo que "no es un tema de falta de liquidación, sino de cantidad" por la sequía y el retraso de la cosecha por la inundación.

16.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El empresario y fundador de la empresa Los Grobo, , se refirió al pedido de la diputada Elisa Carrió para que el “empiece a liquidar la soja para que ingresen divisas” y lo comparó con las épocas de Cristina Kirchner.

“Se liquidó más porcentaje de lo que liquidó otros años. No es un tema de falta de liquidación, sino falta de cantidad y tiene que ver con el impacto de la y el retraso de la cosecha por la inundación”, explicó Grobocopatel en declaraciones a la radio Futurock.

Inmediatamente, recordó que “en la época de Cristina Kirchner se nos acusaba de hacer un boicot en contra de ella: siempre somos culpables de algo inaceptable, aparentemente”.

Este año habrá US$ 7.000 millones menos de por la sequía, lo que es grave para el sector agropecuario pero, en especial, para la economía argentina, que depende mucho de ese ingreso de ”, siguió el también llamado “Rey de la soja”.

chicago cbot infocampo
04.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para los granos en Chicago en el cierre de la semana

La jornada de hoy marcó subas de 12, 8 y 4 dólares para la soja, el maíz y el trigo respectivamente.

chicago cbot infocampo
03.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Miércoles con bajas para los commodities agrícolas en Chicago

Los granos rebirtieron parcialmente las subas que habían conseguido en la jornada de ayer, y al momento, la semana resulta negativa para los precios de los commodities.

17.05.2021 | Por Andrés Lobato

Maíz: la suba del precio internacional ya impacta de lleno en la producción de carne vacuna, porcina y aviar

En un año, aumentó 120 dólares por tonelada y esta situación pega de lleno en la rentabilidad de las cadenas de proteína animal. El relevamiento de Infocampo.