Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Grobocopatel comparó el pedido de Carrió con CFK: “Siempre somos culpables de algo”

El empresario dijo que "no es un tema de falta de liquidación, sino de cantidad" por la sequía y el retraso de la cosecha por la inundación.

16.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El empresario y fundador de la empresa , , se refirió al pedido de la diputada Elisa Carrió para que el “empiece a liquidar la soja para que ingresen divisas” y lo comparó con las épocas de Cristina Kirchner.

“Se liquidó más porcentaje de lo que liquidó otros años. No es un tema de falta de liquidación, sino falta de cantidad y tiene que ver con el impacto de la sequía y el retraso de la cosecha por la inundación”, explicó Grobocopatel en declaraciones a la radio Futurock.

×

Inmediatamente, recordó que “en la época de Cristina Kirchner se nos acusaba de hacer un boicot en contra de ella: siempre somos culpables de algo inaceptable, aparentemente”.

Este año habrá US$ 7.000 millones menos de por la sequía, lo que es grave para el sector agropecuario pero, en especial, para la economía argentina, que depende mucho de ese ingreso de ”, siguió el también llamado “Rey de la ”.

03.04.2020 | Por Infocampo

Blanco y negro: la soja tiene hasta 40 quintales de diferencia entre la mejor y la peor

Surge de los datos que viene recolectando la Bolsa de Comercio de Rosario en zona núcleo. No lo solo preocupa el volumen, sino también la calidad.

arvejas
13.06.2020 | Por Infocampo

El cultivo de arvejas enfrenta un gran desafío a nivel mundial: ¿Una posibilidad para Argentina?

El uso de su proteína como base para el enriquecimiento de pastas en China y la producción de carnes alternativas en el mundo occidental llevan al cultivo a la necesidad de ampliar su área de siembra.

Renova - Rosario - Glencore - Vicentin
07.04.2020 | Por Infocampo

Por U$S 325 millones, Glencore quiere la otra parte de Renova en manos de Vicentin

La planta de molienda de soja en el puerto de Rosario es 66,7% de Glenore y el resto de Vicentin. La primera hizo una propuesta por la totalidad.