| InfocampoTV

Grobocopatel comparó el pedido de Carrió con CFK: “Siempre somos culpables de algo”

El empresario dijo que "no es un tema de falta de liquidación, sino de cantidad" por la sequía y el retraso de la cosecha por la inundación.

Print Friendly, PDF & Email
16.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El empresario y fundador de la empresa Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, se refirió al pedido de la diputada Elisa Carrió para que el campo “empiece a liquidar la soja para que ingresen divisas” y lo comparó con las épocas de Cristina Kirchner.

“Se liquidó más porcentaje de lo que liquidó otros años. No es un tema de falta de liquidación, sino falta de cantidad y tiene que ver con el impacto de la sequía y el retraso de la cosecha por la inundación”, explicó Grobocopatel en declaraciones a la radio Futurock.

Inmediatamente, recordó que “en la época de Cristina Kirchner se nos acusaba de hacer un boicot en contra de ella: siempre somos culpables de algo inaceptable, aparentemente”.

Este año habrá US$ 7.000 millones menos de exportaciones por la sequía, lo que es grave para el sector agropecuario pero, en especial, para la economía argentina, que depende mucho de ese ingreso de divisas”, siguió el también llamado “Rey de la soja”.

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Adiós llamadas y mensajes: ahora se puede vender y comprar soja en tiempo real y al mejor precio

A través de la plataforma Vendagro, compradores y vendedores pueden encontrarse y recibir ofertas. La herramienta permite hacer negocios directos y rapidez.

21.08.2018 | Por Xavier Hernández

II JUA y VII JUCsA, las jornadas que convocan a más de 500 jóvenes en la FAUBA

Organizadas por la Línea de Agronomía Independiente, los eventos tendrán lugar desde el mi´rrcoles 22 hasta el viernes 24 en la Facultad. Los detalles.

27.02.2019 | Por Marina Friedlander

Brasil cerró el ingreso de peras y manzanas argentinas por carpocapsa

El gobierno del país vecino emitió una resolución en la que aclaró que la medida es temporal. Semanas atrás, autoridades sanitarias habían frenado la llegada de contenedores desde el Alto Valle.