| InfocampoTV

Grobocopatel comparó el pedido de Carrió con CFK: “Siempre somos culpables de algo”

El empresario dijo que "no es un tema de falta de liquidación, sino de cantidad" por la sequía y el retraso de la cosecha por la inundación.

Print Friendly, PDF & Email
16.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El empresario y fundador de la empresa Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, se refirió al pedido de la diputada Elisa Carrió para que el campo “empiece a liquidar la soja para que ingresen divisas” y lo comparó con las épocas de Cristina Kirchner.

“Se liquidó más porcentaje de lo que liquidó otros años. No es un tema de falta de liquidación, sino falta de cantidad y tiene que ver con el impacto de la sequía y el retraso de la cosecha por la inundación”, explicó Grobocopatel en declaraciones a la radio Futurock.

Inmediatamente, recordó que “en la época de Cristina Kirchner se nos acusaba de hacer un boicot en contra de ella: siempre somos culpables de algo inaceptable, aparentemente”.

Este año habrá US$ 7.000 millones menos de exportaciones por la sequía, lo que es grave para el sector agropecuario pero, en especial, para la economía argentina, que depende mucho de ese ingreso de divisas”, siguió el también llamado “Rey de la soja”.

11.07.2019 | Por Marina Friedlander

Por las inundaciones, Formosa perdió $2.200 millones y el sector ganadero es el más afectado

El gobierno provincial aseguró que intenta acordar con Nación una "instancia de negociación" para asistencia, al tiempo que remarcó que el fondo establecido por ley de $500 millones de 2010 "quedó muy desactualizado".

06.05.2019 | Por Marina Friedlander

El temporal dejó cortes y anegamientos en Entre Ríos y Santa Fe

La cantidad de agua acumulada generó inconvenientes en varios puntos de ambas provincias. Además, un niño perdió la vida en Esperanza.

24.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Los mercados no registraron grandes cambios en relación a la jornada de ayer

En el mercado internacional, la baja se impuso para todos los granos, pero no superó el dólar en promedio para cada commoditie.