Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Jornada negativa para los granos en Chicago

La soja finalizó con pérdidas superiores a 2 U$S/tn, en el mercado mundial de referencia, y los cereales estuvieron en sintonía.

30.07.2019
chicago precios granos infocampo
Infocampo
Infocampo

“La finalizó con pérdidas superiores a 2 U$S/tn, en el mundial de referencia. Los valores encontraron presiones ante nuevas amenazas esgrimidas por el Presidente de EE.UU. a China, en el marco de nuevas ruedas de negociaciones entre ambas potencias. Así, se opacó el optimismo que se mantenía en torno a un posible acercamiento”, informó Grassi.

En tanto, el cayó unos 2 U$S/tn, con un mercado que asimiló las mejorías semanales registradas en los cuadros sembrados en EE.UU. En la tarde ayer, el USDA indicó un aumento en el porcentaje de lotes en condiciones buenas a excelentes, frente a expectativas de que se mantuvieran sin cambios. Los mismos habrían ascendido a 58%. Recordamos que EE.UU. transita un ciclo de fuerte incertidumbre en lo que respecta al resultado productivo que será alcanzado.

×

“Por último, el no quedó al margen de los retrocesos. El cereal apuntó pérdidas próximas a 2 U$S/tn. Así, se sumó a la tendencia de sus pares, en un contexto donde ya se dejaba sentir la presión del avance de la cosecha en el hemisferio norte”, señaló la corredora de granos.

14.08.2020 | Por Infocampo

Julio, en el ranking: dónde llovió más, dónde menos y qué pasó con la temperatura

Un mes con indicadores climáticos atípicos en muchas zonas: nevadas intensas, déficit hídricos extremos. Lo que dejó el séptimo mes del año.

18.09.2020 | Por Infocampo

Por qué el sorgo está ganando la atención de los productores de cara a la siembra

Un informe de Juan Manuel Uberti, de la corredora Grassi, analiza las claves del negocio en este contexto. Precios, demanda exportadora y la comparación con soja y maíz.

03.07.2020 | Por Infocampo

Hay seis, pero se recurre solo a tres: en maíz, se rota con la mitad de los herbicidas

Así lo afirmó Alejandro Piñeiro, quien realizó un diagnóstico de las estrategias disponibles para la siembra del cereal. Preocupa el acotado abanico que manejan los agricultores.