Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Jornada negativa para los granos en Chicago

La soja finalizó con pérdidas superiores a 2 U$S/tn, en el mercado mundial de referencia, y los cereales estuvieron en sintonía.

30.07.2019
chicago precios granos infocampo
Infocampo
Infocampo

“La finalizó con pérdidas superiores a 2 U$S/tn, en el mundial de referencia. Los valores encontraron presiones ante nuevas amenazas esgrimidas por el Presidente de EE.UU. a China, en el marco de nuevas ruedas de negociaciones entre ambas potencias. Así, se opacó el optimismo que se mantenía en torno a un posible acercamiento”, informó Grassi.

En tanto, el cayó unos 2 U$S/tn, con un mercado que asimiló las mejorías semanales registradas en los cuadros sembrados en EE.UU. En la tarde ayer, el USDA indicó un aumento en el porcentaje de lotes en condiciones buenas a excelentes, frente a expectativas de que se mantuvieran sin cambios. Los mismos habrían ascendido a 58%. Recordamos que EE.UU. transita un ciclo de fuerte incertidumbre en lo que respecta al resultado productivo que será alcanzado.

“Por último, el trigo no quedó al margen de los retrocesos. El cereal apuntó pérdidas próximas a 2 U$S/tn. Así, se sumó a la tendencia de sus pares, en un contexto donde ya se dejaba sentir la presión del avance de la cosecha en el hemisferio norte”, señaló la corredora de granos.

26.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos siguen en caída en Chicago pero el maíz salvó el día

En la jornada de hoy, el maíz pudo sumar casi 2 dólares, tras las fuertes caídas que evidenció en el día de ayer.

16.04.2021 | Por Infocampo

Exportaciones de carne: la Mesa de Enlace pidió una audiencia con Guzmán, Kulfas y Basterra

"De imponerse límites o cuotas a la exportación de carnes, los impactos serán desastrosos para toda la Nación", señalaron las entidades.

chicago precios granos infocampo
02.06.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró el día de Chicago sumando los dólares que perdió el maíz

En la jornada de hoy el mercado internacional de granos sumó un segundo día de subas para la soja. ¿Retoma la senda alcista?