Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La muerte de tres vacas en cinco minutos preocupa a un productor de Trenque Lauquen

Si bien se desconocen las causas, creen que se trata del hongo Claviceps purpurea, que afecta principalmente al centeno. El video.

22.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un productor de Trenque Lauquen, al oeste de la provincia de Buenos Aires, expresó su preocupación por la muerte de tres de sus vacas en tan sólo cinco minutos.

El hecho ocurrió esta semana en un cuadro de centeno de un campo agrícola ganadero de la zona, y si bien aún se desconocen las causas, sospechan que se trata del hongo Claviceps purpurea, que afecta a una gran variedad de cereales y hierbas, aunque fundamentalmente al centeno.

“Las vacas estaban sueltas hacía 10 días en ese cuadro, que fue fumigado hace 20 días”, le explicó Emanuel Leimeker a Infocampo.

×

El productor contó que solamente se alimentaban de centeno, y que anteriormente estaban en médanos con pasto llorón, ya que la actividad que realizan es cría a campo, y en invierno lo hacen en rastrojos y/o verdeos.

“Estuve consultando y me dijeron que por el calor, la humedad y las precipitaciones está pasando algo similar en la Cuenca del Salado, pero con rye grass“, detalló Leimeker.

Tal como puede verse en las imágenes, los animales no presentaban rastros de sangre. “Me llama mucho la atención y no es algo que suceda en forma frecuente“, resaltó el productor.

El video

×
23.10.2019 | Por Marina Friedlander

En 2019, las economías regionales aportarían US$ 720 millones en retenciones

Así lo afirmó CAME en el marco de su Jornada Sectorial en Río Negro. Según los cálculos de la entidad, las exportaciones del sector alcanzarán los US$ 7.200 millones este año.

24.10.2019 | Por Fundación Barbechando

Avícolas en el Congreso: productores e integradores enfrentados por una ley que regula contratos

Representantes de los productores de pollos, integradores y funcionarios del gobierno expusieron en la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados sobre la falta de transparencia en la cadena y la necesidad de regular la actividad. La oposición planteó el tema pero estuvo ausente en la reunión.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Una cooperativa de Río Negro exportó peras a Perú por primera vez

Se trata de Los Pioneros, de General Roca, que concretó el negocio gracias a su participación en la feria internacional Expoalimentaria 2019.