| InfocampoTV

La nueva cúpula de FAA se reunió por primera vez con Etchevehere y le llevó sus reclamos

Carlos Achetoni, el presidente de la entidad, le pidió al secretario de Agroindustria avances en financiamiento, precios de referencia, una ley de Agricultura Familiar y un seguro multirriesgo, entre otros puntos.

Print Friendly, PDF & Email
03.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La nueva cúpula de la Federación Agraria Argentina (FAA), encabezada por su nuevo presidente, Carlos Achetoni, se reunió este martes por primera vez con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y su equipo.
 Entre los puntos más destacados, FAA le pidió a Etchevehere avances en el acceso al financiamiento para productores, y recomendó que para los bancarizados se incluyan tasas más bajas, la tarjeta Agronación y mejores condiciones para el descuento de cheques, mientras que para los no bancarizados exigió herramientas como Fondagro.
Por otro lado, la entidad remarcó la importancia de implementar un seguro multirriesgo, e hizo hincapié en la crisis de los sectores porcino, tambero y hortícola, principalmente en la producción de tomates en Formosa, que solicita la reapertura del mercado paraguayo.
Además, durante el encuentro se dejó en clara la necesidad de avanzar en un esquema que fije precios de referencia en los productos de las economías regionales, y también para aquellos casos en los que no existe un precio internacional de referencia, como es el caso de los commodities.
En tanto, se reiteró el pedido de una reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar (27.118), para que puedan ser efectivos los beneficios y diferenciaciones para los productores.
En cuanto al impuesto a las Ganancias, y con motivo del debate del Presupuesto en el Congreso, los federados remarcaron que las cooperativas por definición y por su objeto social no persiguen fines de lucro, por lo que no deberían ser gravadas con el tributo.
En ese sentido, también se refirieron a los fondos necesarios para el “normal funcionamiento de las instituciones que deben prestar servicios a los productores”, tales como el control sanitario, investigación o extensión.
Finalmente, FAA planteó los atrasos y problemáticas en relación al Fondo Algodonero, a lo que los funcionarios de Agroindustria indicaron que a partir de la próxima semana se estarían ejecutando los fondos.
Achetoni estuvo acompañado por sus vicepresidentes 1° y 2°, Elvio Guía y Marcelo Banchi, respectivamente y por el secretario gremial, Orlando Marino. Por Agroindustria, participaron Guillermo Bernaudo y Santiago del Solar.

20.09.2019 | Por Infocampo

Etchevehere participó de la 15° Ronda internacional de Negocios Villa María Exporta

Acompañado por el diputado nacional, Mario Negri, el titular de la cartera agropecuaria nacional recorrió el evento orientado al sector alimenticio. Además visitó una cooperativa centenaria y se reunió con intendentes del sur de Córdoba.

02.05.2019 | Por Solana Sommantico

Medio millón de abejas fueron asesinadas tras un acto de vandalismo en EE.UU

El hecho ocurrió en Alvin, Texas a raíz de un gran incendio de colonias pertenecientes a la Asociación de Apicultores del Condado de Brazoria. La policía ofrece recompensa por información que conduzca a los culpables.

02.09.2019 | Por Marina Friedlander

Apareció un gato andino en Mendoza e investigan su distribución

Lo divisó un hombre en el marco de una actividad turística de aventura, y a partir de allí se involucró la Secretaría de Ambiente provincial. Las características de una especie que está en extinción.