Publicidad Cerrar X

La siembra estadounidense se aceleró por encima de lo esperado por el mercado

“El Usda relevó el avance de la siembra de maíz sobre el 71% del área, frente al 68% calculado por los operadores, y la soja sobre el 32%, contra el 28% estimado por los privados, informó Granar.

15.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En su reporte semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dejó en evidencia hoy el rápido avance de la siembra durante los últimos siete días. Tan es así que en maíz, soja y en trigo de primavera el progreso de la implantación superó los niveles previstos por el mercado. En detalle, relevó el avance de la siembra de maíz sobre el 71% del área, frente al 68% calculado por los operadores; la implantación de soja, sobre el 32%, contra el 28% estimado por los privados, y la cobertura con trigo de primavera sobre el 78%, ante una expectativa del 73%. Además, el organismo redujo en 2 puntos la proporción de trigos de invierno en estado bueno/excelente, que pasó del 53 al 51%”, informó Granar.

El USDA relevó el progreso de la siembra de maíz sobre el 71% de la superficie prevista, por encima del 47% de la semana pasada; por debajo del 73% vigente un año atrás, pero por encima del 70% promedio de las últimas cuatro campañas. La cifra oficial quedó por encima del 68% previsto en promedio por los operadores, dentro de un rango que fue del 62 al 78%.

“En Iowa e Illinois, los dos principales Estados productores de granos gruesos, el USDA relevó hoy el progreso de la siembra de maíz sobre el 85 y el 75% de las respectivas áreas estimadas. Un año atrás, la siembra cubría el 88 y el 83% de las superficies destinadas al cereal, respectivamente”, aseguró la corredora.

El organismo añadió que emergió el 31% de las plantas, contra el 15% de la semana anterior; el 41% de 2016, y el 36% promedio.

El USDA relevó el avance de la siembra sobre el 32% del área prevista, por encima del 14% de la semana pasada; por debajo del 34% vigente un año atrás, y en paridad con el 32% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial se ubicó bastante por encima del 28% previsto en promedio por el mercado, dentro de un rango que fue del 24 al 34%.

“En Iowa e Illinois, los dos principales Estados productores de granos gruesos, el USDA relevó hoy el progreso de la siembra de soja sobre el 40 y el 23% de las respectivas áreas estimadas. Un año atrás, la siembra cubría el 43 y el 29% de las superficies destinadas a la oleaginosa, respectivamente”, explicó Granar.

El organismo añadió que emergió el 8% de las plantas, frente al 9% de 2016 y al 9% promedio.

Según el USDA, el 51% de las variedades de trigo de invierno está en estado bueno/excelente, por debajo del 53% de la semana pasada y del 62% de igual momento de 2016. El dato quedó por debajo del 52% previsto en promedio por los operadores, que trabajaron con un rango posible de entre el 51 y el 53%.

En Kansas, “el principal Estado productor del cereal de invierno, el organismo ponderó el 44% de los cultivos en condición óptima, por encima del 43% de la semana pasada, pero por debajo del 57% vigente un año atrás”, indicó la corredora de granos.

Está espigado el 63% de los cultivos, frente al 50% de la semana anterior; al 66% vigente un año atrás, y al 57% promedio de las últimas cuatro campañas.

El avance de la siembra del trigo de primavera fue relevada por el USDA sobre el 78% del área prevista, por encima del 54% de la semana pasada; por debajo del 87% vigente un año atrás, y por encima del 73% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por encima del 73% esperado por el mercado, dentro de un rango que fue del 66 al 80%.

El organismo añadió que ya emergió el 40% de las plantas, frente al 21% de la semana anterior; al 57% de 2016, y al 44% promedio.

Notas relacionadas

Granos de soja - Inoculación
06.06.2022 | Por Infocampo

“Sembrá Evolución”: la industria semillera se unió para crear un nuevo modelo de comercialización

Es una propuesta para incorporar, de manera formal, variedades de soja que cuenten con la tecnología Enlist, de los semilleros Bioceres, Brevant, DonMario, Illinois, Macro Seed, Nidera, Neogen, NK, Pioneer y Stine.

Oruga medidora en hoja de soja
02.05.2022 | Por Infocampo

Distintas zonas “levantan la mano”: preocupa el quiebre de la resistencia Bt en soja

Hacia el norte del país, una región donde entró mucho esta tecnología, productores y asesores reportan que el control biotecnológico ya no es efectivo.

02.05.2022 | Por Infocampo

La soja sufrió una fuerte caída en el arranque de la semana en Chicago

El aceite se derrumbó casi U$S 100 durante la jornada y arrastró al poroto. El maíz tuvo una baja más leve y el trigo cerró estable.

Actualidad del campo

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.

01.07.2022 | Por Infocampo

Argentina tendrá una marca país para exportar maquinaria para alimentos

Fue presentada durante una feria realizada en La Rural de Palermo. “Pondrá en valor lo que representan nuestras economías regionales”, señaló el director de Lechería, Arturo Videla.

01.07.2022 | Por Infocampo

Los cuatro ejes del Congreso CREA 2022

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola celebraron su asamblea anual: renovaron autoridades y presentaron detalles del encuentro que se realizará entre el 14 y el 16 de septiembre.

01.07.2022 | Por Infocampo

Otro mapa de escasez nacional: el de lluvias 

En la perspectiva trimestral, de acuerdo al Servicio Meteorológico, el patrón seco se mantendrá hasta septiembre. ¿Cuándo se termina La Niña?

01.07.2022 | Por Infocampo

La diferencia entre el gasoil “oficial” y el “blue” ya supera el 56% en algunas provincias

Según el mapa de precios elaborado por Fadeeac, hay 11 provincias en las que el valor mínimo pagado por litro se encareció en apenas una semana.