| InfocampoTV

La soja cerró con pérdidas en Chicago, mientras los cereales se mantuvieron estables

Los contratos de soja cerraron la jornada con pérdidas próximas a 1 U$S/tn en el mercado internacional de Chicago. El disponible Rosario finalizó el día a 5.900 $/Tn.

Print Friendly, PDF & Email
19.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron la jornada con pérdidas próximas a 1 U$S/tn. La evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. continúa generando incertidumbre. Lluvias recientes combinadas con pronósticos de bajas temperaturas para los estados productores, llevan a especular con un posible pasaje de área de maíz/trigo de primavera a soja”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto, el deterioro de los precios encontró límite en nuevos datos vinculados a la demanda externa de EE.UU. En el día de la fecha, el USDA sorprendió a los analistas al reportar holgados volúmenes de ventas para la semana finalizada al 12/04. En este sentido, se informaron exportaciones por 2 mill. tn., de las cuales la mitad correspondería a la nueva campaña.

Por otra parte, “el maíz volvió a operar con escasos cambios y finalizó sobre 150 U$S/tn. El resultado semanal de ventas externas de EE.UU. indicó un volumen que se encontró dentro de lo pronosticado. De esta forma, no logró aportar impulsos significativos a la operatoria”, explicó la corredora.

A la vez, el clima continuó focalizando la atención, en épocas de siembra en EE.UU. La persistencia de lluvias, nevadas y bajas temperaturas en la región del Medio Oeste, impondría dificultades en el avance de las tareas.

Finalmente, “el trigo cerró prácticamente a la par. De forma similar a lo que ocurre con sus pares, la evolución de las condiciones climáticas en los principales estados productores de EE.UU. continuó siendo monitoreada muy de cerca por el mercado. Por una parte, los cuadros de invierno necesitan lluvias para mejorar su condición, luego de haber sido golpeados en los últimos meses. Recordamos que solo el 31% permanecen en condiciones buenas a excelentes. Por otra parte, avanza la siembra de primavera y se especula con la posibilidad de que no se logre concretar el área intencionada. Las bajas temperaturas atentan contra el avance de las labores. En este sentido, solo se logró cubrir el 3% del área, frente al 15% histórico, para esta época del año”, finalizó el análisis de Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Oferta variada en el recinto local

“En la jornada de hoy, el mercado local dio lugar a una tarde con demanda activa por soja disponible, y ofrecimientos variados por los cereales. Por soja, las fábricas de la región mantuvieron su propuesta de compra, proponiendo  $ 5.900/t por la oleaginosa disponible. En tanto, el precio ofrecido por trigo con descarga inmediata fue nuevamente de $ 4.400/t, y la oferta por maíz con entrega en mayo ascendió a u$s 184/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 314.5/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 5.900/t con entrega inmediata; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.700/t con entrega contractual, y u$s 184/t entrega en mayo, por trigo, la oferta fue de $ 4.400/t entrega inmediata, y u$s 225/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, el valor de copra se ubicó en $ 3.000/t.

26.04.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja sigue perdiendo terreno en Chicago mientras que el maíz finalizó con ganancias

Los contratos de soja cerraron con nuevas pérdidas, y se ubicaron en 313 U$S/tn, mientras que el maíz logró diferenciarse y cerró con ganancias próximas a 1 U$S/tn.

03.05.2019 | Por Facundo Mesquida

El trigo argentino sin fronteras y con el ojo puesto en Cuba

Frente a la tercera campaña consecutiva de trigo récord, fortalecer los mercados y generar nuevas oportunidades para colocar la producción. Cuba, es una opción.

22.06.2018 | Por Marina Friedlander

La siembra de cebada avanza con fluidez y se espera una leve expansión de área

La Bolsa de Cereales indicó que el progreso se dará en las regiones del centro del área agrícola. Cómo siguen el trigo, maíz y soja.