Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las exportaciones de cereales bonaerenses aumentaron 17% en 2018, según Agroindustria

Las ventas externas alcanzaron los US$ 2.838 millones, principalmente de maíz. Para esta campaña se esperan cifras récord en la zona, de acuerdo a datos oficiales.

27.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un informe de su Observatorio de Datos, el Ministerio de Agroindustria de la señaló que en 2018 las exportaciones de alcanzaron los US$ 2.838 millones, lo que significa un aumento del 17% en relación a 2017.

En volumen, el año pasado se exportaron 6,8 millones de toneladas de y 4,8 millones de toneladas de trigo, principalmente de la campaña 2017/18 y un saldo menor de liquidación de existencias de campañas previas.

“El crecimiento de las ventas externas se explica principalmente por el maíz, cuyas ventas aumentaron en valor un 22% y en volumen un 10%”, expresaron desde Agroindustria.

“Veníamos hablando siempre de inundaciones, de sequía, y esta es la primera vez que, luego de los resultados que tuvimos con trigo y cebada, tenemos la perspectiva de una excelente campaña de gruesos, ahora con resultados de maíz inmejorables y lo mismo en ”, expresó al respecto el titular de la cartera,

 

En cuanto a la cosecha de trigo 18/19 en la provincia, hasta el momento alcanzó las 9,2 millones de toneladas según cifras oficiales, y superó así en el 20% a la campaña anterior. Además, se estima que las exportaciones de esta campaña alcanzarán las 5,7 millones de toneladas.

Además, el Ministerio espera una cosecha récord de maíz por más de 15 millones de toneladas, con lo cual también prevé un incremento en el volumen de exportación.

28.07.2021 | Por Infocampo

A Roma, las Américas llevaron un mensaje contundente sobre los sistemas productivos

Treinta y tres altos funcionarios del Hemisferio, entre los que estuvo Basterra, presentaron un documento que deja en claro el rol garante de los sistemas de producción americano.

El presidente de Aapresid - David Roggero
15.07.2021 | Por Infocampo

Cuenta regresiva: a un mes, se abrió la inscripción al congreso de Aapresid, “Siempre vivo, siempre diverso”

Se lanzó el vigésimo noveno encuentro anual de la entidad. Contará con siete ejes temáticos, seis salas plenarias y 230 espacios de charla. Además, habrá ronda de negocios.

carne exportacion infocampo
29.06.2021 | Por Infocampo

Carne vacuna: será imposible integrar el negocio exportador con la totalidad de los cortes de la res

El IPCVA realizó un completo informe sobre los efectos negativos de exportar carne vacuna al 50% de nuestra capacidad como país, donde estiman que "las ventas externas caerían entre un 30 y 35%".