Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lecheros cerraron un aumento salarial del 15% en dos tramos con revisión en septiembre

La escala se conformaría con el 9% como primera suba - retroactiva a abril - y se completaría con el 6% en julio. Lo acordaron Atilra, CIL y Apymel.

04.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una reunión que se realizó este jueves en el , trabajadores del sector lechero acordaron un aumento salarial del 15% anual distribuido en dos tramos, en tanto que fijaron una cláusula de revisión para septiembre.

La escala se conformaría con el 9% como primera suba – retroactiva a abril – y se completaría con el 6% en julio, según indicaron fuentes del sector.

×

La decisión se tomó entre la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República (Atilra), el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

Somos conscientes de la situación que vive el país en general y el sector en particular, por eso nuestro compromiso y nuestra responsabilidad para trabajar en forma unidad y solidaria con todos los representantes en estas negociaciones. Sabemos que ningún sector puede salvarse sólo sino en conjunto”, expresó el gremio Atilra en un comunicado.

Trabajador rural
14.01.2020 | Por Marina Friedlander

Aumento de $4.000: trabajadores rurales podrían tener definiciones la semana que viene

Así se lo adelantaron a Infocampo directivos de la UATRE. El organismo ya le pidió avanzar a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario y habría reuniones en los próximos días.

21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 34,7% del área apta de girasol

Los lotes aún en pie se concentran en su gran mayoría en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Hojas en otoño
19.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Equinoccio de otoño, cuando día y noche duran lo mismo

Con la llegada del equinoccio se termina el verano. Por qué ocurre este proceso.