Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lecheros cerraron un aumento salarial del 15% en dos tramos con revisión en septiembre

La escala se conformaría con el 9% como primera suba - retroactiva a abril - y se completaría con el 6% en julio. Lo acordaron Atilra, CIL y Apymel.

04.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una reunión que se realizó este jueves en el , trabajadores del sector lechero acordaron un aumento salarial del 15% anual distribuido en dos tramos, en tanto que fijaron una cláusula de revisión para septiembre.

La escala se conformaría con el 9% como primera suba – retroactiva a abril – y se completaría con el 6% en julio, según indicaron fuentes del sector.

La decisión se tomó entre la Asociación de Trabajadores de la de la República Argentina (), el Centro de la Industria Lechera () y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas ().

Somos conscientes de la situación que vive el país en general y el sector en particular, por eso nuestro compromiso y nuestra responsabilidad para trabajar en forma unidad y solidaria con todos los representantes en estas negociaciones. Sabemos que ningún sector puede salvarse sólo sino en conjunto”, expresó el gremio Atilra en un comunicado.

Debate televisivo en TN con Milei, Castañeira y Vallejos
26.08.2021 | Por Infocampo

Ahora, Castañeira dice que “los dólares en Argentina los hace el agro que se robó todas las tierras”

Después de proponer elevar las retenciones al 50%, la precandidata por el Nuevo Más en la provincia de Buenos Aires habló nuevamente del sector.

galpón hecho casa
10.08.2021 | Por Infocampo

Transformaron un galpón de campo en una casa familiar con 15 mil dólares

Una familia de Texas, Estados Unidos, convirtió su cobertizo en un hogar de 85 metros cuadrados para iniciar una vida en el campo y dejar de pagar alquiler.

quesos tambos
02.08.2021 | Por Infocampo

Código Alimentario: cómo tendrán que adecuarse establecimientos lácteos artesanales

Ya entró en vigencia una norma que abarca a producciones de un máximo de 5.000 litros diarios promedio anualizados y hasta 1.000 litros día promedio por operario.