Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lecheros cerraron un aumento salarial del 15% en dos tramos con revisión en septiembre

La escala se conformaría con el 9% como primera suba - retroactiva a abril - y se completaría con el 6% en julio. Lo acordaron Atilra, CIL y Apymel.

04.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una reunión que se realizó este jueves en el Ministerio de Trabajo, trabajadores del sector lechero acordaron un aumento salarial del 15% anual distribuido en dos tramos, en tanto que fijaron una cláusula de revisión para septiembre.

La escala se conformaría con el 9% como primera suba – retroactiva a abril – y se completaría con el 6% en julio, según indicaron fuentes del sector.

La decisión se tomó entre la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

×

Somos conscientes de la situación que vive el país en general y el sector en particular, por eso nuestro compromiso y nuestra responsabilidad para trabajar en forma unidad y solidaria con todos los representantes en estas negociaciones. Sabemos que ningún sector puede salvarse sólo sino en conjunto”, expresó el gremio Atilra en un comunicado.

09.10.2019 | Por Marina Friedlander

Kicillof estuvo en la planta de La Serenísima y habló de la baja del consumo de lácteos

Para el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, la caída fue del 30%. Durante la visita, Atilra mostró su apoyo.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Valle de Uco denunciaron a bodegas por deslealtad comercial

La Rural de Valle de Uco asegura que los valores que perciben los productores de vino están atrasados y financiados en plazos cada vez más largos. "Esto hace que el proveedor de materia prima caiga en un estado de quebranto", dijo.

Lecheria Infocampo
19.12.2019 | Por Marina Friedlander

Hubo acuerdo y Atilra levantó el paro de trabajadores lecheros

En el marco de una nueva negociación, el Centro de la Industria Lechera (CIL) ofreció un aumento de salarios . Cómo quedan ahora los sueldos.