Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Lecheros cerraron un aumento salarial del 15% en dos tramos con revisión en septiembre

La escala se conformaría con el 9% como primera suba - retroactiva a abril - y se completaría con el 6% en julio. Lo acordaron Atilra, CIL y Apymel.

04.05.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una reunión que se realizó este jueves en el Ministerio de Trabajo, trabajadores del sector lechero acordaron un aumento salarial del 15% anual distribuido en dos tramos, en tanto que fijaron una cláusula de revisión para septiembre.

La escala se conformaría con el 9% como primera suba – retroactiva a abril – y se completaría con el 6% en julio, según indicaron fuentes del sector.

×

La decisión se tomó entre la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

Somos conscientes de la situación que vive el país en general y el sector en particular, por eso nuestro compromiso y nuestra responsabilidad para trabajar en forma unidad y solidaria con todos los representantes en estas negociaciones. Sabemos que ningún sector puede salvarse sólo sino en conjunto”, expresó el gremio Atilra en un comunicado.

21.03.2019 | Por Solana Sommantico

La miel argentina tiene un nuevo destino: China

La Secretaría de Agroindustria firmó con la Administración General de Aduanas de China, el protocolo sanitario que habilita el ingreso de la miel argentina a la potencia asiática. Los detalles.

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria y Renatre firmaron un convenio marco para “crear empleo de calidad”

La iniciativa apunta al intercambio entre áreas para generar acciones conjuntas que permitan diseñar políticas públicas y capacitar a productores agropecuarios en su rol de empleadores.

19.09.2018 | Por Marina Friedlander

En el centro norte de Santa Fe no se modificaron las intenciones de siembra ante el nuevo escenario económico

Así lo indicó el último informe de la Bolsa de Comercio de la provincia. El maíz se vio favorecido por las óptimas condiciones ambientales y la buena disponibilidad de agua útil.