Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los cereales cierran una semana positiva en Chicago con una suba promedio de 4,5%

Trigo y maíz cerraron con subas esta semana tras las importantes bajas de la semana pasada.

11.12.2020
_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista


La semana pasada los commodities agrícolas habían perdido valor en . La había caído 2,8%, el 2% y el 4,5%. Sin embargo, esta semana las en la plaza internacional americana mostró nuevas subas para los cereales, y una soja que mantuvo su valor.

Para el caso de la oleaginosa, los contratos de enero 2021 cerraron a 426 u$s/tn, al igual que el viernes de la semana pasada.

Los operadores de Chicago consideraron como datos alcistas los pronósticos climáticos de la Argentina, donde gran parte del territorio agrícola estará afectado por temperaturas máximas entre 30 y 40°C dependiendo las zonas, y donde no se avizoran lluvias importantes en el corto plazo para continuar con las 7,4 millones de hectáreas de soja y 3,3 millones de hectáreas de maíz que aún faltan sembrar en nuestro país.

Vea también – PRONOSTICAN UNA SEMANA AL ROJO VIVO EN TODA LA ZONA AGRÍCOLA Y LLUVIAS CASI NULAS

Según Grassi, el mercado también ponderó las nuevas estimaciones de la “CONAB, que recortó estimación de producción para Brasil, aunque se mantendría en niveles elevados (134,4 millones de toneladas)”.

Vea también – BRASIL RECORTA SU ESTIMACIÓN DE PRODUCCIÓN DE GRANOS PERO MANTIENE LA PROYECCIÓN RÉCORD

Para el caso del maíz, las subas semanales estuvieron en torno a 1,8% por encima de la semana pasada, donde las posiciones de diciembre (pronto a vencerse) cotizaron a 167 u$s/tn volviendo a los valores de fines de noviembre.

La corredora de local asegura que los datos alcistas fueron aportados por “el seco en regiones de Sudamérica y buen dinamismo en la demanda externa para EE.UU.”.

Para el caso del trigo, donde en la Argentina aún falta cosechar cerca del 50% de la producción nacional y las proyecciones se sostienen gracias a los rindes obtenidos en el núcleo sur productivo, el mercado de Chicago exhibió subas importantes para el cereal que cerró con una suba semanal del 7,2%.

Vea también – EL NÚCLEO SUR PRODUCTIVO “SALVA LAS PAPAS” DEL TRIGO NACIONAL CON RINDES PROMEDIO DE 4.410 KG/HA

Efectivamente el trigo volvió a los máximos del año, quedando los contratos de diciembre con un valor de 223 u$s/tn.

Grassi informó al respecto que “el escenario de oferta mundial para el trigo está más ajustado. Rusia estaría considerando imponer cuotas de exportaciones y/o impuestos a los embarques de trigo, y a su vez, el estimó finales mundiales por debajo de lo esperado por el mercado (316,5 millones de toneladas vs. 321,1 millones de toneladas)”.

cebada
27.08.2021 | Por Infocampo

La Bolsa porteña investigó sobre la Huella de carbono del trigo: ¿Cuáles son las conclusiones?

En función de los datos relevados por el ReTAA en la campaña 2018/19, y utilizando las mismas variables que tomó el INTA y el INTI, identificaron la emisión del cereal.

Trigo macollando, en buena condición
27.08.2021 | Por Infocampo

Alarma trigo: la falta de humedad ya presiona sobre los rendimientos

Los informes de las Bolsas porteña y rosarinas advierten que, por la falta de humedad, ya no puede sostenerse la mejor condición de los trigales, afectando las expectativas de rinde.

cosecha maiz infocampo
09.07.2021 | Por Infocampo

Ya se cosechó el 56% del área apta de maíz a nivel nacional

La elevada humedad de los granos mantiene demoradas las labores a campo, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.