| InfocampoTV

Los granos finalizaron la jornada de Chicago con nuevos ajustes negativos

La oleaginosa finalizó con un ajuste a la baja cercano a 5 U$S/tn. descendiendo a 332 U$S/tn, el trigo manifestó un fuerte ajuste superior a 5 U$S/tn, y el maíz cerró con -2 dólares/toneladas.

Print Friendly, PDF & Email
14.02.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa finalizó con un ajuste a la baja -cercano a  5 U$S/tn.- descendiendo a 332 U$S/tn. El mercado acusó el golpe de los malos datos de importaciones de China para enero. Por una parte, se conoció que el gigante asiático habría importado durante tal mes 7,38 mill. tn. (13% menos que en enero-18). Por otra parte, el resumen de exportaciones semanales de EE.UU. para el 03/01, transmitió señales en igual sentido. En soja,  se señalaron cancelaciones netas (-0,61 mill. tn.). Las cancelaciones habrían ascendido a un total de 1,3 mill. tn., de las cuales 0,8 mill. tn. eran negocios con China”, informó Grassi.

Sumado a ello, se reconfirma una prometedora campaña en Argentina. La Bolsa de Comercio de Rosario elevó su estimación de cosecha en 2 mill. tn. respecto del mes anterior, y se ubica ahora en 52 mill. tn. A su vez, la BCBA mantiene la proyección en 53 mill. tn. e indica que el 90% de los lotes mantienen condiciones normales a excelentes.

“Los futuros de maíz retrocedieron levemente, para posicionarse en 147 U$S/tn. El cereal no puedo escapar a la debilidad transmitida por el descenso en la soja y el trigo. Desde lo propio, se destacan las buenas perspectivas de producción en Sudamérica. La BCR, elevó su proyección de cosecha para Argentina a lo que sería un récord productivo de 46,5 mill. tn”, detalla la corredora de granos.

Por último, “el trigo manifestó un fuerte ajuste -superior a  5 U$S/tn.- y descendió a 186 U$S/tn.  El mercado se debilitó ante pronósticos de caída de nieve en la zona de las planicies que proporcionaría protección a los cultivos de invierno. En tanto, desde una perspectiva técnica puede interpretarse ventas, luego de que los valores transiten cuatro ruedas consecutivas con ganancias y los niveles de precios atraviesen las medias móviles de 20 y 50 días”, concluyó la corredora de granos Grassi sobre el cierre internacional del mercado de granos de Chicago y Kansas.

Jueves con activa demanda por maíz local

“En la rueda de hoy, el mercado de granos local contó con mayor actividad comercial que la jornada anterior, liderada por la activa demanda por maíz tanto disponible como con entrega diferida. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.100/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 100/t menos que la rueda anterior), y U$S 235/t entrega en Mayo´19. En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega hasta el 20/02 alcanzó los $ 5.300/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual se mantuvo en U$S 195/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 238/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.200/t disponible, y U$S 235/t Mayo´19.

– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 195/t, y U$S 175/t descarga en Diciembre´19.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.300/t descarga hasta el 20/02, y U$S 140/t descarga en Marzo´19.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t entrega Febrero/Marzo.

– Por sorgo, el valor contractual fue de $ 4.300/t, y U$S 125/t Marzo´19.

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Adiós llamadas y mensajes: ahora se puede vender y comprar soja en tiempo real y al mejor precio

A través de la plataforma Vendagro, compradores y vendedores pueden encontrarse y recibir ofertas. La herramienta permite hacer negocios directos y rapidez.

05.10.2018 | Por Marina Friedlander

Las lluvias de los últimos días ayudaron al maíz, trigo y girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que el agua permitió "recomponer humedad y mejorar la condición hídrica". De todas maneras, dijo que se registraron excesos hídricos y algunos daños en zonas puntuales.

10.06.2019 | Por Solana Sommantico

Chaco sufrió la peor inundación de los últimos 30 años

Desde INTA Informa confirmaron que este exceso hídrico es el más prolongado en el tiempo y en superficie del que se tiene registro en la provincia. Los técnicos brindaron recomendaciones para reducir el impacto en las producciones de trigo, girasol y soja.