Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los principales destinos de las exportaciones de granos y subproductos del país en el 2017

Así lo informa la Bolsa de Comercio de Rosario, donde se registraron exportaciones de granos por 47,8 millones de toneladas el año pasado. China y Brasil fueron los destinos más demandantes.

28.02.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Argentina registró de por 47,8 millones de toneladas el año pasado, de los cuales absorbió 6,4 millones de toneladas (particularmente de porotos de ) y se llevó 6 millones de toneladas, con amplia participación del .

“Si a estos dos compradores les sumamos Vietnam, Argelia y Egipto, los cinco países compraron el 54% de los granos argentinos”, indicó el trabajo de Julio Calzada, economista jefe de la Bolsa rosarina.

×

En soja, el predominio de China es destacado, ya que en 2017 demandó 87% de las 6,35 millones de toneladas exportadas por la Argentina.

Para el trigo, Brasil es un cliente clave de la Argentina, ya que adquirió 5,1 millones de toneladas de las 12,4 millones exportadas en 2017, con una participación de 41%.

En cuanto a los pellets de soja, la Bolsa de Rosario destacó que los despachos argentinos están “bastante fragmentados, ya que ningún país compra más del 11% de la de soja o girasol”.

En ese contexto, los cinco principales compradores de harina de soja y girasol argentinos (Vietnam, Indonesia, Italia, Reino Unido y Polonia) compraron 37% del total de 32,7 millones de toneladas de este subproducto exportadas.

Para concluir, en cuanto a las exportaciones de aceite, fue en 2017 el principal cliente. Compró el año pasado cerca de 2,7 millones de toneladas, el 47% sobre un total de 5,8 millones.

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Terminó el paro: la Mesa de Enlace confirmó el fin del cese de comercialización tras la reapertura de exportaciones de maíz

A través de una conferencia de prensa, las tres entidades que habían adherido informaron el levantamiento de la medida de fuerza.

cebada
30.11.2020 | Por Infocampo

Luego de tres ciclos secos y de bajos rindes, los australianos tendrán una gran campaña de trigo

Proyecciones preliminares, según los primeros lotes cosechados, indican que se alcanzarían las 31 millones de toneladas de productividad.

10.11.2020 | Por Infocampo

Pre siembra de soja: invitan a productores a hacer un seguimiento de la performance de un herbicida

AGROFINA invita a productores de campos seleccionados a vivir la experiencia con Alana, la mejor solución para enfrentar Rama Negra y Yuyo Colorado.